Home » , » Resumen semifinales de la #EURO2020

Resumen semifinales de la #EURO2020

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 9 de julio de 2021 | 20:50

La igualdad de la EURO 2020 (recuerda los cuartos de final) se prolongó en las semifinales con ambos enfrentamientos decididos después del tiempo reglamentario. La primera finalista fue Italia tras vencer a España en la tanda de penaltis. Para el combinado español era su tercera prórroga en la fase eliminatoria, tres de tres, y su segunda tanda de penaltis. En la final se enfrentará a Inglaterra que consiguió superar su empate contra Dinamarca en la prórroga con un polémico penalti. La selección danesa es una de las grandes historias de la competición, debutó con el susto de Eriksen y estuvo cerca de alcanzar la final. Ambas finalistas han jugado los partidos de fase de grupos en su país con su consecuente menor esfuerzo físico. La final será en Wembley, el estadio nacional inglés sede de ambas semifinales, aunque los italianos serán locales a efectos administrativos.

ITALIA 1-1 (4-2 p) ESPAÑA
Italia abandonó su atractivo fútbol desarrollado en esta Eurocopa para enfrentar a España y regresó a su tradicional estilo conservador. La selección española asumió el dominio desde el inicio del partido aunque con una posesión estéril, ninguno de los dos países consiguió crear ocasiones claras de gol. En la segunda parte, uno de los contraataques italianos acabó con un golazo de Chiesa en una buena acción individual para inaugurar el marcador. La ventaja acabó por replegar defensivamente a la Azzurra para mantener su victoria, mientras Luis Enrique sacudía su equipo con cambios de delanteros. En la recta final, en una ocasión inesperada, Morata hizo una pared con Dani Olmo para superar la defensa italiana e igualar el partido. España, que había tenido muchas ocasiones claras, volvió a ser víctima de su falta de definición y en la prórroga bajó el ritmo como consecuencia a su tercera prórroga consecutiva. Italia no arriesgaba más allá de solitarios contraataques y ambas selecciones dejaron su futuro a definir en la tanda de penaltis. Dani Olmo y Morata, los dos protagonistas del gol, fallaron sus penaltis e Italia estuvo más acertada desde los once metros consiguiendo su pase a la final. La "suerte" de los penaltis se volvió en contra de España que venció de la misma manera. Para Italia fue la venganza de la tanda de penaltis de cuartos de final de la EURO 2008 que acabaría venciendo España iniciando su reinado mundial con dos Eurocopas y su primer Mundial.

INGLATERRA 2-1 DINAMARCA
Dinamarca alimentó su cuento de hadas adelantándose en el marcador con un golazo de falta directa de su joven promesa Damsgaard, uno de los jugadores más destacados del torneo. Es el primer gol de falta directa de la EURO 2020 y además el primer gol que encaja Inglaterra que se mantenía con la portería imbatida. Pocos minutos después llegó la reacción inglesa con un gol en propia puerta del capitán danés Kjær intentando evitar el pase de la muerte de Saka para Sterling, antes Harry Kane había dado una hermosa asistencia entre líneas para el joven del Arsenal. Desde entonces las mejores ocasiones fueron para la selección inglesa que no consiguió remontar por culpa de un enorme Schmeichel con paradas clave. En el final de la primera parte de la prórroga el árbitro señaló un riguroso y polémico penalti sobre Sterling, el lanzamiento desde los once metros de Harry Kane fue defendido por Schmeichel pero el capitán inglés anotó en el rechace. Inglaterra clasifica a su primera final de la Eurocopa que jugará en su estadio nacional Wembley, aunque será visitante a efectos administrativos, la sensación será de jugarse el título en casa. Para la selección danesa se acaba su meritorio y admirable torneo que comenzaron con el susto cardíaco de Eriksen y perdiendo ante la debutante Finlandia. Intentaban emular la hazaña del verano del '92 donde salieron campeones sin su estrella Laudrup y tras ser convocados a última hora. Aunque no consiguieron repetir presencia en la final, Dinamarca cae eliminada con orgullo y tras ganarse los elogios de todo el mundo del fútbol. Aplausos para su torneo.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved