Home » » Los Chiefs dominaron a los Colts para avanzar al Juego por el Campeonato de la AFC

Los Chiefs dominaron a los Colts para avanzar al Juego por el Campeonato de la AFC

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 13 de enero de 2019 | 17:56

Kansas City Chiefs hizo valer el factor casa en su sólida victoria sobre Indianapolis Colts por 31-13 en el primer duelo divisional y avanzó al Juego por el Campeonato de la AFC. En un nevado Arrowhead, una tremenda exhibición defensiva y la lucidez de la ofensiva bajo Mahomes en su primer partido de postemporada dominaron a unos desaparecidos Indianapolis Colts que fueron incapaces de generar presión al partido. Con la victoria los Chiefs pusieron fin a una racha negativa de 25 años en playoffs. Los Chiefs serán anfitriones por primera vez en su historia de una final de conferencia donde se enfrentarán al vencedor de Los Angeles Chargers contra New England Patriots.

Los Colts venían de vencer la Ronda de Comodines con solvencia (21-7 en casa de los Houston Texans) en un fantástico estado de forma (tras iniciar la temporada con récord negativo 1-5 han vendido 10 de sus últimos 11 partidos) pero sin embargo quedaron sepultados bajo la nieve y unos dominantes Chiefs. La defensiva, cuestionada durante toda la temporada, tuvo una enorme exhibición forzando consecutivos 3 y fuera y la electrificante ofensiva comenzó con velocidad anotando touchdown en sus dos primeras series con carreras de Damien Williams y Tyreek Hill. Para el segundo cuarto los Chiefs aumentaron la ventaja con un gol de campo de Butker. La ofensiva de los Colts no conseguía avanzar por el campo (ningún primera oportunidad) y fueron los equipos especiales quienes entraron al partido para anotar tras bloquear una patada de despeje. Los Chiefs reaccionaron con una anotación por carrera de Mahomes convirtiendo a los Chiefs en el primer equipo de la historia de playoffs con QB, RB y WR anotando touchdown por carrera. Con menos de dos minutos en el reloj la ofensiva de los Colts consiguió avanzar para una oportunidad de gol de campo que Vinatieri, el veterano y fiable pateador, estrelló en el poste (segundo doink de la postemporada tras el decisivo de Cody Parkey en Chicago).

Para la segunda mitad estaba en duda la reacción del equipo de Andy Reid tras desaprovechar la ventaja contra los Titans en la pasada temporada o la remontada de los Colts hace 5 años cuando perdían 38-10. Ninguna de las ofensivas conseguí anotar y al final del tercer cuarto el novato y All Pro Darius Leonard recuperó un balón suelto que forzó contra Watkins en una buena posición de campo. Era la primera gran jugada de la defensiva de los Colts que durante todo el partido fue incapaz de frenar la electrificante ofensiva de los Chiefs y además concedió mucho campo tras errores por flags. La defensiva de los Chiefs, dominante en todo el partido, salió a solucionar el error de su ofensiva y presionó la línea ofensiva para forzar y recuperar el balón suelto de Luck. Al final del partido la ofensiva de los Colts consiguió llegar a la zona de anotación con un pase a su receptor estrella T.Y. Hilton tras una crucial conversión en cuarta y 9. Irreconocible Vinatieri falló el punto extra pero los Colts estaban en el partido. La defensiva, agotando los tiempos muertos, forzó el despeje pero una falta sobre el pateador devolvió la posesión a los Chiefs que acabó con la segunda anotación por carrera de Damien Williams antes de la pausa de dos minutos. Pahomes, que lanzó para 50 touchdown durante la temporada, finalizó el partido sin anotar por aire. Los Colts tuvieron oportunidad para anotar pero Fountain abierto no consiguió atrapar el balón para anotar y el tiempo se agotó. Los Chiefs dominaron y jugarán en casa el Juego por el Campeonato de la AFC donde espera al vencedor de Los Angeles Chargers contra New England Patriots.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - Todos los derechos reservados