Home » » Baker Mayfield fue #1. Análisis de la Ronda 1 del 2018 NFL Draft

Baker Mayfield fue #1. Análisis de la Ronda 1 del 2018 NFL Draft

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 27 de abril de 2018 | 20:50

Perry Knotts/NFL
El AT&T Stadium de Dallas fue el escenario del 2018 NFL Draft donde las estrellas del fútbol universitario se encuentran con su sueño de la NFL. La primera noche, la Ronda 1, siempre es la más emocionante y esperada por los aficionados del fútbol americano. Por segundo año consecutivo, los Cleveland Browns, tras un récord perfecto... negativo de 0-16, seleccionaron con la primera selección global a Baker Mayfield, QB de Oklahoma y vencedor del Heisman Trophy que le acredita como mejor jugador de fútbol universitario en Estados Unidos. Tras meses de predicciones, mocks y apuestas, la noche fue una de las más impredecibles de los últimos años donde las organizaciones optaron por la elección más sensata acorde a las necesidades de su equipo.

Como es habitual en cada evento de la NFL, el 2018 NFL Draft comenzó con el discurso de Roger Goodell, comisionado de la NFL, silenciado por los abucheos del público. Daba inicio a los diez minutos de espera para conocer a la primera selección global del Draft. Y saltó la sorpresa. Los Cleveland Browns seleccionaron a Baker Mayfield como su quarterback, que competirá por ser titular con el adquirido meses antes Tyrod Taylor. Una selección contra todas las predicciones de los analistas que le daban las probabilidades más bajas de ser elegidas como #1. Los Browns incorporan a un mariscal de campo con una innegable calidad que le llevó a vencer el Heisman Trophy, pero con un comportamiento dudoso para con sus compañeros y rivales, según reportan. Pero los Browns están necesitados de victorias, y pese a todo, su carácter competitivo y ganador prevaleció sobre sus puntos negativos.

El segundo seleccionado fue el corredor de Penn State, Saquon Barkley, por los NY Giants. Considerado el mejor jugador de la clase se unirá con Odell Beckham Jr. para formar una explosiva e intimidante ofensiva al cargo de Eli Manning. Con la elección, la organización envía el mensaje de confianza para con su quarterback, tras los reportes de que seleccionarían uno nuevo. El otro equipo de Nueva York, los NY Jets, sí optaron por un quarterback y seleccionaron a Sam Darnold, quien era favorito para ser la primera selección del Draft y considerado como el mejor de la clase en su posición. Luchará por ser titular de inmediato.

Los Browns volvían a seleccionar, esta vez al cornerback Denzel Ward. El esquinero seguirá en el estado de Ohio para ser titular de inmediato. En Cleveland optaron por mejorar su secundaria, una de las líneas más débiles, antes que incorporar al mejor prospecto defensivo Bradley Chubb, que junto con Myles Garrett -primer seleccionado del global del Draft anterior- podría formar una pareja de clase mundial, sin embargo fue seleccionado por los Denver Broncos en la siguiente elección y acompañará a Von Miller. La defensiva de los Broncos parece volver a ser dominante, por desgracia para los quarterbacks rivales.

Los Colts seleccionaron a Quenton Nelson, el mejor liniero ofensivo de la clase. El guardia de Notre Dame ayudará a proteger a Andrew Luck, estrella de Indianápolis seleccionado como primera elección global del 2012 NFL Draft y que regresa tras lesión. Después se realizó el primer canje (trade) de la noche, los Bills subían a la sexta selección para elegir a Josh Allen, que luchará con AJ McCarron por ser titular tras la marcha de Tyrod Taylor. El quarterback de Wyoming encaja a la perfección con las duras condiciones meteorológicas de Buffalo. Los Bears seleccionaron al linebacker Roquan Smith mientras que los 49 reforzaron su línea ofensiva para proteger a su estrella Garoppolo con Mike McGlinchey, otro liniero ofensivo de Notre Dame. El top 10 lo completó Josh Rosen quien espera ser el sucesor de Carson Palmer y figura de la franquicia. Para ello los Cardinals se movieron en el draft para escalar hasta la posición nº 10 en el que fue considerado como el "robo" de la noche. Para el quarterback de UCLA ser top 10 fue insuficiente y declaró "hubo nueve errores antes y me aseguraré en la próxima década de que sepan que cometieron un error".

El comodín de la defensiva Minkah Fitzpatrick fue seleccionado por Miami Dolphins, al que le siguieron dos linieros defensivos, DT: Via Vea con los Bucs y Da'Ron Payne con los Redskins. En Tampa Bay tendrán una temida línea defensiva con Pierre-Paul, Gerald McCoy, Vinny Curry y el drafteado Vita Vea mientras que en Washington refuerzan una línea defensiva que comenzó en el draft pasado con Jonathan Allen, ambos de Alabama. El pass rusher Marcus Davenport fue seleccionado por los Saints en la 14ª selección.

Los Raiders dieron buenas noticias a Derek Carr seleccionando al tackle Kolton Miller y minutos después canjeando con los Steelers para incorporar al receptor Martavis Bryant. Los Bills volvieron a seleccionar en la primera noche del draft para reforzar su defensa con el linebacker Tremaine Edmunds y después se dio otro de los "robos" del draft con la selección de Derwin James por los Chargers en el número 17. Los Packers, tras trade con Seattle, seleccionaron al esquinero Jaire Alexander para llenar el hueco de su secundaria.

Con la selección número 19 era turno del equipo de casa, los Dallas Cowboys tenían a los mejores receptores disponibles para reemplazar a Dez Bryant, cortado semanas antes, pero reclutaron al linebacker Leighton Vander Esch para ayudar a Jaylon Smith y el veterano Sean Lee, ambos con problemas de lesiones. Después llegaría el turno para dos centros consecutivos: Frank Ragnow con los Lions y Billy Price con los Bengals. Los Titans también mejoraron su defensa con un linebacker, Rashaan Evans de Alabama.

Con la selección 23 llegaría el turno de los New England Patriots. El siempre favorito equipo de Bill Belichick optó por reforzar su línea ofensiva con Isaiah Wynn, quien puede jugar como guardia o tackle. Horas después harían un negocio con los Niners para adquirir al tackle Trent Brown. El plan era claro, tras las bajas de Nate Solder y Cameron Fleming, los Patriots necesitaban protección al veterano Tom Brady que continuará en 2018. Con la selección 31, penúltima de la noche, seleccionaron al corredor Sony Michel que reemplazará a Dion Lewis y armará un completo juego de carrera acompañado por Rex Burkhead, James White, Mike Gillislee, Jeremy Hill y Brandon Bolden.

Los Panthers seleccionaron al receptor D.J. Moore que fue considerado por la leyenda Steve Smith como su sucesor. Una completa arma para Cam Newton. Los Ravens seleccionaron al ala cerrada Hayden Hurst, una de sus necesidades más imperiosas. Después hicieron un canje con los Eagles para subir a la posición 32, último pick de la noche, y seleccionar a Lamar Jackson, vencedor del Heisman Trophy. La selección de un quarterback móvil, igual que la incorporación de Robert Griffin III, indica que la organización de Baltimore quiere un cambio en su esquema ofensivo y el fin de Joe Flacco puede estar cerca.

Con el pick 26, los Falcons seleccionaron el segundo receptor de la noche, Calvin Ridley. El receptor de Alabama se unirá a Julio Jones -también de Crimson Tide- y junto con Mohamed Sanu y el dúo de corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman darán muchas opciones a Matt Ryan y el coordinador ofensivo Steve Sarkisian, que tras una mala temporada tendrá la misión de recuperar la explosiva ofensiva que llevó a la organización de Atlanta al Super Bowl. Después los Seahawks sorprendieron a todos con la elección del corredor Rashaad Penny para arreglar sus problemas con el juego de carrera. Sorpresa porque no estaba entre los mejores prospectos disponibles.

El momento más emocionante de una noche donde los sueños se hacen realidad, llegó casi finalizada la gala. Era el turno de los Steelers, que seleccionaron al safety Terrell Edmunds de Virginia Tech al igual que su hermano Tremaine (seleccionado en el 16 por los Bills) y que son los primeros hermanos en la historia de la NFL en ser seleccionados en la primera ronda del mismo draft. Pero el momento emotivo fue el anunciante de la selección, un sorprendente invitado: el lesionado linebacker Ryan Shazier, que caminó por su propio pie acompañado de su prometida Michelle.

El draft finalizó con los Jaguars añadiendo más talento a su poderosa defensiva con el DT Taven Bryan que acompañará a Pro Bowler como Malik Jackson y Marcell Dareus, además de las estrellas Calais Campbell y Yannick Ngakoue, en una línea defensiva imparable. El cornerback Mike Hughes fue seleccionado por los Vikings en el número 30 y después le siguieron Sony Michel con los Patriots y Lamar Jackson con los Ravens, ambos ya mencionados.

Todavía quedan 6 rondas y 224 selecciones para los prospectos restantes que esperan ansiosos la llamada de alguna organización. El 2018 NFL Draft finalizará el 28 de abril con la selección número 256, más conocida como Mr. Irrelevant.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

1 de julio de 2022, 15:14

you can look here www.dolabuy.su click high quality designer replica investigate this site Dior Dolabuy

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved