Home » » Los Arizona Cardinals seleccionaron a Kyler Murray en la primera selección del NFL Draft 2019

Los Arizona Cardinals seleccionaron a Kyler Murray en la primera selección del NFL Draft 2019

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 26 de abril de 2019 | 22:06

AP Photo/Mark Humphrey
Nashville acogió el Draft 2019 de la NFL con una primera ronda sin sorpresas pero muchas historias en el draft que es la antesala a la temporada 100 de la NFL. En las horas previas la famosa saga de videojuegos de EA Sports anunció en la ESPN a Patrick Mahomes como portada del Madden 20. En España todos los aficionados al fútbol americano pasamos la madrugada del jueves al viernes esperando que alguna franquicia seleccionase al receptor español JJ Arcega-Whiteside (conoce su historia). Kyler Murray fue la primera selección global del Draft 2019 para los Arizona Cardinals y le siguieron 31 jugadores para completar una primera ronda sin muchas sorpresas donde los jugadores defensivos fueron los protagonistas. Por tercer año consecutivo analizaré el Draft de la NFL pero antes conoce conceptos básicos sobre el funcionamiento del draft o recuerda el draft de la clase 2017 y el análisis de la primera ronda del pasado Draft 2018.

Los Arizona Cardinals seleccionaron a Kyler Murray con la primera selección global del Draft 2019. El pequeño QB de la Universidad de Oklahoma se convierte en el primer jugador seleccionado en la primera ronda de la NFL y la MLB (novena selección con los Oakland Athletics). Además los Sooners hacen historia: es la primera universidad que produce dos vencedores al premio Heisman y seleccionados con la primera selección global en dos años consecutivos: Baker Mayfield con los Cleveland Browns el año pasado y Kyler Murray con los Arizona Cardinals. El entrenador debutante de los Cardinals, Kliff Kingsbury, intentó reclutar a Kyler Murray desde su etapa en la Universidad Texas Tech y cumplió su palabra medio año atrás cuando declaró "lo eligiría con la primera selección del draft se pudiera". Ahora los Cardinals deberán afrontar el futuro de Josh Rosen, otro quarterback joven elegido por los Cardinals en la selección número 10 del pasado draft.

Los San Francisco 49ers fueron los segundos en elegir y reforzaron su defensiva con el defensive end Nick Bosa de Ohio State, hermano pequeño del también liniero defensivo Joey Bosa de Los Angeles Chargers, y la familia Bosa se convierte en la segunda con padre y dos hijos seleccionados en la primera ronda del draft tras la familia Manning. Los Niners continúan mejorando su defensiva tras seleccionar a Arik Armstead, DeForest Bucker y Solomon Thomas en los pasados drafts además de las incorporaciones de Dee Ford y Kwon Alexander como agentes libres. Con la tercera selección los New York Jets escogieron al mejor jugador disponible: el liniero defensivo Quinnen Williams de Alabama, uno de los jugadores más dominantes en el terreno de juego y preparado para hacer un impacto inmediato en la franquicia.

Con el pick 4 llegó el turno de los Oakland Raiders, la franquicia con más selecciones de primera ronda afrontaba un momento decisivo para su futuro tras una temporada nefasta y canjear sus mejores jugadores por estas selecciones. Una prueba de fuego para el entrenador en jefe Gruden y el nuevo General Manager Mayock. Y sorprendieron pero negativamente al seleccionar a Clelin Ferrell, liniero defensivo de Clemson, que tendrá la presión de sustituir a Khalil Mack tras su marcha a los Chicago Bears. Completaron la primera ronda del draft seleccionando con el pick 24 (conseguido tras el canje por Mack) y como único corredor de la primera ronda a Josh Jacobs de Alabama, un talentoso jugador que además aprovechará el vacío dejado tras el retiro de Marshawn Lynch, y con el pick 27 (conseguido con el canje de Amari Cooper a los Dallas Cowboys) al profundo Johnathan Abram de Mississippi State, el mejor profundo de la clase según los expertos.

Con la quinta selección los Tampa Bay Buccaneers comandados por el veterano Bruce Arians fueron por Devin White, linebacker de LSU, que mejorará la marcha de Kwon Alexander en la agencia libre. Después fue el turno de los New York Giants que igualaron a los Raiders con tres selecciones de primera ronda tras un canje en la noche del draft. Con su sexta selección reclutaron a Daniel Jones, quarterback de Duke, que será el sustituto al cuestionado Eli Manning. GM David Gettleman en la silla caliente sumó al roster Dexter Lawrence, liniero defensivo de Clemson con el pick 16 proveniente de la marcha de Odell Beckham Jr. a los Cleveland Browns, un especialista en frenar la carrera como lo era Damon Harrison (se fue a los Detroit Lions) y Deandre Baker con el pick 30, esquinero de Georgia.

Por segunda temporada consecutiva, la selección número 7 fue Josh Allen, el año pasado quarterback de la Universidad de Wyoming seleccionado por los Buffalo Bills, y este año el EDGE de Kentucky fue seleccionado por los Jacksonville Jaguars para mejorar su poderosa defensiva. Con la octava selección los Detroits Lions por fin encontraron su tight end estrella con T.J. Hockenson de Iowa, que se convirtió en la primera universidad en producir dos alas cerrada en la primera ronda del draft con T.J. Hockenson y Noah Fant seleccionado en el 20 por los Denver Broncos. Con la novena selección los Buffalo Bills reclutaron al DT Ed Oliver de Houston tras el retiro de Kyle Williams y los Pittsburgh Steelers escalaron posiciones para hacerse con Devin Bush, linebacker de Michigan, en la décima posición y encontrar un potencial sustituto a Shazier.

Cincinnati Bengals reforzaron su línea ofensiva con Jonah Williams, OT de Alabama, mientras que Green Bay Packers reclutó al DE de Michigan Rashan Gary y los Miami Dolphins al DT de Clemson Christian Wilkins que protagonizó uno de los momentos de la noche al saltar sobre el comisionado Goodell. El draft continúo con los Atlanta Falcons reforzando su línea ofensiva con Chris Lindstrom, G de Boston College, Washington Redskins encontraron reemplazo para el lesionado Alex Smith en Dwayne Haskins, QB de Ohio State, mientras que Brian Burns de Florida State reforzó a los Carolina Panthers completando la mitad de la primera ronda.

Con el pick 18 los Minnesota Vikings reclutaron al centro de North Carolina State Garrett Bradburry para reforzar una de las debilidades de la franquicia en la pasada temporada y restar excusas al pagado Kirk Cousins. Por fin llegó el turno de casa y los Tennessee Titans reclutaron a Jeffery Simmons, DT de Mississippi State, mientras que los Green Bay Packers volvieron a reforzar su defensiva, esta vez en campo abierto con el profundo Darnell Savage de Maryland cumpliendo una necesidad de la franquicia tras la marcha de Ha Ha Clinton-Dix. Los Philadelphia Eagles escalaron para reclutar al tackle de Washington State Andre Dillard para asaltar el puesto de Jason Peters, 37 años y con contrato cerca de finalizar. Después fue el turno de los Houston Texans, también con la necesidad de reforzar su línea ofensiva, y se conformaron con el tackle de Alabama State Tytus Howard para dar seguridad a su estrella Deshaun Watson.

No fue hasta la recta final del draft que seleccionaron al primer receptor de la noche cuando los Baltimore Ravens con el pick 25 seleccionaron a Marquise Brown, primo de Antonio Brown, de Oklahoma para formar un prometedor dúo con su seleccionado en primera ronda de la pasada temporada Lamar Jackson. Los Washington Redskins volvieron al reloj tras un canje para hacerse con Montez Sweat, EDGE de Mississippi State, que promete ser un "robo" si su problema de corazón no afecta. Con la selección 28 Los Angeles Chargers ignoraron sus necesidades en la línea ofensiva para reclutar al DT de Notre Dame Jerry Tillery y después Seattle Seahawks seleccionaron al DE de Texas Christian L.J. Collier con la selección conseguida tras mandar a Frank Clark a los Kansas City Chiefs, además de acabar la noche con más selecciones en el draft tras canjes.

El draft finalizó con los Atlanta Falcons canjeando con los Los Angeles Rams para seleccionar a Kaleb Mcgary, OT de Washington, y mejorar su línea ofensiva con dos selecciones en la primera ronda y New England Patriots finalizó la primera ronda del draft seleccionando al poderoso receptor  de Arizona State N'Keal Harry para suplir la retirada del TE Rob Gronkowski y las marchas en las últimas temporadas de Amendola, Chris Hogan y Cordarrelle Patterson. El nuevo receptor será una de las nuevas armas que tendrá Tom Brady en busca de su séptimo anillo tras los fichajes del WR Demaryius Thomas y el TE Austin Seferian-Jenkins en la agencia libre.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - Todos los derechos reservados