Home » , » Análisis de las semifinales de UEFA Champions League

Análisis de las semifinales de UEFA Champions League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 14 de abril de 2018 | 18:41

Por primera vez desde hace más de dos décadas las semifinales de la UEFA Champions League cuentan con representantes de las cuatro mejores ligas de Europa: Inglaterra, España, Alemania e Italia. Tras unas emocionantes e históricas eliminatorias en cuartos de final, Bayern de Múnich, Liverpool, Real Madrid y Roma son los cuatro equipos que lucharán por el título más deseado. Por motivos administrativos también se celebró un sorteo para determinar el equipo local para la final del NSC Olimpiyskiy de Kiev del 26 de mayo.

Bayern de Múnich/Real Madrid – Liverpool/Roma

Bayern de Múnich – Real Madrid
Ida en Múnich: 25 de abril, vuelta en Madrid: 1 de mayo. El sorteo fue caprichoso y volvió a reunir a dos históricos de la competición, entre ellos han estado en 25 finales, ganado 17 títulos y el partido de ida será el 25º encuentro entre ambos equipos convirtiéndose en el choque más disputado en competiciones de clubes de la UEFA. La eliminatoria será una revancha del polémico duelo de cuartos de final de la temporada pasada, además tendrá morbo adicional con el reencuentro de Toni Kroos con el club donde comenzó su carrera y Arjen Robben y James Rodríguez, ambos con pasado madridista, con el medio colombiano con deseos de revancha tras salir cedido del Santiago Bernabéu este verano tras no conseguir demostrar su calidad. 

Real Madrid es el vigente campeón –en dos ocasiones consecutivas- siendo el primer equipo en conseguirlo durante la era Champions y busca su tercer título consecutivo. Desde las ediciones entre 1971 y 1973 de la Copa de Europa vencidas por el Ajax nadie lo ha conseguido, sería otro récord para el rey de Europa que ganó las cinco primeras ediciones de la competición. El club blanco se encuentra en una mala temporada, cuarto en liga y eliminado en cuartos de la Copa del Rey por el Leganés, pero su estela europea sigue brillando – incluso tras el susto ante la Juventus. Tras eliminar al campeón de Francia e Italia, ahora tendrá que eliminar al campeón de Alemania si quiere estar en la final de Kiev. El conjunto de Zidane ha perdido su orden táctico pero la calidad ofensiva sigue arrollando a sus rivales y con Cristiano Ronaldo al frente, el rey de Europa siempre es favorito para conquistar el deseado título.

El Bayern de Múnich se volvió a coronar campeón de la Bundesliga con antelación en una demostración de dominio habitual en Alemania. En semifinales de la DFB Pokal y de la Champions League, el conjunto bávaro aspira a otro triplete como consiguieron en 2012/13, también bajo la batuta de Jupp Heynckes. El veterano entrenador, que estaba retirado y también fue entrenador del Real Madrid donde venció una Champions League, volvió para afrontar su cuarta etapa en el Bayern de Múnich y es el principal motivo para el éxito del conjunto de Múnich. Con un récord de 100% en alcanzar la final de la Champions (dos victorias y un subcampeonato), desea repetir la temporada de 2012/13 donde venció el triplete con la misma situación que afronta este final de temporada: Jupp Heynckes ya tiene sustituto – Niko Kovac, entrenador en la sorprendente temporada del Eintracht Frankfurt, será entrenador del Bayern de Múnich para las próximas tres temporadas (en 2012/13 el sustituto era Guardiola). Para disputar su undécima final deberá eliminar a su bestia negra: en las últimas cuatro temporadas un conjunto español eliminó a los alemanes, y en dos ocasiones fue el Real Madrid, con hincapié de la polémica de la pasada edición que seguirá muy presente.

Liverpool – AS Roma
Ida en Liverpool: 24 de abril, vuelta en Roma: 2 de mayo. La presencia de ambos equipos en semifinales fue una sorpresa para todos tras eliminar a los campeones de España e Inglaterra –ambos favoritos en la competición-. Liverpool arrolló al Manchester City en el duelo nacional mientras que Roma protagonizó una de las grandes remontadas en Europa tras eliminar al Barcelona. El duelo entre ambos equipos es la repetición  de la final de la Copa de Europa de 1983/84 que los ingleses vencieron en penaltis en el Olímpico de Roma. En la antigua Copa de la UEFA 2000/01, el Liverpool eliminó a la Roma y venció el torneo. Desde aquella edición, los Reds han disputado tres finales y todas ante equipos italianos aunque solo venció la de 2004/05 en una remontada histórica en la segunda parte ante el Milán. Del otro lado, la Roma quiere convertirse en el cuarto italiano –y el equipo número 23- en levantar la Copa de Europa. Además Salah, estrella del Liverpool, volverá a Roma donde fue su casa durante dos temporadas en las que anotó 29 goles, los mismos que ha marcado en la Premier League esta temporada.

El Liverpool tras una mala racha quiere volver a dominar Europa bajo las órdenes de Jürgen Klopp y su ataque vertiginoso. La ofensiva del Liverpool ha intimidado a todas las grandes defensas con un Mohamed Salah que ha subido su nivel hasta codearse con los mejores del mundo, escoltado por Mané y Firmino, los tres juntos suman 80 goles durante esta temporada. El alemán Klopp ha impuesto un orden defensivo que encaja con la velocidad y el dominio ofensivo. Un ataque demoledor y un equipo en una forma fantástica buscarán viajar a Kiev para volver a disputar una final de Champions League.

La Roma vuelve a disputar una semifinal de la Champions League desde 1983/84, donde llegó a la final en su casa y perdió ante su rival de esta semifinal. El equipo giallorosso ha sufrido durante toda la temporada, luchando por volver a clasificarse a Champions League, en especial en Champions League donde ha luchado como los antiguos romanos hasta conquistar Europa. Encuadrado en un difícil grupo con dos favoritos como el Chelsea y Atlético de Madrid consiguió clasificarse como líder, desde entonces la fase eliminatoria ha tenido a sus aficionados en apuros. En octavos de final se clasificó gracias a los goles fuera de casa ante el Shakhtar Donetsk, igual que en cuartos de final pero con historia distinta: remontada histórica ante un favorito como el Barcelona. Un equipo capaz de dominar y arrollar al Barcelona tiene que ser considerado en las apuestas para vencer la Champions League, aunque sea considerado el rival fácil.

Créditos de las fotos: ©UEFA.com

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved