Home » , » Barcelona es campeón de la UEFA Youth League tras vencer al Chelsea

Barcelona es campeón de la UEFA Youth League tras vencer al Chelsea

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 24 de abril de 2018 | 12:19

FC Barcelona venció 0-3 al Chelsea y se proclamó campeón de la UEFA Youth League 2017/18. El conjunto culé iguala a su rival Chelsea como el equipo más laureado de la competición con dos títulos, el anterior fue en la primera edición 2013/14. Un doblete de Alejandro Marqués y un gol de Abel Ruiz en el descuento fueron los goleadores de la final. El conjunto londinense fue inferior a su rival pero intentó con todas sus posibilidades alzar su tercer trofeo Lennart Johansson, infelizmente para los 'blues' la suerte no estaba de su lado.

Ambos equipos llegaron a la final con sufrimiento. Primero se clasificó el Chelsea tras vencer al FC Porto en los penaltis. El conjunto portugués remontó el partido pero minutos antes del final los blues empataron. Finalmente tras una agónica tanda de penaltis el conjunto inglés consiguió la victoria. Pese al morbo de una final inglesa, Barcelona comenzó arrollando al Manchester City en una primera parte de total locura goleadora que acabó con un 2-5 a favor de los culés. El conjunto inglés, con 10 jugadores desde el 36', aprovechó la relajación de la segunda parte e intentó la remontada llegando a ponerse 4-5.

En el Colovray Sports Centre de Nyon, sede de la UEFA en Suiza, se enfrentaron los dos equipos más laureados de la competición. Barcelona, campeón en la primera edición, se medía al Chelsea, campeón en las dos siguientes ediciones. Ambos buscaban volver a levantar el trofeo y suceder así al sorprendente Salzburgo. El conjunto londinense comenzó avisando con un centro de James que Hudson-Odoi no consigue rematar. Pese al susto, Barcelona siguió con su plan de dominar el partido a través de la posesión y Cares Pérez y Alejandro Marqués gozaron de oportunidades para inaugurar el marcador. El delantero venezolano finalmente abrió el marcador rematando un centro de Abel Ruiz pasada la media hora de juego.

En el inicio de la segunda parte Alejandro Marqués aumentó la ventaja tras robar un balón a Guehi -y con posible falta- y definir ante la salida de Cumming. El conjunto de Joe Edwards reaccionó con rapidez subiendo su presión e intensidad. Las ocasiones se sucedían pero la fortuna no sonreía a los 'blues'. Minutos después del 0-2, la chilena de McCormick roza el gol, Hudson-Odoi lanzó una falta a la base del poste y cerca del final la madera volvió a negar el gol al Chelsea, en esta ocasión a remate de Brown. El Chelsea era incapaz de definir las ocasiones, y atacando a la desesperada por un gol que le metiese en el encuentro, acabó recibiendo el 0-3 definitivo con el gol de Abel Ruiz en el tiempo de descuento. 

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved