Home » , » Análisis de las semifinales de la UEFA Europa League

Análisis de las semifinales de la UEFA Europa League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 16 de abril de 2018 | 14:45

©Sportsfile
En Nyon, sede de la UEFA, también se celebró el sorteo de las semifinales de la UEFA Europa League que resultaron en dos emocionantes eliminatorias: Olympique de Marsella contra Salzburgo y Arsenal contra Atlético de Madrid. Los cuatro clasificados tras unos apasionantes cuartos de final repletos de goles: 31 goles en las cuatro eliminatorias, la mayoría de ellos (20) en los decisivos partidos de vuelta. Las eliminatorias se jugarán el 26 de abril (ida) y 3 de mayo (vuelta), todos los partidos con el típico horario de Europa League: 21:05 HEC.  Además también se realizó un sorteo de la final por razones administrativas para determinar el equipo local en Lyon el 16 de mayo: Marsella/Salzburgo - Arsenal/Atlético.

Olympique de Marsella – Salzburgo
Franceses y austriacos se vuelven a encontrar tras quedar encuadrados en el mismo grupo de la fase de grupos. Salzburgo clasificó como líder tras no perder ningún partido en el grupo, ante su rival en semifinales vencieron 1-0 en casa y empataron sin goles en Francia en la última jornada.

Salzburgo, el equipo de Red Bull, comenzó la competición desde play-offs en agosto y desde entonces no han perdido ningún partido dejando por el camino a fuertes rivales como la Real Sociedad, Borussia Dortmund o la Lazio tras remontar con tres goles en cuatro minutos en el final del partido de vuelta. Pese a que sus resultados le avalan nadie le tiene en cuenta como candidato al título. Con una plantilla equilibrada, la clave del éxito está en su entrenador Marco Rose. El entrenador alemán venció la UEFA Youth League haciendo historia para el club austriaco y fue recompensado con una oportunidad en el primer equipo donde no está defraudando: camino de otro doblete dominante y unas históricas semifinales dela UEFA Europa League.

Olympique de Marsella también presume de un buen estado de forma con ocho partidos invictos en casa, incluida la fase de clasificación. El conjunto francés cuenta con una experimentada plantilla y un ataque con jugadores de gran calidad como Mitroglou, Payet y Thauvin. Precisamente la eficacia ofensiva fue la clave para la clasificación en una goleadora remontada ante otro equipo Red Bull: RB Leipzig. Pese al 1-0 en la ida y el rápido gol de Bruma (2’) en el Vélodrome. Siete minutos después el Marsella remontaba el encuentro y antes de la segunda parte la eliminatoria. El encuentro finalizó 5-2. La motivación del Marsella, además de volver a los grandes palcos de Europa, será jugar –y vencer- el título de la Europa League en el estadio de uno de sus grandes rivales en Francia, Olympique de Lyon.

Arsenal – Atlético de Madrid
La gran eliminatoria de las semifinales junta a dos favoritos e históricos del fútbol en una final anticipada de la UEFA Europa League que además será el primer encuentro entre ambos clubes.

©UEFA.com
El Arsenal busca su primer título europeo en una competición que no es habitual para el conjunto inglés. El conjunto de Londres presenta el mejor ataque de la Europa League siendo el líder en las estadísticas ofensivas: máximo goleador de la competición con 29 goles, el que más disparos ha realizado (162) y que más victorias ha logrado (8). Su dinámico ataque de juego vistoso y compuesto por jugadores de primera clase es el mayor peligro de un equipo con una destacada fragilidad defensiva e irregularidad en su juego. Tanto la virtud como su defecto más característico quedaron reflejados en la anterior eliminatoria contra el CSKA de Moscú: contundente victoria con 4 goles en media hora en la ida mientras que en la vuelta sufrió hasta el final donde aprovechó la desesperación rusa para superar la eliminatoria. Además de conquistar el primer título europeo de su historia, el conjunto del discutido Arsène Wenger necesita vencer el título para clasificarse a la Champions League debido a la mala temporada en el campeonato nacional donde todavía tiene dificultades para asegurar el acceso al play-off de Europa League. Una derrota contra el Atlético de Madrid podría suponer el deseado por mus aficionados despido del entrenador francés y una próxima temporada sin presencia en Europa.

El Atlético de Madrid -pese a su caída de la Champions League- sigue siendo uno de los equipos más competitivos y duros de Europa y buscará en la menor Europa League resarcirse de las decepciones en la Champions de las últimas temporadas, incluidas dos finales perdidas. El conjunto madrileño puede presumir de ser el primer equipo en vencer la Europa League con el actual formato (en 2009/10) y dos ediciones después repetir título, el primero de la era Simeone donde comenzó la dinastía colchonera del último lustro. El camino del Atleti ha sido fácil demostrando su superioridad con goleadas al Copenhague y Lokomotiv Moscú aunque en cuartos tuvo dificultades para superar la eliminatoria contra el Sporting CP - el conjunto portugués estuvo a punto de conseguir la remontada en la vuelta de Lisboa. Pero nadie en Europa tiene dudas que el conjunto de Simeone es uno de los más difíciles y por eso es claro favorito a vencer esta Europa League.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved