Home » , » Movistar Inter es pentacampeón de Liga

Movistar Inter es pentacampeón de Liga

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 20 de junio de 2018 | 14:01

Movistar Inter continúa agrandando su leyenda venciendo su quinta Liga consecutiva en una dramática final. El conjunto madrileño venció el quinto y definitivo partido de la Final de los Play Off al FC Barcelona Lassa en la tanda de penaltis para sumar su decimotercero título de Liga. El equipo de Jesús Velasco sigue sumando éxitos mientras escribe historia del fútbol sala en una campaña que también conquistó la Supercopa de España y la UEFA Futsal Cup donde también se coronó pentacampeón. De la actual plantilla seis jugadores han estado presentes desde el inicio de la era dorada del Movistar Inter: Carlos Ortiz, Rafael, Ricardinho, Jesús Herrero, Pola y Borja. La final también fue el último partido de Paco Sedano, portero del Barcelona, mientras que los aficionados del Movistar Inter aumentaron su alegría cuando Ricardinho confirmó que continuaría en el club de Torrejón de Ardoz rechazando la oferta del Sporting CP portugués.

Movistar Inter entraba en el partido decisivo por el título con el ánimo tocado tras perder una ventaja de 2-0 y encajando un gol en el último que retrasó el alirón. Pese a la baja de la estrella Ricardinho por lesión, los locales comenzaron dominando pero un enorme Paco Sedano, que disputaba su último partido con la escuadra culé, evitaba el gol interista también aliado con el palo que negó el tanto de Rivillos. Precisamente una parada de Paco Sedano dio inicio a una contra que Dyego finalizó para inaugurar el marcador y minutos después Pola evitaba sobre la línea el segundo del Barcelona. 

Tras el descanso, y pese a la ventaja blaugrana, Movistar Inter seguía dominando la Pista Azul del Pabellón Jorge Garbajosa asediando la portería de Paco Sedano pero el conjunto interista era frenado por los postes y las enormes actuaciones del meta blaugrana. La insistencia interista tuvo su recompensa con un potente disparo de Elisandro para igualar el marcador. Con el tiempo a punto de expirar Gadeia estrelló un doblepenalti en el larguero y Jesús Herrero evitaba el gol de la victoria de Rafa López. 

Fue necesaria una prórroga para deshacer la igualdad donde Lozano falló un lanzamiento desde los diez metros y el campeón de Liga se decidiría en la tanda de penaltis, la segunda vez en la serie. Desde el punto fatídico Borja, Pola y Gadeia marcaron para el club interista y Álex González, el meta suplente, paró el penalti de Sergio Lozano e Inter Movistar vencía la Liga en una dramática y emocionante final.

Con el reciente título de Liga, la quinta consecutiva, los madrileños acaban una temporada llena de éxitos tras conquistar la Supercopa de España y la UEFA Futsal Cup donde también se proclamaron pentacampeones. Unos éxitos conquistados bajo la pizarra de Jesús Velasco, Mejor Entrenador del Mundo en cuatro ocasiones, que ha llenado las vitrinas del club interista. Bajo las órdenes del toledano, Movistar Inter ha logrado 5 Ligas, 2 UEFA Futsal Cup,  Copas de España, 2 Supercopas de España y 1 Copa de Rey. Un equipo de leyenda.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved