Home » , » Movistar Inter se proclama pentacampeón de la UEFA Futsal Cup

Movistar Inter se proclama pentacampeón de la UEFA Futsal Cup

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 23 de abril de 2018 | 12:00

©Sportsfile
Movistar Inter conquista en Zaragoza su quinta UEFA Futsal Cup tras vencer 2-5 al Sporting CP en una repetición de la final de la edición pasada en Almaty (acabó con victoria por 7-0). El conjunto madrileño levanta su segundo título consecutivo y continúa aumentando su lista de récords, infelizmente para el conjunto portugués que pierde su tercera final marcando un récord negativo de la competición. Movistar Inter se convierte en el último campeón de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala que a partir de la próxima temporada se llamará UEFA Futsal Champions League, aunque continuará con el mismo formato. 8.179 espectadores disfrutaron en el Pabellón Príncipe Felipe del fútbol sala de alto nivel en una nueva demostración del interés por este deporte injustamente tan infravalorado.

Sporting CP quería resarcirse de la derrota de la edición pasada pero Inter Movistar volvió a dominar y comenzó venciendo con el 0-1 de Gadeia en el 3' aprovechando un fantástico pase de Ricardinho. En la siguiente jugada 'O Mágico' volvió a demostrar que es el mejor jugador del mundo lanzando un potente disparo al larguero. Los leones eran incapaces de quitarse la presión del Inter pero demostraron su calidad con una precisa contra que acabó con el empate 1-1 de Cavinato en el 8'. Con la final empatada, minutos después, volvió a aparecer el 10 de Gondomar con un misil que esta vez acabaría batiendo a André Sousa y devolviendo la ventaja al conjunto español. Sporting intentó volver a reaccionar rápido pero la estrella portuguesa evitó el empate sacando un balón bajo palos. Inter continuaba dominando, cómodo con la ventaja, y en el 14' Elisandro aumentó la ventaja tras una jugada de pivot. Sporting intentó recortar distancias antes del descanso pero el conjunto de Jesús Velasco mostró una solidez defensiva propia de los campeones.

Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.
El paso por vestuarios no cambió el guión del partido y otra vez a los tres minutos la 'Máquina Verde' aumentó más la ventaja con un gol de Rafael ayudado por la fortuna batiendo a Marcão, portero suplente lanzado por Nuno Dias para cambiar el plan del partido. La diferencia de tres goles minó la moral de los portugueses que eran incapaces de reaccionar y desplegar su fútbol ante un rival muy firme y dispuesto a no volver a perder una final - como sucedió un mes antes en la Copa de España en su propia ciudad. Pese a la amplia derrota, Nuno Dias demoró la entrada del portero jugador recordando a mala experiencia del año anterior, aunque finalmente se arriesgó a falta de seis minutos buscando una milagrosa remontada. Pero Inter Movistar seguía defendiendo su victoria con el título más cerca, e incluso un inspirado Ricardinho pudo hacer el quinto con un disparo desde su campo que se estrelló en el palo. Los leones, seguidos por su orgullo, historia y con su fiel afición detrás, no se rindió y siguió luchando. Acabaron encontrando recompensa con el tanto de Diogo que recortó distancias con poco más de tres minutos en el reloj. Dieguinho tuvo la oportunidad de meter más emoción a la recta final pero falló un solitario mano a mano. Con la intensidad al límite Cardinal cometió sexta falta acumulativa pero los porteros del Sporting pararon el doble penalty - dos porperos para dos doble penalty porque se tuvo que repetir. Con la fiesta en la grada y solo 3 segundos por jugar, Pola cerró el marcador en 2-5 con un disparo desde su córner aprovechando la ausencia de portero en el equipo luso. Sufriendo pero controlando el partido, Inter volvió a demostrar y confirmar sin atisbos de duda que es el dominador del fútbol sala europeo.

La 'Máquina Verde', un equipo histórico que reina en Europa
Quinto título europeo, segundo consecutivo, de un equipo que está escribiendo con letras de oro la historia del fútbol sala continental. El indiscutible rey del fútbol sala en Europa aumenta su condición de más laureado en la última edición de la UEFA Futsal Cup - la próxima edición se llamará UEFA Futsal Champions League. El equipo madrileño aumenta la lista de récords: octava final, dos más que su más directo perseguidor, y quinto título, tres más que el segundo club. Además se convierten en el primer equipo en repetir título desde que lo hizo Playas de Castellón en las dos primeras ediciones en 2002 y 2003. El equipo de Jesús Velasco disputaba su tercera final consecutiva cortando una racha negativa sin aparecer en la final four desde la final perdida en 2010. Además de cinco títulos, Movistar Inter suma tres subcampeonatos y dos presencias en las semifinales. En total, 10 ocasiones entre los cuatro mejores de Europa en las 17 ediciones del torneo UEFA.

Ricardinho, un mago con títulos
UEFA
El jugador estrella del equipo campeón volvió a repetir como Mejor Jugador de la Final por segunda temporada consecutiva. Su partido, apareciendo en momentos decisivos, le avala: un golazo, una asistencia, dos balones al palo e incluso una soberbia actuación defensiva salvando un gol en la línea. Sus méritos y su juego le convierten -desde hace años- en el mejor jugador del mundo de fútbol sala. Un extraordinario embajador del deporte -por su juego y sus acciones fuera de la pista- y un auténtico lujo de ver. Su calidad por fin le acompaña con reconocimiento en calidad de títulos en un año brillante para el luso venciendo dos UEFA Futsal Cup en un año: una a nivel de clubes con el Movistar Inter y un Europeo con la selección de Portugal.

Victoria dedicada a Cecilio
Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.
El título interista fue dedicado por toda la institución verde a Cecilio Rodríguez, encargado de material del Movistar Inter que falleció el pasado 3 de marzo durante un partido de liga en Segovia. Tras la conquista del título, tanto jugadores como cuerpo técnico recordaron y dedicaron el título a Cecilio. El club madrileño tuvo un bonito gesto entregando el trofeo en la grada del Príncipe Felipe de Zaragoza a Esperanza, viuda de Cecilio, que levantó al cielo. Un momento emotivo para recordar a una persona muy querida por todos en el club.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved