Home » , , » Wolves regresa a la Premier League con la armada portuguesa

Wolves regresa a la Premier League con la armada portuguesa

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 16 de abril de 2018 | 18:43

Este fin de semana se confirmó el ascenso del Wolverhampton Wanderers a la Premier League tras una fantástica temporada en la Championship. El gol de Neal Maupay -delantero del Brentford- en el descuento supuso el empate del Fulham y certificó el ascenso de los lobos. Con el regreso a la Premier confirmado, el estadio Molineux fue una fiesta de celebración en la victoria 2-0 sobre el Birmingham y el conjunto de Nuno se encuentra a solo un punto -a falta de tres jornadas- de coronarse campeón de la Sky Bet Championship 2017/18. El conjunto ha liderado la competición desde noviembre y si vence los tres partidos restantes alcanzaría los 104 puntos, cerca del récord de la competición de 106 puntos del Reading 2005/06 en una clara demostración del dominio ejercido durante toda la temporada.

El club regresa a la máxima división del fútbol inglés tras seis temporadas de ausencia, desde su descenso como colista en la temporada 11/12. En la siguiente temporada descendió a la League One, y pese a volver inmediatamente, el club se mantuvo en mitad de tabla del Championship. En verano de 2016 el grupo de inversión chino Fosun International compró el club por £45 millones y este verano, con la intervención de Jorge Mendes, ha creado una plantilla sobresaliente a base de fichajes millonarios. Esta política ha sido cuestionada por otros clubes de la competición, en marzo Andrea Radrizzani -dueño del Leeds United- escribió una carta a la English Football League para clarificar la legalidad del enlace entre Jorge Mendes y el club.

Rúben Neves, jugador clave del Wolves y claro candidato a vencer el premio a mejor jugador del año, llegó este verano procedente del FC Porto a cambio de 18 millones de euros en un sorprendente fichaje - al joven medio le seguían grandes clubes de Europa. La armada portuguesa del Wolves comienza desde el banquillo con el entrenador Nuno Espírito Santo acompañado por su cuerpo técnico: Rui Silva (segundo entrenador), Rui Barbosa (entrenador de porteros), António Dias (preparador físico) y otros nombres como Julio Figueroa (entrenador del primer equipo), Joao Lapa (entrenador de rehabilitación) y Rui Fuste (terapeuta del primer equipo).

La lista de jugadores portugueses, además de Rúben Neves, incluye a Roderick Miranda, Rúben Vinagre, Diogo Jota, Hélder Costa e Ivan Cavaleiro, también se extiende más lejos del primer equipo así en categorías inferiores encontramos a Pedro Gonçalves, Boubacar Hane, Tomás Reymão y José Xavier. Pero la armada portuguesa no es la única demostración de la influencia de Jorge Mendes, los fichajes de Willy Boly o Léo Bonatini -ambos con pasado en la Liga NOS- o de Rafa Mir procedente del Valencia (club con claros enlaces a Jorge Mendes y Nuno) confirman la relación entre el club y el representante portugués. Un enlace que va más lejos de este verano y se alarga desde la llegada del grupo de inversión Fosun International en verano del 2016 con las incorporaciones de los portugueses Sílvio y João Teixeira o el jugador del Benfica Ola John.

Sin embargo la intrusión de Jorge Mendes no ha supuesto mejores oportunidades con respecto a sus rivales y el club es el tercero en gasto durante el período de fichajes de esta temporada con cerca de 25 millones (sin contar los 14 millones de la compra de Diogo Jota aplicable al próximo período), lejos de los 55 millones gastados por el Middlesbrough. Leeds United, quien pusó la queja a la organización, gastó 4 millones más.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

23 de junio de 2022, 2:35

ressources utiles répliques de designer de haute qualité cliquez sur les ressources Dolabuy Goyard vous pouvez les essayer répliques de sacs gucci

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved