Home » , , » El Sporting de Portugal vence su primera Champions League de Fútbol Sala

El Sporting de Portugal vence su primera Champions League de Fútbol Sala

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 28 de abril de 2019 | 21:10

El Sporting Clube de Portugal superó a los anfitriones del Kairat Almaty por 2-1 y vencieron su primera Champions League de Fútbol Sala. Los leones, que perdieron tres finales de las cuales dos fueron consecutivas, consiguieron el título con goles de los italianos Diego Cavinato y Alex Merlim en la segunda parte. Los locales recortaron distancias  a falta de dos minutos por medio de Douglas Junior pero fue insuficiente. El Barcelona cerró el cuadro de honor con el bronce tras vencer al Inter Movistar. Es la primera edición de la renombrada UEFA Champions League que durante más de la última década se denominaba Copa de la UEFA de Fútbol Sala.

El conjunto dirigido por Nuno Dias tomó el control del partido desde el inicio y siempre fue más peligroso que su rival. La primera parte finalizó con un empate sin goles debido a las grandes intervenciones de Guitta e Higuita. En la vuelta del descanso Diego Cavinato inauguró el marcador aprovechando un pase de Cardinal y minutos después Alex Merlim aumentó la ventaja para los lusos tras una acción individual. A falta de dos minutos Douglas Junior recortó distancias para los anfitriones, que estaban invictos hasta la final, pero los leones defendieron su ventaja para vencer su primer título europeo en su cuarto intento. Los portugueses vencieron una edición especial al tratarse de la primera final bajo la denominación de UEFA Champions League de Fútbol Sala y que estableció el récord en una final con los 11.973 asistentes en el Almaty Arena.

El club de Kazajistán disputaba su tercera final en busca de su tercer título tras vencer las finales de 2013 y 2015. Los anfitriones llegaban a la final invictos y tras vencer a su oponente en la Ronda Principal por 2-1. Del otro lado para el Sporting de Portugal era su cuarta final, la tercera consecutiva, sin haber conquistado el título: derrotas en 2011, 2017 y 2018; las dos primeras finales también jugadas en Almaty. En semifinales vencieron al vigente campeón Inter Movistar, que venció las dos últimas ediciones al Sporting CP. Recuerda la final de 2018: Movistar Inter se proclama pentacampeón de la UEFA Futsal Cup. Sporting suma su primer título europeo de clubes y el segundo del fútbol portugués repitiendo el logro del Benfica en 2009/10.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

11 de mayo de 2019, 14:41

One of the best TV repair and service company in Chennai, with experience in repairing all brands and sizes of televisions (LG, Samsung). Our engineers are skilled to repair all
makes and models of TV. Including : big screen TVs, LCD, LED, UHD, OLED.
samsung led tv service center chennai
samsung led tv service center in chennai
lg tv service center chennai
lg tv service center in chennai
samsung tv service center in chennai

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - Todos los derechos reservados