Home » , , » CD Aves vence el doblete Revelação: Liga y Taça

CD Aves vence el doblete Revelação: Liga y Taça

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 12 de mayo de 2019 | 19:19

El CD Aves venció el doblete Revelação tras salir campeón en la Liga y Taça. El club avense se convierte en el primer campeón histórico de la primera edición de ambas competiciones creadas esta temporada por la Federación Portuguesa de Fútbol para los equipos sub-23 como una plataforma para desarrollar los jóvenes. 

Este sábado CD Aves conquistó el doblete venciendo al Rio Ave en la final de la Taça Revelação. Antes tuvieron que eliminar al Marítimo de Madeira y al Benfica con ambas eliminatorias jugadas fuera de casa. En la final disputada en Águeda se enfrentaron al Rio Ave, otro de los equipos más prometedores de la competición, ofreciendo un equilibrado y disputado encuentro. Ricardo Rodrigues fue el protagonista anotando un doblete decisivo para deshacer el empate. El joven delantero ha destacado en las competiciones Revelação y además ha jugado diez partidos para el equipo principal en esta temporada, el mayor ejemplo del objetivo de las nuevas competiciones Revelação. Rio Ave fue un digno subcampeón y también firmó una fantástica primera edición, en la Taça Revelação eliminó a Braga y Sporting de Portugal en su camino a la final y en la Liga Revelação fue primero de la primera fase aunque en la fase de campeón fue disminuyendo, y pese a luchar por el título hasta el último momento, acabó tercero superado por el Sporting de Portugal tras ser remontado y encajar un gol en el descuento en el encuentro casero ante el Estoril.

El doblete avense se inició hace días con la conquista de la Liga Revelação en una emocionante última jornada. Clasificados como cuartos en la primera fase, Aves dominó la fase de campeón concediendo solo una derrota en diez partidos. Un empate en casa del Braga fue suficiente para mantener la ventaja con Sporting y Rio Ave, segundo y terceros clasificados respectivamente, aunque no celebraron la victoria hasta el gol en el descuento del Estoril en Vila do Conde. El conjunto entrenado por Leandro Pires celebró la liga como el equipo con mejor ataque con 74 goles donde destacó Abdoulaye Dialló como máximo goleador de la competición con 20 goles acompañado de Ricardo Rodrigues que finalizó con 14 goles y quinto en la tabla de goleadores.

El futuro, la base del éxito avense
El CD Aves se está irguiendo como un club prometedor gracias a un sólido proyecto y un brillante trabajo iniciado en los últimos años. La pasada temporada fue histórica y todavía se mantiene como la mejor campaña en la historia del club consiguiendo la permanencia en la I Liga por primera vez, y cerró la temporada consiguiendo su primer título en 88 años de historia: vencieron la Taça de Portugal en la final de Jamor ante Sporting CP, pero un error administrativo en la inscripción UEFA les dejó sin competir en la UEFA Europa League. Esta temporada es la cuarta presencia del club avense y pese a mantenerse en puestos de descenso la mayor parte de la temporada han conseguido la permanencia por segundo año consecutivo. En Vila das Aves continúan progresando y para ello defienden que el futuro se construye desde jóvenes.
  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - Todos los derechos reservados