Home » , , , » FC Porto conquista su primera UEFA Youth League tras vencer al Chelsea 3-1

FC Porto conquista su primera UEFA Youth League tras vencer al Chelsea 3-1

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 29 de abril de 2019 | 20:49

Esta tarde en Nyon, sede de la UEFA, FC Porto levantó el trofeo Lennart Johansson que le acredita como campeón de la UEFA Youth League. Es el primer título de la historia para los portistas y para el fútbol portugués en la conocida como Champions League de los juveniles que se inauguró en la temporada 2013/14 y es el primer torneo juvenil de la UEFA a nivel de clubes. Los dragones se adelantaron con un gol de Fábio Vieira en la primera parte. Tras el descanso los ingleses empataron con un cabezazo de Redan aprovechando un error del portero Diogo Costa pero la reacción fue inmediata con el afortunado gol de Diogo Queirós. En la recta final del encuentro Afonso Sousa cerró la victoria aprovechando un pase de tacón de Romário Baró y la pareja de centrales Diogo, Queirós y Leite, que se mostró contundente e impecable en todo el encuentro.

El conjunto inglés comenzó creando peligro con dos claras ocasiones idénticas: Lamptey desborda por la banda derecha y cruza el balón atrás pero Gallagher y McCormick dispararon por encima de la portería defendida por Diogo Costa. Porto tuvo su primera ocasión tras una buena jugada individual de Tomás Esteves por el carril central que sirve para Fábio Silva, el delantero se marcha del portero pero su disparo sale flojo y Ziger atrapa el balón encima de la línea. Tan solo minutos después los portugueses inauguraron el marcador con el gol de Fábio Vieira que remató en solitario en el segundo palo un centro de Torres por la derecha. La ventaja dio más comodidad al Porto y controló el encuentro, incluso pudo aumentar su ventaja pasada la media hora de encuentro con un disparo cruzado de João Mário que rozó el palo. En los minutos finales el Chelsea volvió a crear peligro, primero un error de Ndiaye al atrasar el balón de cabeza obligó a Diogo Costa a intervenir el disparo de McCormick y minutos después el capitán volvió a amenazar la portería portista con un disparo lejano desviado a córner. Los portistas se marcharon al vestuario con ventaja en el marcador.

Tras el descanso el Chelsea salió más incisivo en busca de igualar el marcador y lo consiguió temprano en el tiempo con un centro lateral de Familio-Castillo que cabecea Redan al fondo de la red aprovechando una mala salida de Diogo Costa. Los portistas reaccionaron con inmediatez y Diogo Queirós cabeceó una falta obligando a la intervención de Ziger. En el córner provocado el balón le cae a João Mário que cruza el balón esta vez para la intervención de Ziger, el rechace cae a Diogo Queirós pero el guardameta inglés salva el gol con otra parada y el rechace da en la rodilla del central luso para marcar el segundo del Porto y recuperar la ventaja en el marcador. Al igual que en la primera parte, tras un inicio frenético y con el resultado a favor, Porto controló el encuentro ante la necesidad inglesa. La pareja de centrales de Diogo, Queirós y Leite, ejecutaron impecables cortes ante las ofensivas inglesas y en uno de los numerosos contraataques de los dragones llegó el definitivo 3-1 con una jugada entre Romário Baró que deja de tacón para la finalización de Afonso Sousa. Los ingleses movieron el banquillo para buscar la heroica remontada pero la defensa portista lucía impenetrable firmando un encuentro fantástico. Porto seguía amenazando la portería de Ziger con disparos de Torres y Fábio Silva, una vez más tras una excelente jugada del lateral Esteves por el carril central. El tiempo seguía pasando y el Chelsea era incapaz de inquietar la portería de Diogo Costa hasta el pitido final que certificó la primera Youth League para el FC Porto.

FC Porto vence su primera UEFA Youth League vengando su derrota en semifinales de la pasada edición ante el Chelsea. También es el primer título para el fútbol portugués desde la creación de la competición en la temporada 2013/14, tras los subcampeonatos del Benfica en la primera edición de 2014 y en la final de 2017 (FC Salzuburg campeón de la UEFA Youth League tras remontar al Benfica, segunda final perdida). El éxito del Porto se suma a la victoria ayer del Sporting de Portugal en fútbol sala (El Sporting de Portugal vence su primera Champions League de Fútbol Sala) y completa un fin de semana perfecto para el fútbol portugués. Del otro lado el Chelsea suma su segundo subcampeonato consecutivo tras la final perdida en la pasada temporada pero continúa siendo el club más laureado de la competición con dos títulos consecutivos en 2015 y 2016 y suma cuatro finales en las seis ediciones disputadas de la UEFA Youth League desde su creación.

FICHA TÉCNICA | FC PORTO 3-1 CHELSEA FC
Final UEFA Youth League 2018/19 | 29/04/2019 – 18:00HEC | Televisión: beIN Sports.
Colovray Sports Centre, Nyon (Suiza). Asistencia: 4.000 espectadores.
FC Porto (Mário Silva): Diogo Costa; Esteves, Queirós (C); Leite, Lopes; João Mário (Afonso Sousa 63'), Ndiaye, Vieira (Vitor Ferreira 71'), Torres; Fábio Silva (Takang 89') y Romário Baró (Gonçalo Borges 89').
Chelsea FC (Joe Edwards): Ziger; Colley, Guehi, Maatsen; Lamptey (Brown 76'), Gilmour, McEachran, Gallagher (Anjorin 76'), Familio-Castillo; Redan y McCormick (C).
Goles: 1-0 Vieira (18'), 1-1 Redan (53'), 2-1 Diogo Queirós (55'), 3-1 Afonso Sousa (75').
Árbitro: François Letexier (FRA). Amonestaciones: Amarilla a McCormick (25’), Vieira (71'), Torres (78'), Ndiaye (85'), Maatsen (90+3').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved