Home » , » La lealtad de Jonas Hector y Timo Horn en el Colonia

La lealtad de Jonas Hector y Timo Horn en el Colonia

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 1 de mayo de 2018 | 20:20

© imago / Revierfoto
El fútbol actual ha dejado de ser un deporte económicamente rentable y se ha convertido en un negocio donde los millones prevalecen sobre los sentimientos. Bajo este panorama es difícil encontrar ejemplos de iconos en los equipos de fútbol como han sido Totti y De Rossi en la Roma, Buffon y Del Piero en la Juventus, Puyol en el Barcelona, Maldini en Milán o Scholes y Giggs en Manchester United, todos grandes socios del "one club men". Ahora se le unen dos internacionales alemanes, Jonas Hector y Timo Horn, que renovaron con el 1. FC Köln con el descenso virtual a 2. Bundesliga (en el momento de la renovación no era matemático, ahora el descenso está confirmado), en año de Mundial y rechazando ofertas de grandes clubes europeos.

El Colonia no es un club histórico ni laureado del fútbol alemán (aunque fue campeón en la primera edición de la Bundesliga en 1964), al revés, en los últimos años se ha convertido en un "equipo ascensor". Desde el descenso en la temporada 1997/98 han disputado 12 temporadas en Bundesliga y 8 en 2. Bundesliga. Un equipo irregular que esta temporada ha disputado la fase de grupos de la UEFA Europa League, que acompañada con la baja de su delantero Modeste - máximo goleador en las dos últimas temporadas, han llevado al Colonia a ser colista de la Bundesliga. Pese a todo, Die Geißböcke (Las cabras) ha mantenido una media de 48.700 espectadores, rozando el máximo, y una asistencia más baja de 41.100. Una increíble masa social que además ha invadido Europa en los viajes a Londres o Serbia con más de 20.000 aficionados.

El descenso fue un duro momento para la planificación de la próxima temporada por la presumible salida de muchos jugadores con calidad, entre ellos los internacionales Jonas Hector y Timo Horn, además ambos con cláusula de rescisión de contrato por descenso y grandes clubes europeos interesados en su contratación. Y con la presión de la convocatoria de Joachim Löw para el Mundial de Rusia 2018 donde Alemania parte como favorita al ser la actual campeona.

© gettyimages / Hangst / Bongarts
Jonas Hector fue el primero en renovar, rechazando su cláusula de liberación por descenso –y el interés de grandes equipos como Bayern de Múnich, Borrussia Dortmund o Liverpool-  y aumentando su contrato hasta 2023. El polivalente jugador se ha convertido en un jugador clave para la Selección de Alemania con la que consiguió vencer la Confederaciones. Y todo tras su fichaje con el Colonia en 2010 procedente del SV Auersmacher. Ese fue el motivo de su renovación, como explicó en un comunicado en la página oficial del club: “Colonia me permitió pasar de jugar en la liga regional (cuarta división) a ir con la selección nacional alemana. Estoy muy unido y agradecido a este club y la ciudad. Pertenezco al Colonia y quiero entrar en la nueva temporada con este club y sus fans”.

Días después de su compañero, Timo Horn emuló a uno de sus capitanes y renovó con el Colonia eliminando la cláusula de liberación. El portero, una de las grandes promesas del fútbol alemán, nació en Colonia y se unió al club que sigue en 2002 con solo 9 años. Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores de Alemania (incluso la Selección Olímpica que venció la Plata en Rio 2016) y desde 2010 ha formado parte de la plantilla senior del Colonia. Pese a ser un aficionado de toda la vida del Colonia, antes del enfrentamiento contra el Arsenal se declaró fan de los Gunners y Wenger, además del fútbol en Inglaterra, club que rechaza con su renovación, al igual que hiciera con el Liverpool cuando tenía 15 años.

Marco Höger también decidió permanecer en el Colonia antes de conocer la división que disputarían, rechazó su cláusula de liberación y extendió su contrato hasta 2021. El centrocampista, pese a nacer en Colonia, nunca jugó en el club hasta su llegada en 2016.

Existe un reciente precedente en el Colonia con Lukas Podolski. El delantero jugó tres temporadas: en la primera descendió justo antes de la EURO 2004, se mantuvo en 2. Bundesliga para regresar y volvió a disputar otra temporada en Bundesliga que acabó con descenso. Pese a ello fue llamado al Mundial de Alemania 2006. La única diferencia fue que Podolski firmó con el Bayern Múnich tras descender. Ahora el internacional alemán abre las puertas a una tercera etapa como jugador en el Colonia. Su regreso, sumado a las retenciones de los otros jugadores, facilitaría el trabajo al director deportivo Armin Veh de regresar a la Bundesliga.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

19 de mayo de 2022, 19:47

my company gucci replica reference bags replica ysl company website buy replica bags

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved