Home » , » La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid anunció su lista de premiados de 2018

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid anunció su lista de premiados de 2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 11 de enero de 2019 | 15:18

El pasado 2 de enero la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) dio a conocer la lista de premiados 2018 que serán entregados en su Gala anual del próximo 28 de enero en El Corte Inglés de Sanchinarro. La gala que será acompañada con una exposición como en años anteriores será la fiesta del periodismo deportivo que reunirá a todos sus asociados. El criterio para otorgar estos galardones fue los éxitos de carácter nacional, continental o mundial así como la notoriedad o emotividad de los mismos. En el caso de instituciones o empresas se ha tenido en cuenta sus méritos y vinculación con el deporte, y por último, el premio a compañeros periodistas está basado en su trayectoria profesional.

Entre los premiados encontramos a los dos principales clubes de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid, por sus éxitos internacionales, en el caso del club blanco en dos modalidades: fútbol y baloncesto. La selección Española de fútbol femenino sub-17 también fue premiada por ser el primer combinado femenino campeón del Mundo. En los premios individuales están Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo del peso mínimo, Diego García Carrera, subcampeón europeo absoluto en 20 km marcha, y Sandra Sánchez, campeona del mundo de karate en la modalidad de kata. Otros premiados son la película Campeones, una película donde destaca los valores del deporte como el esfuerzo y la superación, y el clásico de LaLiga, uno de los mayores eventos televisivos mundiales. La empresa premiada fue IBERDROLA por su apoyo al deporte femenino y el premio a trayectoria profesional fue para Pepe Domingo Castaño, maestro de la radio deportiva española, la publicidad y el entretenimiento.

A los mencionados premiados se le unió ayer uno más con el galardón a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de la Policía con una "Mención Especial" por "el impecable operativo de seguridad y control desarrollado en torno al partido de la Final de Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado 9 de diciembre. Dispositivo montado en un tiempo récord que ha merecido el reconocimiento unánime dentro y fuera de España, hasta el punto de ser señalado como ejemplo a seguir".

Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved