Home » , , » Un tardío golazo de Héctor Herrera da la victoria al FC Porto en el clásico sobre Benfica y es nuevo líder de la Liga NOS

Un tardío golazo de Héctor Herrera da la victoria al FC Porto en el clásico sobre Benfica y es nuevo líder de la Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 15 de abril de 2018 | 21:26

FC Porto
Con la mayor asistencia de la temporada en da Luz, Benfica y Porto se enfrentaban en el clásico del fútbol portugués con la liga en juego a falta de tan solo cuatro jornadas para el final. Las águilas aprovecharon el ímpetu de su afición para comenzar el encuentro con fuerza y dominando el ataque aunque la primera parte acabaría con ocasiones claras para sendos equipos. Tras el descanso el conjunto portista salió con más intensidad pero ambos equipos seguían sin acumular ocasiones de gol en un disputado encuentro donde ambos daban el empate por válido. Sobre la bocina, un potente disparo de Héctor Herrera dio la victoria al Porto para colocarse líder de la competición nacional con dos puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas por disputar.

FICHA TÉCNICA | SL BENFICA 0-1 FC PORTO
30ª jornada Liga NOS 2017/18 | 15/04/2018 – 19:00HEC
Estádio do Sport Lisboa e Benfica (da Luz) - Lisboa. Asistencia: 63.526 espectadores, aproximadamente 2.500 aficionados portistas.
SL Benfica (Rui Vitória): Bruno Varela; André Almeida, Jardel (C), Rúben Dias, Grimaldo; Pizzi (Seferovic 87'), Fejsa, Zivkovic; Rafa (Salvio 66'), Cervi (Samaris 74') y Raúl Jiménez.
FC Porto (Sérgio Conceição): Casillas; Ricardo Pereira, Felipe, Marcano, Alex Telles; Héctor Herrera (C), Sérgio Oliveira (Óliver Torres 74'); Brahimi, Otávio (Corona 80'); Marega y Tiquinho Soares (Aboubakar 83').
Goles: 0-1 Héctor Herrera (90').
Árbitro: Artur Soares Dias (AF Porto). Amonestaciones: Amarilla a Sérgio Oliveira (39’), Otávio (59', André Almeida (62'), Alex Telles (72'), Grimaldo (81'), Héctor Herrera (90+1').

Clásico del fútbol portugués con el aliciente del título de la Liga NOS en juego. Benfica líder recibirá al FC Porto con un punto de ventaja y a tan solo cuatro jornadas por disputar después en la liga portuguesa. Ambiente fantástico en da Luz con mosaicos en la grada donde también estaba Jonas, máximo goleador de la liga con 33 goles pero Rui Vitória no le contó como opción.

Con el impulso y motivación del público las águilas salieron con más intensidad y rápidas hacia la portería defendida por Casillas. Pese al dominio en una dinámica ofensiva con los movimientos de Zivkovic, Rafa o Cervi no fue hasta pasados los 20 minutos que presenciamos llegadas al área rival, ambas acciones individuales: primero Rafa disparando al palo sin ángulo y poco después Cervi obligando a Casillas a su primera intervención. La doble ocasión encarnada provocó la reacción del Porto, Marega atacó el espacio a la espalda de la defensa y Tiquinho Soares luchó dentro del área pero su disparo se fue desviado.

El encuentro continúo con ritmo, Benfica con el dominio y más presencia ofensiva y el conjunto portista sin perder la cara al encuentro buscando sus oportunidades. Pero las ocasiones más claras de la primera parte solo llegarían antes del descanso, primero Casillas para un disparo a Pizzi solo dentro del área -que remata mal con el balón botando- y en la siguiente jugada Marega no consigue finalizar un centro de Ricardo Pereira.

En la segunda parte, el conjunto de los dragones fue más intenso llevando la iniciativa ofensiva, y tras regresar del vestuario, Ricardo Pereira volvió a dar un pase al espacio para Marega pero la salida de Bruno Varela evitó el gol del delantero de Malí. El joven lateral del Porto se mostraba seguro y tras una buena internada por el centro, cedió el balón a Brahimi que estuvo a punto de marcar un golazo pero su disparo rozó el palo. Minutos después se vivió uno de las pocas polémicas del clásico con el Benfica protestando una amarilla para Sérgio Oliveira que supondría su expulsión.

El encuentro seguía disputado con un Porto más incisivo en ataque y con más iniciativa pero sin disfrutar de ocasiones claras. Los minutos pasaban y se hacían notar en la intensidad de ambos equipos que comenzaban a dar el empate por válido. Con el reloj casi marcando el final del partido saltó la sorpresa en da Luz. Tras varios rebotes el balón le cae a Héctor Herrera fuera del área que marca un auténtico golazo con un potente disparo - sin hipótesis para Bruno Varela. Sin tiempo para reaccionar el conjunto de Rui Vitória todavía reclamó un penalti de Ricardo Pereira sobre Cervi pero el árbitro Artur Soares Dias consideró que el contacto no era suficiente.

Con esta importante victoria el FC Porto se coloca líder de la Liga NOS con dos puntos de ventaja sobre el Benfica y solo cuatro jornadas por disputar. El conjunto de Sérgio Conceição tendrá que vencer al Vitória FC y Feirense en casa y Marítimo y Vitória SC fuera, por otro lado el conjunto encarnado deberá esperar un tropiezo de su máximo rival y vencer al Estoril fuera, Tondela y Moreirense en casa y todavía un derby de Lisboa contra el Sporting CP en Alvalade. Los leones de vencer esta noche se colocarían a tres puntos del Benfica, casi sin opciones a luchar la Liga NOS.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved