Home » , » Mi análisis del NFL Draft de la clase 2017: ganadores y perdedores

Mi análisis del NFL Draft de la clase 2017: ganadores y perdedores

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 9 de mayo de 2017 | 20:53

Tras explicar los conceptos básicos para comprender el Draft, es turno de analizar con serenidad el NFL Draft de la clase de 2017. Pero antes de comenzar me gustaría presentarme en este que es mi primer artículo de opinión sobre fútbol americano. He dedicado toda mi vida al fútbol o como lo conocen en Estados Unidos soccer. Casualidades de la vida descubrí el fútbol americano hace menos de un año, me conquistó y me apasioné por un deporte que era desconocido para mí. Es un deporte tan grande y complejo que mis opiniones sobre el mismo solo pueden ser consideradas como “para dummies”. Pese a todo mi pasión por el fútbol americano me ha aventurado a escribir sobre él y compartirlo con todos.


El número uno del Draft fue Myles Garrett seleccionado por los Cleveland Browns en una decisión esperada por todos. El defensive end de Texas A&M está considerado por todos los analistas como el mejor prospecto de la clase de 2017 y el conjunto de Ohio no desaprovechó la primera elección del Draft.

La primera sorpresa de la noche no tardó en llegar y los Bears hicieron un trade con 49ers para subir un puesto en el Draft y elegir al QB Mitchell Trubisky. Una decisión que provocó las críticas de todos los analistas. Los mismos que comenzaron a elogiar a John Lynch, que se estrenaba como General Manager del equipo de San Francisco y eligió a Solomon Thomas, segundo defensive end de la noche, para apuntalar la defensa.

Los running back Leonard  Fournette y Christian McCaffrey elegidos por Jaguars y Panthers respectivamente fueron dos grandes elecciones de cara a la próxima temporada. El veloz wide receiver John Ross fue para los Bengals mientras que el polivalente cornerback Adoree’ Jackson acabó con los Titans. Trubisky no fue el único quarterback de la primera ronda: Patrick Mahomes con los Chiefs y Deshaun Watson con los Texans evidenciaron aún más la decisión de los Bears. 

7 rondas, 253 jugadores. Analizar todo el Draft es una travesía por el desierto, por eso voy a resumirlo en nombre propios: los me gusta y los que no. Antes de entrar en materia, me gustaría comentar la curiosidad de la numerosa presencia de nigerianos (o con raíces) en la NFL. Estos son los ganadores del NFL Draft 2017:

Cleveland Browns
Un ejemplo de Draft. El peor equipo durante 2016 se ha reforzado para poder competir. Myles Garrett (DE) fue el pick 1 y primero en llegar de los diez jugadores escogidos por Sashi Brown. Otros destacados fueron Jabrill Peppers (S) y David Njoku (TE), ambos en primera ronda, que prometen dar muchas alegrías en Cleveland. Necesitados de un mariscal de campo se hicieron con DeShone Kizer (QB) y el Draft todavía les dio para añadir al roster hasta a un kicker, Zane Gonzalez, considerado por los analistas como uno de los más destacados en toda la historia de la NCAA. Un completo y consistente Draft al que hay que sumar su futuro: dos primeras rondas y tres segundas. Sin duda los Browns están haciendo un proyecto serio.

San Francisco 49ers
El nuevo general manager de los 49ers John Lynch se estrenaba en su primer Draft y aprobó con nota. Los Chigaco Bears cayeron en su trampa haciendo el primer trade del Draft para para seleccionar a Trubisky. Al igual que los Browns han añadido diez jugadores a su roster entre los que destacan las elecciones de primera ronda Solomon Thomas (DE) y Reuben Foster (LB), dos de los prospectos más destacados. Los 49ers continúan con su reestructuración para volver a la senda del éxito y tras el Draft hicieron varios movimientos en su roster. Son tiempos convulsos en San Francisco aunque por ahora en la buena dirección.

Cincinnati Bengals
La elección en primera ronda de John Ross (el jugador más rápido en la historia del Combine) y el riesgo al seleccionar al RB Joe Mixon, elevan la calidad ofensiva de los Bengals. Ahora A.J. Green no será el único destacado en la ofensiva de Cincinnati y Andy Dalton tendrá muchos objetivos para avanzar yardas.  

New England Patriots
Los claros dominadores de la NFL durante esta década quieren continuar con su aplastante dominio. Hasta la tercera ronda no tuvieron pick pero ya sabemos que Bill Belichick es capaz de sacar rendimiento a los jugadores menos esperados. Dos DE y otros dos OT son las únicas elecciones de los Patriots. Todo porque ya cambiaron picks a cambio de jugadores como Brandin Cooks y Mike Gillislee, sin duda el reciente campeón de Super Bowl busca un nuevo anillo.

Pittsburgh Steelers
Con una ofensiva de miedo con la triple B (Ben, Brown y Bell) necesitaban mejorar su defensiva y aprovecharon el Draf para hacerlo, donde destaca su primera elección T.J. Watt (hermano de J.J. Watt). Pero también sumaron pólvora a su ya explosiva ofensiva con Juju Smith, pretende ser el compañero de Antonio Brown, mientras que James Conners dará descanso a Bell. Por último seleccionaron al QB Joshua Dobbs con vistas al futuro: a Ben Roethlisberger no le quedan muchas más temporadas.

Tennessee Titans
El proyecto de los Titans comienza a tomar forma y sigue el deseado plan. Hace dos años seleccionaron a Marcus Mariota como su QB y el año pasado defensa y carrera. Este año comienzan a cerrar su roster donde destaca la velocidad. Los WR Corey Davis y Taywan Taylor se unen a Rishard Matthews para hacer una ofensiva temible mientras que también reforzaron la secundaria defensiva. Todo esto sumado al polivalente Adoree' Jackson que puede jugar tanto en la ofensiva como defensiva aunque se perfila como cornerback y el preferido para los retornos.

Dallas Cowboys
Es difícil mejorar el Draft del año pasado donde se hicieron con Zeke Elliot y Dak Prescott, dos de los mejores rookies de la temporada. Este año han mejorado su defensa tras la salida de varios jugadores y por eso han seleccionado a Taco Charlton –en primera ronda- y hasta tres CB siendo Chidobe Awuzie el más destacado. El conjunto de Dallas sigue su plan para vencer el Super Bowl.

Los Angeles Chargers
Philip Rivers no estará solo en el ataque de los Chargers: ahora tendrá un gran receptor como es el WR Mike Williams, seleccionado en primera ronda. Además han mejorado aún más su defensiva y ahora la AFC Oeste será todavía más igualada y divertida.

Los Angeles Rams
Los vecinos de los Chargers tienen una situación parecida. Jared Goff, primer pick del Draft pasado, tenía la dura misión de comandar una ofensiva básica. Ahora tiene a su disposición, y a petición del nuevo entrenador Sean McVay, muchas armas ofensivas: Gerald Everett (TE), Cooper Kupp (WR), Josh Reynolds (WR) y Sam Rogers (FB). Ya no existen, ni valen, las excusas.

Carolina Panthers
Parecida situación a la anterior mencionada con la AFC Oeste tendrá la NFC Sur: una división totalmente igualada entre equipazos. Y gran mérito lo tiene Carolina. Junto a Cam Newton ahora estarán el RB Christian McCaffrey y el WR Curtis Samuel, formando una ofensiva bastante potente. Además se han cubierto las espaldas con su última elección: Harrison Butker (K). Graham Gano viene de una difícil temporada y entra en su último año de contrato y es mejor prevenir que curar.

New Orleans Saints
En una división llena de talentosos quaterbacks, el equipo de New Orleans han utilizado el Draft para mejorar su defensa y frenar el ataque rival, y entre todas las selecciones destaca el cornerback Marshon Lattimore. Además incorporaron al tackle Ryan Ramczyk (Drew Brees descansa aliviado) mientras que el corredor Malvin Kamara competirá con Ingram.

Jacksonville Jaguars
Sus primeras elecciones se han basado en su juego de carrera incorporando a Leonard Fournette (RB) y Cam Robinson (OT). Una decisión que resta protagonismo a su mariscal de campo Blake Bortles (no confían suficiente en él) y promete elevar el nivel ofensivo. Cierto es que no lo suficiente para aspirar a grandes palcos pero por algo se empieza…

Perdedores del NFL Draft 2017:

Chicago Bears
Nadie duda que los Chicago Bears han hecho un Draft pésimo y marcaron su destino desde muy temprano. Teniendo el tercer pick decidieron moverse para subir un solo puesto (a cambio de una tercera y cuarta ronda) cayendo en la trampa del novato Lynch de los 49ers. Y todo para seleccionar al QB Mitch Trubisky. Una polémica decisión así como inútil tras añadir al QB Mike Glennon. El jugador de North Carolina comienza su carrera en la NFL cuesta arriba: sin jugar ningún snap ya fue abucheado por la afición en un partido de los Bulls. Demasiada presión en un puesto de tanta relevancia en el football para un chico tan joven y con tan poca experiencia en el fútbol universitario.

New York Jets
Se perfilan como el peor equipo de la temporada tras un Draft cuanto menos ilógico. Gastar las dos primeras elecciones en un safety (Jamal Adams y Marcus Maye), por muy buenos que sean, resulta cuanto menos arriesgado. Gastar las siguientes dos elecciones en receptores confirma las dudas: Draft pésimo para un equipo que tenía mucho que mejorar.

Kansas City Chiefs
Extraña situación en Arrowhead. Las salidas de Dontari Poe y Jamaal Charles no han restado demasiado peligro a los Chiefs que han utilizado el Draft para mejorar su defensiva. ¿Y por qué están en esta sección? Patrick Mahomes es la respuesta. Los Chiefs se hicieron con este joven QB (Alex Smith vete preparando las maletas) pero la realidad es que su adaptación a la NFL está siendo más dura de lo que se preveía (y ya se preveía que sería difícil). Así que la nueva cuestión está en si el nuevo quaterback conseguirá aprender el extenso playbook y a jugar en la pocket para ser una gran estrella en Kansas City o será un fiasco que olvidar. Solo el tiempo podrá resolver esta duda.

Tres días de Draft, 7 rondas y 253 jugadores seleccionados que dejan la universidad para cumplir el sueño de jugar en la NFL. Pero muchos otros se han quedado a la puerta, pero no todas las esperanzas de formar parte de un NFL roster no están perdidas. Un ejemplo es Drew Pearson, quien firmó en 1973 como undrafted por los Dallas Cowboys, donde se convirtió en una leyenda conquistando un Super Bowl. Mantente actualizado con la situación de los mejores undrafted y si firman por algún equipo.
Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

1 de abril de 2018, 17:23

On the off chance that you do need to acquire cash ensure you comprehend the terms of your obtaining understanding. What's more, stay away from payday credits or check propel plots no matter what. These organizations are savage, charge over the top financing costs and the main way you should experience the sorts of creatures that work them is in your zoology class. check cashing san diego

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved