Home » , , » Las cuentas de la LEDMAN LigaPro a falta de una jornada

Las cuentas de la LEDMAN LigaPro a falta de una jornada

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 11 de mayo de 2016 | 17:33

Con todos los focos en la Primeira Liga y sus numerosas luchas, en especial conocer el campeón de Liga NOS 2015/16, la Segunda Liga queda en un segundo plano. Pero nada más lejos de la realidad, en el segundo escalón del fútbol portugués también está la clasificación al rojo vivo. Tras entregar el título de campeón al FC Porto B y celebrar el ascenso del GD Chaves, falta conocer el otro conjunto que subirá a la Liga NOS para la próxima temporada. También falta conocer que equipos acompañarán a UD Oliveirense y Oriental Lisboa en el descenso al Campeonato de Portugal Prio.

Tres equipos lucharán por conseguir el último puesto de ascenso a la Liga NOS: CD Feirense, Portimonense y SC Freamunde. Los dos primeros estuvieron recientemente en la Primeira Liga y se encuentran igualados a puntos mientras que el tercero, nunca compitió en Primeira Liga, se encuentra a tres puntos de distancia y necesita una verdadera cábala de resultados para ascender.

CD Feirense estará en la Liga NOS si vence en Chaves, uniéndose a su fiesta siendo los dos ascendidos. El empate también le vale siempre que Portimonense no consiga vencer, e incluso perdiendo podría ascender si Portimonense también pierde y Freamunde no gana.

Portimonense subirá si consigue más puntos que Feirense en la última jornada. Es decir, si Feirense empata Portimonense asciende con victoria y si Feirense pierde lo hará si vence. El conjunto algarvio se enfrenta al Varzim, sin nada en juego más que la posición final en la clasificación -actual noveno-.

Por último, SC Freamunde solo conseguirá ascender si consigue vencer en casa del Benfica B (en lucha por permanencia) y sus rivales pierden.

Más difícil será la lucha por la permanencia en la LEDMAN LigaPro con seis equipos involucrados y todavía tres puestos sin confirmar. CD Mafra, Ac. Viseu y SL Benfica B afrontan la última jornada fuera de los puestos de descenso donde encontramos al Leixões SC, Atlético CP y SC Farense. Una lucha verdaderamente complicada con una diferencia de solo dos puntos entre Mafra y Farense. Los posibles resultados son amplios e incluso la última jornada nos podría deparar un escenario con cuatro conjuntos en igualdad de puntos para un único puesto. Los equipos con más ventaja para salvar la categoría son Mafra y Ac. Viseu que incluso perdiendo sus encuentros podrán conseguir la permanencia si se dan los resultados oportunos. El drama del descenso al Campeonato de Portugal Prio llega a su fin, ¿quiénes serán los perjudicados?

Flávio Miguel Silva/Ricardo Granada © Jornal Record
CD Mafra visita al CD Aves, no se juega nada salvo aguantar su sexto puesto, y se salvará si vence. En caso de empate lo hará si Leixões, Benfica B y Farense no vencen, y en caso de derrota dependerá de que Leixões, Benfica B, Farense y Atlético CP no consigan la victoria.

Académico Viseu recibe al SC Covilhã, con la permanencia asegura, y consigue la permanencia con la victoria. En caso de empate necesita la derrota de Mafra y que Benfica B y Leixões no ganen. Si pierde mantendrá la categoría con la derrota de Mafra y que Leixões, Benfica B, Farense y Atlético CP no consigan la victoria.

Más difícil lo tendrá Benfica B que recibirá al SC Freamunde, con la obligación de vencer para mantener viva la esperanza del ascenso. La permanencia pasa por vencer y que Leixões no lo consiga. De empatar necesita la derrota del Leixões y que Atlético y Farense no consigan la victoria. 

Leixões SC visita al descendido y colista UD Oliveirense y está obligado a vencer o empatar y que Benfica B, Atlético y Farense no consigan vencer. 

Atlético CP recibe al otro descendido Oriental Lisboa, y se salvará con la victoria y que Farense, Leixões y Benfica B no consigan vencer.

Por último, SC Farense visitará la casa del Gil Vicente, otro de los conjuntos sin nada en juego más que su posición final y el orgullo, y conseguirá mantener la categoría venciendo y que Atlético, Leixões y Benfica B no lo hagan. De empatar necesitará que Atlético no consiga los tres puntos y Leixões y Benfica B pierdan.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved