Home » , , » Las cuentas de la última jornada en la Liga NOS de Portugal

Las cuentas de la última jornada en la Liga NOS de Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 11 de mayo de 2016 | 17:34

Tras una intensa jornada 33 -penúltima- queda todo abierto de cara a la última jornada donde se decidirá desde el título de campeón hasta el descenso pasando por la clasificación a Europa League. Competitividad al máximo en la Primeira Liga de Portugal con la mitad de equipos (8 de 18) involucrados en las luchas mencionadas. A continuación las cuentas para la última jornada de la temporada 2015/16 en la máxima división del fútbol luso. También conoce las cuentas de la última jornada en la LEDMAN LigaPro -Segunda Liga- o del Campeonato de Portugal Prio

TÍTULO
Tras años de travesía por el desierto, Sporting CP de la mano de Jorge Jesus vuelve a luchar por el título. Aunque para el entrenador de Alvalade -ex Benfica- sean los mejores de la temporada, la clasificación la lidera SL Benfica. Será la séptima vez que el título se discuta entre los dos conjuntos de Lisboa en la última jornada, de las otras seis Sporting venció cuatro y Benfica dos, siendo la primera tras el famoso 25 de abril que venció Sporting CP. Los datos favorecen a las águilas pues jamás hubo remontada entre ambos. Es la 26ª vez que la Primeira Liga se decide en la última jornada y la última fue en el último título del FC Porto ganando en el último minuto con el célebre gol de Kelvin ante Benfica y Jorge Jesus aunque el final más espectacular sigue siendo el de la temporada 2006/07 donde por primera vez y única en la historia los tres grandes llegaron con posibilidades, pero nada cambió y el FC Porto fue campeón.

Tras vencer en Madeira al CS Marítimo en el preámbulo de la final Taça da Liga, SL Benfica se jugará el título ante otro conjunto insular, CD Nacional, aunque en esta ocasión en el estadio da Luz. El conjunto de Manuel Machado viene de empatar al Belenenses y su temporada ha finalizado dado que no tiene ningún objetivo que luchar salvo el puesto en la clasificación. Si las águilas vencen levantarán su 35º título, décimo vencido en la última jornada, y primero de Rui Vitória.

Sporting CP necesita un improbable error del Benfica para consagrarse como campeón. Pero antes está obligado a vencer en Braga, con el conjunto bracarense asegurado en el cuarto puesto. Si Sporting CP vence y Benfica tropieza, sea con empate o derrota, Jorge Jesus levantará su tercera liga consecutiva -las anteriores dos en Benfica- y cuarta en general que además será el 18º título de Sporting CP, octavo en la última jornada rompiendo los precedentes, y primero desde el inicio del siglo.

¿Quién será campeón?
SL Benfica si vence al CD Nacional, sea cual sea el resultado de Sporting CP, o Sporting CP no consigue la victoria.
Sporting CP si vence al SC Braga y SL Benfica empata o pierde su encuentro ante CD Nacional.

NOTA: Si Sporting CP vence y SL Benfica empata tendríamos una igualdad en 86 puntos. En este escenario los leones serían los más beneficiados pues se consagrarían campeones gracias al enfrentamiento directo: victoria en da Luz 0-3 y derrota en Alvalade por solo 0-1. En global vence Sporting CP 3-1. Sería la séptima vez que sucediese siendo la última en 1978 con FC Porto cortando su peor racha de la historia y venciendo la liga al Benfica. Entre Benfica y Sporting solo sucedió en una ocasión, 1947/48 con los de Alvalade a levantar el titulo.

EUROPA LEAGUE
Con la presencia asegurada de SC Braga y Arouca, cuarto y quinto respectivamente, todavía sobra una plaza correspondiente a la Taça de Portugal que disputarán Porto y Braga, ambos clasificados para competiciones europeas vía liga. Paços Ferreira parte con ventaja de un punto mientras que Estoril y Rio Ave, igualados en 47 puntos, esperan un tropiezo de los pacenses. Tres equipos con reciente experiencia europea luchando por el último puesto de acceso a UEFA Europa League. La batalla está servida.

Paços Ferreira entrará en Europa League si vence en Setúbal (lucha por descenso), empate y sus rivales no vencen e incluso perdiendo si Rio Ave no puntúa y Estoril no vence.

Estoril Praia entrará si vence y Paços Ferreira no gana o si empata, Paós pierde y Rio Ave empata.

Por último, será Rio Ave si gana y sus rivales no hacen lo mismo, o si empata y Paços y Estoril pierden.

DESCENSO
Con el descenso del Académica certificado todavía sobra una plaza disputada por tres equipos: Vitória FC, União de Madeira y CD Tondela, siendo los dos últimos recién ascendidos en esta temporada. El conjunto tondelense hace meses era el colista sin esperanza y tras la llegada de Petit de ha convertido en uno de los conjuntos más fuertes del final de temporada. Así ha sumado puntos hasta los 27 actuales que le acercan a la permanencia, aunque la ventaja la tienen los conjuntos de Setúbal y Madeira con una distancia de dos puntos y dependiendo de si mismos para la permanencia.

En la última jornada los tres conjuntos disputan la permanencia en casa, el actual conjunto en descenso Tondela se mide al ya descendido Académica mientras que los ahora salvados reciben a conjuntos en la lucha por competiciones europeas.

Vitória FC tiene más probabilidades de salvarse pues es el conjunto al que más combinaciones le valen. El equipo revelación en el inicio de la temporada llegando a alcanzar puestos europeos recibe en la última jornada al Paços Ferreira, inmerso por volver a Europa League. Si los sadinos puntúan están salvados. también lo estarán si Tondela no consigue la victoria. E incluso se salvarían con derrota ante Paços y victoria del Tondela si União también pierde y Vitória mantiene la ventaja en la diferencia de goles que actualmente ostenta: Vitória tiene -21 y Madeira -22. Esto se debe al empate en enfrentamiento directo entre ambos conjuntos. Así la única vía de descender es caer derrotado más la victoria de sus rivales.

La salvación del União de Madeira pasa por casa. El conjunto de Norton de Matos finaliza la temporada sin ninguna victoria en Portugal continental pero a pesar de todo dependen de si mismos para salvarse. Venciendo al Rio Ave, también inmerso en lucha europea, seguirán una temporada más en la Primeira Liga. En caso de empate, y victoria del Tondela, si Vitória no empata también se salvarán (en un "campeonato a tres" descendería el conjunto insular). La derrota también le valdría a los madeirenses si Tondela no vence, o incluso si Tondela vence y Vitória cayese derrotado y se quedase con una diferencia de goles peor.

CD Tondela ocupa el puesto de descenso que en la última jornada quiere abandonar, aunque también corre el riesgo de ser colista. Los de Petit reciben al Académica, descendido matemáticamente, y su estado de forma invita a creer en la victoria. De conseguirlo, si Vitória Setúbal o U. Madeira (basta con uno) pierden, el conjunto tondelense repetiría presencia en la Primeira Liga. También si ambos empatan donde en un "campeonato a tres" Tondela mantendría la categoría. Solo descenderían con empate o derrota, o victorias de sus rivales.

En un hipotético empate a tres con empates de Vitória y União más la victoria de Tondela sería el conjunto de Madeira a descender. Si el empate se produce solo entre União y Tondela sería el conjunto tondelense quien volvería a la Segunda Liga.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

9 de abril de 2018, 8:55

On the off chance that you have green meatballs down the side and also the front, that is a certain indication of conspicuousness. Not exclusively would you be able to bear the cost of more green meatballs than your neighbor, yet you can stand to have another person shear them. In the event that your green meatballs are of various sizes, this demonstrates you either aren't a decent plant specialist or you have an intense pruning obsession and need guiding. check cashing san diego

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved