Home » , , » Todo por decidir en la última jornada del Campeonato de Portugal Prio

Todo por decidir en la última jornada del Campeonato de Portugal Prio

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 11 de mayo de 2016 | 17:29

Fuera del fútbol profesional también hay emoción en la última jornada y el claro ejemplo es la primera competición no profesional lusa: Campeonato de Portugal Prio. Con Cova da Piedade celebrando todavía su ansiado ascenso a la LEDMAN LigaPro -Segunda Liga-, todavía nos falta conocer el otro ascendido directo así como la eliminatoria de play-off que nos dará el último ascendido. Con menos glamour pero incluso más drama, también falta por conocer los descendidos a las competiciones del distrito así como los ascendidos de la misma.


En la zona norte de la fase de subida, Vizela y Fafe se disputan el ascenso directo. Vizela cuenta con ventaja de un punto y en la última jornada visita al Anadia mientras que Fafe quiere evitar la disputa del play-off y conseguir el ascenso directo venciendo en casa al Estarreja y esperando un tropiezo. GD Bragança finaliza a las puertas del ascenso en tercera posición consiguiendo su mejor clasificación de la historia y Estarreja es cuarto. En la zona sur con el Cova da Piedade celebrará el ascenso en su casa despidiendo la temporada. En el puesto play-off encontramos al Casa Pia, precisamente viene de vencer al Cova da Piedade, y en la última jornada visita al histórico U. Leiria, su perseguidor a dos puntos. El encuentro en el Dr. Magalhães Pessoa, se espera buen ambiente, decidirá el conjunto que luche por ascender. De repetirse el resultado de la ida, empate a dos, Casa Pia celebrará en casa de su rival su clasificación al play-off. Por detrás tenemos otro interesante duelo entre 1º Dezembro y Benfica C. Branco, ambos igualados en puntos y a tres del Casa Pia.

La fase de permanencia es más trágica con el descenso a las competiciones del distrito. En la Série A, Argozelo regresa mientras que Vianense y Neves quieren evitar el descenso directo y entrar en el play-off. En la Série B, Mondinense desciende mientras que Varzim B, Trofense y Arões SC se disputan la permanencia, el puesto play-off y el descenso directo. La Série C trae el descenso del CD Sobrado y Tirsense evitando el descenso directo, SC Coimbrões evitando el play-off de descenso y Amarante y Vila Real defendiendo su permanencia. La Série D no traerá sorpresas con el descenso asegurado de Bustelo y Oliv. Frades, mientras que Lusitânia Lourosa quiere evitar el play-off a costa del Gafanha -se intercambiaron posiciones en la anterior jornada-.

En la Série E, sin duda una de las más disputadas, SC Sabugal llora su descenso mientras Oliv. Hospital lo quiere evitar. Tourizense se encuentra en play-off y Académia-SF, AD Nogueirense y Pampilhosa quieren aguantar fuera del descenso. La Série F no desentona con el descenso de FC Crato mientras Peniche -ahora en descenso- y Águias do Moradal -play-off descenso- lucharán por salir de los puestos de quema a costa de Naval, Sertanense y Vit. Sernache. Solo Caldas y Alcanenense tienen la permanencia asegurada. La Série G está más definida con los descensos de Coruchense y Eléctrico mientras Sacavenense intentará salir del play-off a costa del Torreense. Por último, en la Série H Juventude Évora desciende con Castrense intentando evitar el descenso directo, At. Reguengos evitando play-off y Lusitanos VRSA manteniendo su permanencia asegurada.

Imposible es hacer un resumen de los 22 distritos y su clasificación, sobre todo por los factores variables en cuanto a descenso. Pero las clasificaciones toman forma a falta de una jornada y ya conocemos campeones y ascendidos como Vilafranquense en Lisboa o Aliança de Gandra en Porto.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved