Home » » La inspiradora historia de Shaquem Griffin

La inspiradora historia de Shaquem Griffin

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 3 de mayo de 2018 | 0:04

El draft de la NFL es una fuente de emotivas historias que narran los sueños cumplidos de jóvenes que llegan a la mejor liga deportiva del mundo. Los focos alumbran a las estrellas del futuro. En este 2018 NFL Draft las historias se acumulaban: cinco quarterbacks seleccionados en primera ronda o los hermanos Tremaine y Terrell Edmunds seleccionados en primera ronda, un hecho sin precedentes. Pero la historia preferida desde el NFL Combine es la de Shaquem Griffin. Contra todos los pronósticos y apuestas, el linebacker fue seleccionado por los Seattle Seahawks y será el primer jugador sin mano de la NFL. Un milagro hecho realidad.

La superadora historia de Shaquem Griffin comenzó con 4 años cuando le amputaron la mano izquierda. Su madre le encontró en la cocina intentando cortarse los dedos con un cuchillo por el intenso y constante dolor que aguantaba desde su nacimiento debido al síndrome de bandas amnióticas que impedía que sus dedos se desarrollasen por completo. Al dia siguiente le hicieron la cirugía para amputarle la mano izquierda y desde entonces su vida ha sido una historia de superación llena de dificultades. Pero nada ha frenado su camino y con la ayuda de su familia ha superado todos los obstáculos.Su padre improvisó un gimnasio en el garaje de casa para que los hermanos gemelos entrenasen, y donde trataba a los dos igual formando la determinación de Shaquem. Con 8 años vivió otro momento marcante en su carrera. Antes de un decisivo partido para los play-offs, el entrenador rival impidió que jugará porque el fútbol americano es para "jugadores con dos manos" y le recomendó un equipo de discapacitados. En ese momento el joven Shaquem Griffin decidió que nunca abandonaría y convirtió las críticas y dudas en su motivación para mejorar.

Su hermano Shaquill siempre ha estado con él. Ambos jugaron en el instituto Lakewood High School de St. Petersburgo (Florida) antes de dar el salto al fútbol universitario. Con 13 años le prometió que no jugaría al fútbol americano en una universidad que no ofreciese becas a los dos gemelos. Tres años después, Shaquill rechazó a Miami, su universidad favorita, por esta razón y los hermanos gemelos se unieron a la Universidad de Florida Central (UFC). Su hermano fue reclutado en el draft del año anterior y, en solitario, fue cuando Shaquem mejor lució. Ahora tras ser seleccionado con la elección número 141 (quinta ronda) volverá a unirse a su hermano cornerback en Seattle. Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawaks, fue uno de los que le observó en el Combine y ahora le dará una oportunidad en la defensa y equipos especiales. 

La historia de Shaquem no es solo una bonita historia de superación donde derrota todos los prejuicios hasta alcanzar su sueño. Es la historia de un gran jugador que, pese a no tener una mano, cuenta con estadísticas de estrella. En sus cuatro temporadas universitarias, ha jugado 39 partidos (26 como titular), suma 175 tackles (105 en solitario), 18.5 sacks, 2 intercepciones y 11 pases defendidos. Además ha vencido numerosos premios individuales como AAC Jugador Defensivo del Año en 2016 o dos veces en el primer equipo del All-AAC en 2016 y 2017. Durante su último año con los Knights se ha coronado campeón nacional como equipo imbatido (13-0) y ha vencido la Peach Bowl siendo el MVP Defensivo. Un año lleno de actuaciones estelares: fue el líder del equipo con 92 tackles (57 en solitario) de las cuales 20 fueron para pérdida de yardas y 11.5 sacks, además también sumo una intercepción, tres pases desviados y forzó dos fumbles. Todas estas condiciones las demostró en un impresionante NFL Scouting Combine, al que al principio no fue invitado, con grandes números en el bench press o atrapando balones. Su tiempo de 4.38 segundos en la prueba de 40 yardas quedó registrado en el libro de récords como el mejor de un linebacker. 

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved