Home » , » Dos árbitros portugueses serán VAR en el Mundial de Rusia 2018

Dos árbitros portugueses serán VAR en el Mundial de Rusia 2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 30 de abril de 2018 | 17:51

© FIFA.com
Los árbitros portugueses Artur Soares Dias y Tiago Martins están en la lista de los 13 elegidos por la FIFA como asistentes de vídeo (árbitros VAR o videoabitraje) para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Han sido seleccionados tras un seminario de dos semanas en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano y se unirán a los 36 árbitros y 63 asistentes seleccionados por el Comité de Árbitros para el Mundial de Rusia. El resto de seleccionados son: Aldulrahman Al Jassim (Qatar), Wilton Sampaio (Brasil), Gery Vargas (Bolivia), Mauro Vigliano (Argentina) y el grupo de europeos: Bastian Danker y Felix Zwayer (Alemania), Massimiliano Irrati, Daniele Orsato y Paolo Valeri (Italia), Pawel Gil (Polonia) y Danny Makkelie (Holanda). El Mundial de Rusia será el primero que utilice la tecnología del videoarbitraje, aplicada desde 2016. Explicación FIFA del uso del VAR en el Mundial.

Los criterios de selección para los árbitros asistentes de vídeo fueron la experiencia en las ligas nacionales o competiciones de la FIFA y la participación en cursos y seminarios organizados por la FIFA desde el lanzamiento del proyecto del videoarbitro en 2016. Todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 contarán con un VAR y tres asistentes: AVAR1, AVAR2 y AVAR3.

Es un momento histórico para el fútbol mundial y en especial para el fútbol luso y su arbitraje. Portugal fue uno de los países pioneros en la introducción de esta nueva tecnología en el fútbol en todas sus competiciones, tanto en todos los partidos de la Liga de Portugal durante esta temporada como en la final de copa. Con esta decisión la FIFA premia de manera positiva la experiencia del VAR en las competiciones nacionales, donde fueron pioneros. El dúo de árbitros portugueses como videoarbitros será la única representación en el Mundial 2018 que no contará ni con árbitros ni asistentes. Artur Soares Dias ya fue elegido como VAR en la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes, ambos en 2017, mientras que Tiago Martins (AF Lisboa) se estrenará internacionalmente en esta función.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved