Home » , » Resumen cuartos de final de la #EURO2020

Resumen cuartos de final de la #EURO2020

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 4 de julio de 2021 | 12:30

A diferencia de la emocionante ronda de octavos de final, los cuartos no tuvieron sorpresas y todos los clasificados fueron los previsibles. Bélgica, la selección número 1 en el ranking FIFA y tercer lugar del Mundial 2018, volvió a caer eliminada desaprovechando los últimos suspiros de una generación llena de talento. Su verdugo fue Italia, mi apuesta a campeona desde el primer día y la mejor selección del torneo. En el resto de partidos, España sin solvencia consiguió avanzar ante una Suiza que vuelve a caer eliminada de un torneo internacional en la tanda de penaltis. Dinamarca se sobrepuso a la sorpresa de República Checa y sigue su camino a emular la hazaña del verano del '92. Por último, Inglaterra -anfitriona de la final en su mitico Wembley- se dio un festival de goles ante una cansada Ucrania y alimentaron el sueño de vencer su primera eurocopa bajo el lema de "It's coming home".

SUIZA 1-1 (1-3 p) ESPAÑA
La suerte de los penaltis volvió a eliminar a Suiza de un torneo internacional mientras que España continúa con la suerte de su lado en esta EURO2020. Al inicio del partido Zakaria desvió un disparo de Jordi Alba a propia puerta y seguidamente Embolo salió lesionado dejando al combinado helvético sin sus dos estrellas: Xhaka por sanción y su delantero por lesión. Fue un igualado y aburrido partido, España estaba cómoda con la ventaja en el marcador y Suiza no arriesgaba. En la segunda parte un error entre los centrales Laporte y Pau Torres lo aprovechó Freuler para asistir a Shaqiri en el empate. La alegría duró poco y menos de diez minutos después el propio Freuler salió expulsado por una roja directa muy estricta. Ambas selecciones vienen de jugar una prórroga y tuvieron que afrontar otra y el cansancio físico comenzó a surgir. Suiza con inferioridad numérica mantuvo su orden y España no pudo aprovecha esa superioridad decidiendo el vencedor en la tanda de penaltis. Sommer, que hizo un enorme partido, volvió a parar un penalti pero sus compañeros, que ante Francia se mostraron precisos, fallaron tres penaltis. Unai Simón se convirtió en héroe con dos paradas y España está en semifinales, con problemas pero avanzando gracias a la inferioridad de sus rivales y la suerte.

BÉLGICA 1-2 ITALIA
La selección belga, clasificada como número 1 en el ranking FIFA y tercer lugar en el Mundial 2018, volvió a quedarse fuera de una final con todo el talento de una generación que pierde oportunidades y comienza a desvanecerse. Era el gran partido de los cuartos de final y no defraudó con emoción hasta el final. Bonucci adelantó a los italianos en el inicio del partido pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Donnarumma defendió las llegadas belgas y luego comenzó el vendaval ofensivo de los italianos, que se adelantaron en el marcador con un disparo de Barella. Los 'azzurri' dominaban el partido y consiguieron doblar la ventaja con un golazo de Insigne desde fuera del área. La reacción belga fue inmediata y en la siguiente jugada se señaló un estricto penalti sobre Doku, Lukaku fue el encargado de convertir la pena máxima en gol antes de señalizar el descanso. La segunda parte fue un cúmulo de ocasiones belgas en busca del empate, tuvieron numerosas ocasiones para conseguir el gol pero la férrea defensa italiana y el desacierto belga fueron responsables del marcador final. Italia, mi favorita para vencer el torneo desde su debut ante Turquía que además fue el partido inaugural de la EURO 2020, está en semifinales aumentando sus probabilidades de salir campeones.

REPÚBLICA CHECA 1-2 DINAMARCA
Enfrentamiento entre dos de las selecciones revelación del torneo. Dinamarca inició dominando y con ventaja tras un tempranero gol de Delaney rematando un córner. La primera parte fue un intercambio de ocasiones hasta que, antes del descanso, la selección danesa aumentó la ventaja con un remate a placer de Kasper Dolberg al fantástico centro con el exterior de Mæhle. Los checos reaccionaron en la segunda parte de forma rápida con un gol de Schick, el delantero es el segundo máximo goleador del torneo con 5 goles. El ímpetu checo se fue desvaneciendo con el paso de los minutos ante la buena gestión de Dinamarca que conservó la victoria sin muchos apuros hasta el pitido final. República Checa abandona la eurocopa con la cabeza alta tras un enorme torneo donde eliminaros a la candidata Países Bajos. Por otro lado, Dinamarca ha pasado de debutar en la eurocopa con el terrible susto de su estrella Eriksen y la derrota en el estreno de Finlandia a ser semifinalista. Intentarán emular la hazaña del verano del '92 cuando la selección se encontraba de vacaciones y fue llamada a última hora para participar en el torneo sin su estrella Michael Laudrup, consiguieron salir campeones.

UCRANIA 0-4 INGLATERRA
A la férrea defensa inglesa, cero goles encajados en el torneo, se le sumó un festival de goles para alimentar su sueño de vencer su primera eurocopa. A los argumentos deportivos hay que añadirle la motivación de su mítico estadio Wembley, sede de las semifinales y la gran final, y encontrarse en el lado fácil del cuadro de eliminatorias. Fue el tercer partido de cuartos que venció la selección que anotó en los primeros minutos, serían cuatro con Italia pero su gol fue anulado por fuera de juego en el VAR, tras el gol de Harry Kane nada más iniciar el partido. Sterling fue clave con una enorme asistencia entre líneas aprovechando la confusión de la defensa rival. Desde entonces el partido siguió el mismo guión, Inglaterra cómoda sin arriesgar aprovechando sus oportunidades mientras Ucrania no tenía recursos suficientes para generar peligro. Tras el descanso llegó el vendaval inglés, dos centros de Luke Shaw fueron reamatos por Harry -primero Maguire y luego Kane- para aumentar la ventaja y poco después el recién entrado Henderson cerró el partido. Ucrania llegó muy cansada de la prórroga contra Suecia en octavos, sintió las ausencias por lesión a las que añadió a Krivstov al inicio del partido y fueron arrolladas por el talento y velocidad de los ingleses.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved