Home » , , » Portugal es bicampeona de Europa de fútbol sala

Portugal es bicampeona de Europa de fútbol sala

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 6 de febrero de 2022 | 21:59

Portugal se consagró bicampeona europea tras vencer su segunda Eurocopa de Fútbol Sala consecutiva en Ámsterdam. Remontó un 0-2 en contra ante Rusia y completa un torneo con pleno de victorias. La selección lusa también es la vigente campeona del Mundo demostrando su dominio en la modalidad de fútbol sala.

Photo by Oliver Hardt – UEFA/UEFA via Getty Image

Rusia comenzó dominando con una sólida defensa y goles de sus pívots zurdos. Primero Sokolov con un disparo que André Sousa no consigue ver y minutos después Afanasyev tras rematar una asistencia de Antonshkin. Portugal, que en la semifinal contra España también estuvo 0-2 abajo, reaccionó antes del descanso con el gol de Tomás Paço en uno de las desafortunadas acciones del portero ruso Putilov.

En la segunda parte Rusia volvió al ataque comenzando con un disparo de Nando al palo y amenazando la portería de un acertado André Sousa que mantuvo a su equipo en el partido con paradas salvadoras. Portugal necesitó otra remontada y lo consiguió a través de goles de André Coelho que ya fue clave en las semifinales de 2018 con disparos lejanos. El primero contó con la ayuda de Putilov en su segundo gol encajado por un error y el tercero fue un remate al segundo palo tras la asistencia de Miguel Ângelo. La desventaja en el marcador y el reloj cerca del final obligó a Rusia a asumir riesgos con la figura del portero jugador. El equipo de Jorge Braz resistió con una defensa sólida e intercambiando a Zicky Té con Erick en las transiciones ofensivas y defensivas respectivamente. A falta segundos Pany Varela, la estrella que había estado desaparecida, hizo su intervención con un robo de balón y marcando a puerta vacía el definitivo 4-2.

Portugal salió campeón de Europa por segunda vez consecutiva con sufrimiento y una demostración de carácter, tanto en las semifinales contra España como la final contra Rusia remontaron una desventaja de 0-2. La selección lusa se encuentra en plena reconstrucción, principalmente tras la retirada de su estrella y mejor jugador del mundo Ricardinho, pero en el primer torneo con su ausencia se han mostrado capaces de asumir el dominio mundial con una selección joven. El joven protagonista es Zicky Té, pívot del Sporting CP, que fue nombrado Jugador del Torneo con apenas 20 años y fue clave en la remontada contra España en semifinales.

Portugal es actual bicampeona de Europa y campeona del Mundo tras ganar el pasado Mundial de 2021 contra los defensores al título Argentina. La racha de partidos oficiales sin perder se extiende hasta la increíble marca de 33, la última derrota fue en la tanda de penaltis ante Irán en el partido por el tercer puesto del Mundial de 2016. Del lado ruso se extiende su negativa racha de derrotas en la final, el seleccionador Sergei Skorovich ha perdido cuatro finales de la Eurocopa en 2012, 2014, 2016 y 2022 además del Mundial de 2016.

FICHA DEL PARTIDO | PORTUGAL 4-2 RUSIA

Final de la Eurocopa de Fútbol Sala 2022 | Ziggo Dome, Ámsterdam | 06/02/2022 - 17:30 CET
Portugal (Jorge Braz): André Sousa; João Matos (C), Bruno Coelho, Pany y Erick. Suplentes: Afonso,Tiago Brito, Fábio Cecílio. Tomás Paçó, Miguel Ângelo, André Coelho, Pauleta, Zicky Té y Edu. 
Rusia (Sergei Skorovich): Dmitri Putilov; Artem Antoshkin, Ivan Chishkala, Daniil Davydov e Andrei Afanasyev. Suplentes: Georgi Zamtaradze; Artem Niyazov, Ivan Milovanov, Sergei Abramov (C), Sergei Abramovich, Anton Sokolov, Paulinho y Nando.
Árbitros: Juan José Cordero Gallardo (España) y Alejandro Martínez Flores (España). Tercer árbitro: Chiara Perona (Italia). Cronometrista: David Urdánoz Apezteguía (España).
Goles: 0-1 Sokolov 10', 0-2 Afanasyev 13', 1-2 Tomás Paço 19', 2-2 Putilov pp 27', 3-2 André Coelho 32', 4-2 Pany Varela 39'.
Disciplina: Amarilla a Pauleta 18', Sokolov 19'.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved