Home » » Los Patriots vencen en tiempo extra el emocionante duelo en casa de Chiefs para ir al Super Bowl LIII

Los Patriots vencen en tiempo extra el emocionante duelo en casa de Chiefs para ir al Super Bowl LIII

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 21 de enero de 2019 | 14:40

New England Patriots se sobrepuso a la adversidad como visitante para vencer por 37-31 a los Chiefs en un frío pero emocionante encuentro. Los Patriotas se alzan con el trofeo Lamar Hunt como campeones de la Conferencia Americana (AFC) y viajan a su tercera Super Bowl consecutiva. La dinastía de Bill Belichick y Tom Bady comenzó dominando en Kansas City durante la primera mitad pero Mahomes inició la remontada para forzar el tiempo extra (el segundo de la tarde). En el quinto periodo los Patriots ganaron la moneda, comenzaron con la posesión y finalizaron venciendo el partido. Es la novena Super Bowl del dúo Belichick y Brady que enfrentarán a Los Angeles Rams en Atlanta repitiendo su primera final de hace 17 años. Los Rams avanzaron también como visitantes y tras vencer en tiempo extra: Los Rams remontan a los Saints en tiempo extra en Nueva Orleans y se dirigen al Super Bowl LIII.

Ronda Divisional
Los Chiefs dominaron a los Colts para avanzar al Juego por el Campeonato de la AFC
Patriots aplastan a Chargers y viajan a Kansas City para el Juego por el Campeonato de la AFC

Los Patriots iniciaron el juego con una larga serie de 8 minutos que finalizó con la anotación del novato Sony Michel por carrera. Ni el ruido ni el frío de Arrowhead frenaron al maestro Brady. El turno de Mahomes fue frenado por la defensiva de los Patriots y la dinastía de Brady volvió a la zona roja en la siguiente posesión pero el veterano mariscal se equivocó en su play action y sufrió una intercepción de Reggie Ragland. Los Chiefs se acercaron a la zona de anotación pero una captura de Trey Flowers les obligó a devolver el balón. Con el tiempo consumiéndose en la primera mitad, Tom Brady volvió a liderar una efectiva serie ofensiva terminada con un pase a Dorsett para irse al descanso 14-0 arriba.

El inicio del tercer cuarto comenzó con un inspirado Mahomes que sumó los primeros puntos tras una bomba de 54 yardas a Sammy Watkins y luego conectando con Travis Kelce para touchdown. El partido quedaba a una posesión de distancia hasta que Gostkowski conectó un gol de campo para alejar a New England. El tiempo se agotaba y los Chiefs reaccionaron para volverse a acercar tras un drive de 62 yardas finalizado con la recepción para touchdown de Damien Williams. Todo quedaba abierto para el último cuarto donde llegó la emoción. Los Patriots llegaron a rango de gol de campo y, en cuarta oportunidad y uno por avanzar, se arriesgaron con un acarreo de Burkhead que lo frenó el profundo Daniel Sorensen. La ofensiva de los Chiefs no consiguió avanzar y se vieron obligados a despejar, Edelman intentó agarrar el ovoide que fue recuperado por Dieter pero los oficiales cambiaron la decisión devolviendo la posesión a los Patriots. Justicia divina, karma o casualidad pero Edelman no pudo atrapar un pase de Brady que acabó siendo interceptado por Sorensen, otra vez clave tras frenar el cuarto intento de los Patriots. El joven Mahomes aprovechó la buena posición de campo para conseguir la primera ventaja del encuentro con un pase pantalla a Damien Williams. Tom Brady reaccionó combinándose con Gronkowski y Burkhead para entrar en la zona roja. En cuarta y centímetros Bill Belichick volvió a arriesgarse y Sony Michel se escapó 10 yardas para recuperar la ventaja en el marcador. Patrick Mahomes volvió a liderar una serie agresiva como durante toda la temporada regular para que la tercera anotación de Damien Williams les dejase 28-24 arriba.

Tras el aviso de los dos minutos Tom Brady regresó al emparrillado para volver a liderar una ofensiva ganadora y aumentar su leyenda. Aunque todo pudo cambiar si el defensa Dee Ford no hubiera cometido fuera de lugar en un pase a Gronkowski interceptado por Ward. Los Patriots mantuvieron la posesión para la anotación por carrera de Burkhead. Con 39 segundos por jugar, solo un tiempo muerto y tres abajo en el marcador Patrick Mahomes dio su mejor versión con dos balones largos para el gol de campo de Butker y forzar el tiempo extra. Era el segundo tiempo extra del día, los Patriots vencieron el sorteo y eligieron la posesión que Tom Brady lideró con maestría ante una defensiva superada y el acarreo de Burkhead les llevó al Super Bowl LIII.

La experiencia de los Patriots se impuso a la ilusión de los Chiefs, mientras que los jugadores de New England suman 136 partidos de finales de conferencia nadie en Kansas City contaba con experiencia en el partido previo al Super Bowl. El error en el fuera de lugar de Dee Ford, la nula defensiva en el tiempo extra o la ausencia en la primera parte de Mahomes y compañía fueron demasiadas concesiones ante una dinastía vencedora como la de Belichick y Brady. Mahomes en su primera temporada como titular hizo historia, luce como MVP de la temporada, y mantuvo un tiroteo con el mejor mariscal de la historia. Su futuro es brillante pero del otro lado estaba Tom Brady que a sus 41 años sigue liderando su ofensiva en los momentos decisivos y en Atlanta jugará su novena Super Bowl para conseguir su sexto anillo.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved