Home » , , , » Los entrenadores portugueses dominan las competiciones europeas

Los entrenadores portugueses dominan las competiciones europeas

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 13 de diciembre de 2019 | 21:51

Tras finalizar la fase de grupos de las competiciones europeas el fútbol portugués celebra el éxito de sus equipos: SC Braga, FC Porto, SL Benfica y Sporting CP estarán en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, los cuatro representantes lusos son el mayor número que un país aporta a la competición. El objetivo será repetir el éxito de la Europa League de 2010/11 donde tres de los cuatro semifinalistas y la final fueron portugueses. A nivel de clubes Portugal se asentó en el sexto puesto del ranking UEFA que le permitirá tener seis clasificados a partir de 2021/22 mientras que a nivel de selecciones Portugal es el vigente campeón de la UEFA EURO y la UEFA Nations League. Muchos jugadores lusos estarán en las rondas finales de las competiciones europeas, donde destacan Wolves o Eintracht Frankfurt con una amplia aportación lusa, pero además los valorados entrenadores lusos están destacados tras un nuevo récord. Es el dominio de los entrenadores portugueses.

Nueve entrenadores lusos estarán en las eliminatorias de las competiciones UEFA: 1 en Champions League y 8 en Europa League. Este registro notable supera el antiguo récord de ocho entrenadores en la temporada 2011/12 confirmando el alto nivel de los entrenadores portugueses en esta década. Los ocho entrenadores de Europa League representan el 25% de la prueba y ningún país tiene tantos entrenadores en esta fase. Los países más próximos son Alemania y España con seis entrenadores entre los 48 clubes clasificados en Europa mientras que Francia e Italia con cuatro. Si miramos solo la Europa League, Portugal cuenta con más del doble que los segundos: Holanda, Alemania y España solo tienen tres entrenadores en la competición.

José Mourinho es el único entrenador en la UEFA Champions League y el único que repite presencia desde 2011/12. En aquella temporada los ocho entrenadores eran: José Mourinho, Villas Boas, Jorge Jesus, Domingos Paciência, Vítor Pereira, Leonardo Jardim, Carlos Carvalhal y José Couceiro. La actual lista de entrenadores:

UEFA Champions League, octavos (1): José Mourinho (Tottenham Hotspur).
UEFA Europa League, dieciseisavos (8): Bruno Lage (SL Benfica), Ricardo Sá Pinto (SC Braga), Sérgio Conceição (FC Porto), Silas (Sporting CP), Luís Castro (Shakhtar Donetsk), Paulo Fonseca (AS Roma), Pedro Martins (Olympiakos) y Nuno Espírito Santo (Wolverhampton).

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - Todos los derechos reservados