Home » , , , » El fracaso de los equipos portugueses en las competiciones europeas

El fracaso de los equipos portugueses en las competiciones europeas

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 29 de febrero de 2020 | 13:30

Jornada negra para los equipos portugueses en dieciseisavos de la UEFA Europa League que acabó con la eliminación de los cuatro representantes. SC Braga, Sporting CP, FC Porto y SL Benfica tuvieron pésimas exhibiciones que mostraron la evidente crisis que atraviesa el fútbol portugués. Guerras institucionales, batallas con los aficionados, polémicas en los juzgados y medios de comunicación, y sobre todo proyectos deportivos pobres y alejados del fútbol donde se ha excluido el talento nacional que brilla fuera del país. Un escenario triste con una liga de menor calidad mientras la selección es la absoluta campeona de Europa y sus categorías inferiores. SL Benfica en la UEFA Youth League será el único representante luso.

Portugal comenzó la fase de grupos de las competiciones europeas con cinco equipos clasificados, solo el Vitória SC fue incapaz de avanzar a la ronda eliminatoria pese al buen desempeño en un grupo de mucho nivel. Recordatorio: resumen de la fase de grupos de los equipos portugueses en competiciones europeas. Cuatro equipos clasificaron a dieciseisavos de Europa League pero ninguno logró avanzar a octavos.

SC Braga fue el mejor equipo portugués en Europa esta temporada y también fue el primer eliminado. Los minhotos llegaron a tener una ventaja de 0-2 en Ibrox pero los Rangers tomaron el dominio de la eliminatoria hasta el final y remontaron en 15 minutos para conseguir un favorable 3-2, pese a todo los dos goles a domicilio y la vuelta en casa prometían una remontada. En suelo luso los Rangers continuaron dominando la eliminatoria, Matheus salvó un penalti antes del descanso pero Kent marcó en la segunda parte consiguiendo la victoria para la escuadra de Gerrard que fue superior tácticamente para aplicar las primeras derrotas en la etapa de Rúben Amorim. Pese a la historia del Rangers y sin menospreciarlo, era un equipo asequible que dominó totalmente. En casa el Braga mostró ímpetu pero sin ideas, incapaz de superar la última línea y la sólida defensa escocesa. Una eliminación que duele pero no debe empañar el progreso de Rúben Amorim.

Sporting CP fue el único que consiguió una victoria portuguesa con una cómoda victoria casera pero la excelente exhibición se vio empañada tras encajar un gol en un penalti infantil que ha acabado saliendo caro. La vuelta en Turquía no parecía complicada, de nuevo sin menospreciar al Basaksehir y sus méritos en su campeonato nacional, era un rival asequible y más con el resultado conseguido en la ida. Pero los leones volvieron a decepcionar, encajaron un gol al límite del final que forzaba la prórroga y quedaron eliminados con otro gol al final del tiempo extra. Indignante eliminación que aportó más pólvora para estallar una tensa guerra entre la directiva y los aficionados. Una plantilla corta en calidad, Silas mostrando no estar preparado para entrenar un grande y lo peor, la ausencia de un proyecto deportivo que encamina al club a su peor temporada histórica. Varandas, que aprovechó una crisis institucional para hacerse con un cargo del que no tiene capacidades, lejos de calmar la situación ha provocado más problemas. Responsable del desastre.

FC Porto nos acostumbró a grandes noches europeas, incluso títulos que enorgullecen al país, pero esta temporada fracasaron estrepitosamente siendo el único incapaz de luchar la eliminatoria. El gol de Luis Díaz en Alemania fue esperanza estéril porque los portistas nunca estuvieron cerca ni siquiera de luchar la eliminatoria. Havertz y Lucas Alario brillaron marcando cuatro de los cinco goles del Bayer Leverkusen en la eliminatoria, y en el otro Havertz fue el asistente. Una eliminación que aporta más presión a Sérgio Conceição que está obligado a vencer la Liga NOS si quiere continuar en el banquillo do Dragão.

SL Benfica completó el pleno de derrotas con su eliminación ante el Shakhtar Donetsk. Al igual que su rival del Porto, las águilas regresaron de la ida con una derrota por la mínima 2-1 y la vuelta en casa. Pizzi volvió a mostrar ser el jugador más destacado de un equipo que intentó la remontada pero los ucranianos respondieron rápidamente a cada gol encarnado que le daba la clasificación. Benfica perdió mostrando una preocupante fragilidad defensiva ante un equipo que estaba de vacaciones en los últimos meses por el parón liguero en Ucrania. Una eliminación que le pesará a Bruno Lage, también con presión del título liguero.

En resumen, los cuatro equipos portugueses eliminados y el actual país campeón de Europa a nivel de selecciones tendrá que ver las rondas finales de la competiciones europeas apoyando a otros equipos. Y tendrá muchos equipos que escoger gracias al verdadero éxito del fútbol portugués que brilla fuera como inmigrantes del balón. Portugal era el país con más entrenadores en las competiciones europeas, hasta ocho en Europa League, de los cuales todos clasificaron menos los cuatro entrenadores de clubes nacionales. Nuno Espírito Santo y la armada lusa del Wolves arrasó al Espanyol y se enfrentará en octavos al Olympiakos entrenado por Pedro Martins que consiguió la clasificación en casa del Arsenal. Luis Castro con el Shakhtar Donetsk y verdugo del Benfica seguirá en la prueba ante el Wolfsburg mientras que Paulo Fonseca y la Roma visitarán Sevilla del luso Rony Lopes. Los portugueses del Eintracht Frankfurt o Bruno Fernandes como estrella del Manchester United también seguirán en la competición. En la UEFA Champions League los portugueses más destacados son las estrellas Cristiano Ronaldo (Juventus) y el entrenador José Mourinho (Tottenham) que tendrán que remontar sus respectivas eliminatorias durante el mes de marzo para clasificar a cuartos de final.

Para finalizar el completo resumen de los portugueses en competiciones europeas hay que hablar de la UEFA Youth League, la competición sub-19 que cuenta con el único portugués que representará al país en Europa: SL Benfica. Los juveniles encarnados comenzarán los octavos de final la próxima semana al recibir al Liverpool, de vencer tendrían que visitar en cuartos al vencedor del Bayern Múnich/Dinamo de Zagreb como último obstáculo para la Final Four de Nyon donde esperará el vencedor del Estrella Roja/Midtjylland - Ajax/Atlético de Madrid. Las águilas buscan el título en su tercer intento tras ser subcampeón en la primera edición de 2014 (final perdida ante Barcelona) y en 2017 (final perdida ante Salzburgo). En la Youth League también hubo una gran decepción, la eliminación del Porto en penaltis ante el Salzburgo en la ronda de play-offs. Los portistas defendían título como vigentes campeones tras vencer al Chelsea en la pasada edición.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
5 de marzo de 2020, 17:10

Mas increíble porque el año pasado Porto y Benfica llegaron a cuartos de final en europa con buenas platillas, que desastre.

14 de mayo de 2020, 16:57

(6) سلسلة المفاتيح والمعادن: تحمل سلسلة المفاتيح والعملات المعدنية والورقية العديد من الجراثيم في الأحوال العادية، ويتم تنظيفها برش الكلور بنسبة "1 كلور إلى 9 مياه" لمحلول يتم تغييره يومياً، حيث يفقد الكلور فاعليته خلال 24 ساعة، أما العملات المعدنية والورقية فيكفي وضعها بالصندوق أو المحفظة المالية، وتجنب لمس الوجه والعين والفم من دون غسل اليد جيدا بعد لمسها.

شركة تعقيم بالرياض
شركة مكافحة حشرات بالرياض
شركة مكافحة حشرات بالدمام

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved