Home » » Patriots aplastan a Chargers y viajan a Kansas City para el Juego por el Campeonato de la AFC

Patriots aplastan a Chargers y viajan a Kansas City para el Juego por el Campeonato de la AFC

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 14 de enero de 2019 | 15:15

New England Patriots dominó a Los Angeles Chargers en una cómoda victoria por 41-28. El equipo de Foxborough solventó rápido su duelo contra los californianos con 35 puntos en la primera parte, en la ofensiva todo funcionó bajo la batuta del veterano Tom Brady, juego corto, ataque terrestre y una dominante línea, mientras que la defensiva tuvo una sólida actuación. Pese a comenzar la postemporada luciendo más débiles que años anteriores, la dinastía de Tom Brady y Bill Belichick continúa dominando a sus rivales y jugará su octava Final de la Conferencia Americana consecutiva. En el Juego por el Campeonato de la AFC visitarán Arrowhead para enfrentarse a los Kansas City Chiefs (vencieron 31-13 a Indianapolis Colts) repitiendo la semana 6 cuando los Pats vencieron en casa por 43-40 en un emocionante partido.

El encuentro comenzó haciendo historia con Sarah Thomas, la primera mujer que arbitró un partido de playoffs de la NFL. En el emparrillado la ofensiva de los Pats arrolló a los Chargers con un juego de pases cortos combinado con acarreos. El novato Sony Michel anotó el primer TD del partido y después Philip Rivers respondió con una bomba de 43 yardas a Keenan Allen para igualar el marcador. Sony Michel volvió a correr para anotar touchdown y la defensiva de los Patriotas comenzaron a frenar a Philip Rivers y su ofensiva. Tom Brady siguió moviendo las cadenas y lanzó para touchdown a Dorsett y Burkhead se unió al festín con otra anotación por carrera. Eran 4 touchdown en 4 drives para New England. Andes del aviso de los dos minutos los Patriots se vieron forzados a despejar por primera vez pero Desmond King perdió el ovoide en el retorno y Sony Michel acabó anotando su tercer touchdown del partido por carrera. Los 35 puntos de New England al descanso empataron una marca histórica en playoffs de mayor cantidad de puntos, durante la primera mitad los Patriots consiguieron más primeros y diez (24) que jugadas ofensivas de los Chargers (23).

Al descanso el protagonismo fue para la liga cuando anunció al grupo Maroon 5 como encargados del concierto del descanso de la Super Bowl LIII en Atlanta con la participación de Travis Scott y Big Boi. En la segunda mitad los Patriots aumentaron el marcador con dos goles de campo de Gostkowski mientras los Chargers reaccionaron para maquillar el resultado final con anotaciones de Melvin Gordon por tierra y recepciones de los alas cerrada Virgil Green y el legendario Antonio Gates. Tom Brady finalizó otro partido de postemporada lanzando para más de 300 yardas: 343 y un touchdown, aunque la ofensiva lució por sus corredores. El novato Sony Michel corrió para 129 yardas y tres anotaciones mientras que James White igualó una cifra récord en playoffs con 15 recepciones para 97 yardas. El otro corredor Burkhead anotó un touchdown por carrera. La defensiva Patriota también mostró su mejor versión frenando a Philip Rivers a completar solo 25 de 51 intentos, lanzando una intercepción y capturado en dos ocasiones, además limitaron a otro arma de los Chargers como Melvin Gordon a solo 15 yardas terrestres.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved