Home » » New England Patriots vencen su sexto título ante Los Angeles Rams en Super Bowl LIII

New England Patriots vencen su sexto título ante Los Angeles Rams en Super Bowl LIII

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 5 de febrero de 2019 | 16:07

New England Patriots continúan la leyenda de su dinastía con el sexto trofeo Vince Lombardi como campeones de la NFL tras vencer a Los Angeles Rams por 13-3 en el Super Bowl LIII, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La franquicia de Boston iguala a Pittsburgh Steelers como los más ganadores 17 años después de vencer su primer campeonato, precisamente ante los Rams, con Bill Belichick y Tom Brady. El título llegó después de un juego defensivo y un duelo de pateadores de despeje, Hekker de los Rams marcó un récord de 65 yardas, que dejaron el Super Bowl con menos puntos de la historia. Las defensivas dominaron todo el encuentro, Jared Goff era incapaz de mover las cadenas y Tom Brady no conseguía anotar. Un motivado Julian Edelman lideró a su equipo desde la salida al campo y fue clave en el triunfo con un soberbio encuentro que le valió ser Jugador Más Valioso (MVP). El novato Sony Michel anotó por carrera el único touchdown del partido y el esquinero Gilmore interceptó un pase para cerrar la victoria de los Patriotas. El Super Bowl LIII acabó con el sexto anillo del dúo Bill Belichick y Tom Brady, los más exitosos en la historia y protagonistas de la dinastía más dominadora del siglo.

Tras emocionantes encuentros en los Juegos por el Campeonato, con ambas victorias como visitantes y en tiempo extra: Patriots contra los Chiefs y Rams contra los Saints, en Super Bowl LIII dominaron las defensivas desde el kickoff. En la primera serie de la final Tom Brady lanzó su primer intento de pase y tras un rebote fue interceptado por Cory Littleton. Menos de un minuto después y tras un tres y fuera, los Rams entregaron el balón y esta vez los Patriots movieron las cadenas hasta terreno rival pero salieron sin puntos tras el gol de campo fallado por Gostkowski, uno de los pateadores más fiables de la liga. Tras varios despejes, Tom Brady volvió a entrar en terreno rival pero era incapaz de anotar y al segundo intento Gostkowski acertó el gol de campo de 42 yardas para adelantar a New England al inicio del segundo cuarto. Después no pararon las patadas de despeje entre ambas franquicias para cerrar una aburrida primera parte.

La primera parte del Super Bowl LIII nos dejó unos Rams inoperantes y los Patriots incapaces de convertir su posesión en anotaciones. Los Angeles Rams apenas sumaron 57 yardas totales y dos primeros y diez, no convirtieron ninguna tercera oportunidad y sumaron cinco series de tres y fuera. La explosiva ofensiva de McVay estaba desaparecida, como su corredor Todd Gurley que solo sumó tres acarreos para 10 yardas. Mientras New England, pese a la imprecisión de Brady, movió las cadenas con 195 yardas totales en una exhibición de Julian Edelman. El receptor fue el gran protagonista con 128 yardas y acabaría siendo condecorado con el MVP del SBLIII con 10 recepciones para 141 yardas y 1 acarreo para 8 yardas.

Al descanso Maroon 5 fue el encargado del espectáculo del descanso con un concierto que incluyó a los artistas Travis Scott y Big Boi además de un pequeño guiño a la serie de dibujos animados Bob Esponja. Luego de ganar el sorteo antes del encuentro los Rams iniciaron con la posesión pero los problemas ofensivos continuaron sumando despejes. En el segundo del tercer cuarto el pateador Hekker marcó un récord en Super Bowl con una patada de 65 yardas superando a su homólogo Ryan Allen de los Patriots cuando despejó 64 yardas en el Super Bowl XLIX. Los Patriots sufrieron una baja importante con la lesión del profundo Patrick Chung y Los Angeles Rams igualaron el encuentro con un gol de campo de 53 yardas de Greg Zuerlein antes del final del tercer cuarto. Antes del gol de campo, Jason McCourty evitó la anotación de Brandin Cooks tras recuperar 20 yardas en una posición que no era la suya, una de las jugadas clave del partido que pasó desapercibida. Tras sendas patadas para cada franquicia, los Patriots tuvieron la serie más importante del partido que acabó con la primera y única anotación del Super Bowl LIII. Un balón largo a Gronkowski metió a los Patriots en la yarda 5 rival, primera visita de ambos equipos a la zona roja, y una jugada después Sony Michel anotó por carrera para dejar el marcador 10-3 con menos de 6 minutos por jugar.

En la siguiente ofensiva los Rams estaban obligados a responder y movieron las cadenas hasta la yarda 27 rival con recepciones de Robert Woods y Brandin Cooks. Jared Goff sufrió la presión y lanzó un absurdo pase en segunda oportunidad para Brandin Cooks que esperaba cerca de la zona de anotación pero Stephon Gilmore interceptó el pase. Una vez más el esquinero cerró un encuentro para vencer en postemporada luego que la pasada temporada evitó un pase decisivo a Westbrook en el Juego por el Campeonato contra los Jacksonville Jaguars. La leyenda Tom Brady todavía tuvo tiempo para entrar en campo rival y Gostkowski sumó su segundo gol de campo aumentando la ventaja a 10 puntos con 1:12 por jugar. Los Rams todavía intentaron el milagro sin tiempos muertos y con una rápida serie pero Zuerlein falló el gol de campo de 48 yardas y Tom Brady hincó rodilla para sumar su sexto anillo.

El sexto campeonato de los Patriots llegó en un gris partido de Tom Brady pero soberbio del resto de sus compañeros. La línea ofensiva dominó a la potente línea defensiva de los Rams protegiendo a Tom Brady de la presión de estrellas como Aaron Donald o Suh. Julian Edelman brilló hasta vencer el MVP mientras el ataque terrestre penetró la defensiva rival, Burkhead corrió para 43 yardas incluyendo una importante carrera en el último cuarto mientras que el novato Sony Michel destacó con 94 yardas y 1 touchdown para finalmente coronarse campeón en Atlanta un año después de la derrota del Campeonato Nacional con la Universidad de Georgia ante otra dinastía como Alabama. Y la defensiva limitó a la explosiva ofensiva de los Rams evitando primeros y 10 y conversiones en tercera oportunidad presionando a Jared Goff que fue capturado en 4 ocasiones. En la banda, el maestro Bill Belichick impuso su experiencia al joven Sean McVay que reconoció en la posterior rueda de prensa que fue superado por su homólogo rival en el plan táctico del partido.

Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved