Home » , , » Resumen de la jornada 33 Liga NOS

Resumen de la jornada 33 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 10 de mayo de 2016 | 12:01

Penúltima jornada de la Liga NOS con todavía todo en juego y el primer descendido: Acádemica de Coimbra. Lejos de comenzar a cerrar la clasificación, las sorpresas de la jornada han abierto todavía más las diferentes luchas que se cerrarán en la última jornada. Tondela continúa su imparable estado de forma y se acerca a la permanencia, Benfica y Sporting mantienen su lucha por el título y en Europa tres equipos se juegan dos puestos. Para ya conocemos al sustituto del Académica en Primeira Liga y será GD Chaves. Tras "morir en la orilla" en pasadas ediciones, el conjunto transmontano vuelve a la máxima división tras 17 años de ausencia. Es el noveno ascenso de Vítor Oliveira a la Primeira Liga, cuarto consecutivo, además de tres ascenso del CPP a Segunda Liga. La máxima división lusa por fin contará con un conjunto de Trás-os-Montes que en la temporada 2012/13 ascendía a Segunda Liga y ahora vuelve al máximo palco del fútbol portugués.

La jornada comenzó, como es habitual, con encuentro el viernes entre Paços Ferreira y Tondela. Ambos conjuntos con aspiraciones muy contrarias -Europa contra permanencia- estaban obligados a vencer si querían alcanzar sus objetivos, en especial el conjunto de Petit -último partido de sanción en la grada- que en caso de no conseguir la victoria quedaba descendido matemáticamente. En Mata Real se adelantaron los visitantes con un gol de Nathan Júnior aprovechando el rechace de la chilena al palo de Erick Moreno. La reacción local fue inmediata con una doble ocasión salvada por Cláudio Ramos. Con la desventaja en el marcador Paços llevó el peso del encuentro y pasada la media hora encontró el empate en las botas de Minhoca tras una excelente asistencia de Hélder Lopes, de salida del club. En la segunda parte el conjunto tondelense se volcó contra la meta de Defendi consciente de la necesidad de vencer o caer descendido. Sus veloces ataques causaban peligro y Nathan Júnior al palo y Erick Moreno con un fallo incomprensible solo en el área comenzaron a avisar. Fue el momento de aparición de Lucas Souza que con dos potentes disparos lejanos en dos minutos conseguía la ventaja. Pese a la ventaja de dos goles Tondela quería más, Defendi paró todo lo que pudo hasta que en los minutos finales Nathan Júnior conseguía su doblete y final 1-4. Tondela mira a los ojos a la permanencia que tiene a tiro mientras que Paços Ferreira continúa en Europa gracias al empate entre Estoril y Arouca.

Sábado comenzó con el duelo entre Rio Ave y FC Porto. El conjunto de Vila do Conde se adelantó gracias a un gol madrugador de Hélder Postiga, un auténtico golazo desde "su casa". Poco después Edimar cometió un claro penalti sobre el joven André Silva para que Layún igualase el encuentro. Cassio defendía todos los ataques portistas hasta el inicio de la segunda mitad, un fuerte disparo de Sérgio Oliveira conseguía la remontada para José Peseiro. El partido continúo con dominio visitante, ambos equipos reclamaron penalti pero el árbitro no señaló ninguno más y ya en los minutos finales Varela marcaba el definitivo 1-3. Rio Ave continúa complicándose la vida para Europa mientras que FC Porto suma una nueva remontada mirando al futuro.

Académica recibía al SC Braga bajo una intensa lluvia con la necesidad de vencer para no descender. Los estudiantes comenzaron bien con una clara ocasión para adelantarse pero Maxwell no llega al balón. Partido abierto con ocasiones para ambos conjuntos y exhibiciones de los metas Trigueira y Marafona, valor nacional. Tras el descanso Gonçalo Paciência dio al palo y en los minutos finales volvió a encontrarse con el hierro tras una gran parada de Marafona. El balón parecía no querer entrar y las exhibiciones de Trigueira y Marafona aumentaron con paradas de gran valor hasta el definitivo nulo sin goles. A Briosa llora su descenso a la Segunda Liga mientras que los bracarenses tienen atado el cuarto puesto de acceso directo a Europa League. Constaste de sensaciones. Alegría en medio de la tristeza.

La misma lluvia recibió el último encuentro en Alvalade entre Sporting CP y Vitória FC, en el encuentro más distanciado de la jornada: lucha por título contra permanencia. Desde el pitido inicial de Tiago Martins los leones asediaron la portería de Ricardo que salvaba a su conjunto con excelentes defensas. Casi media hora de asedio sin recompensa hasta que Gelson Martins finalizó una bella jugada de vaselina adelantando al Sporting CP. Una vez abierto el marcador se unió Teo Gutiérrez para dar tranquilidad aumentando la ventaja antes del descanso. La superioridad del conjunto de Jorge Jesus era impresionante y en el inicio de la segunda mitad Gelson Martins marcó su doblete elevando e marcador a 3-0. Los de Setúbal se quedaban con diez tras expulsión de Vasco Costa y una jugada de laboratorio convirtió esa falta en golazo con el disparo de Bryan Ruíz a la escuadra. Los leones no daban descanso a Ricardo que siguió aumentando su exhibición pese a la goleada recibida, sin él el marcador hubiera sido aún superior. En el descuento Bryan Ruíz volvería a celebrar en esta ocasión tras una falta directa. Manita en la despedida de Alvalade para seguir luchando por el título hasta el último suspiro mientras que los sadinos se jugarán la permanencia en la última jornada.

La jornada dominical se inició con un doble encuentro. CD Nacional recibía al Os Belenenses en un encuentro sin trascendencia. Los insulares se adelantaron gracias a un madrugador gol de Tiquinho Soares en una bella jugada individual en la única ocasión de la primera parte. Tras el descanso Nacional se encontraba a milímetros de aumentar la ventaja pero Julio Velázquez realizó cambios que elevaron al Belenenses. Primero el recién entrado Tiago Caeiro anotó el empate y minutos después Filipe Ferreira conseguiría el tanto de la remontada con un disparo lejano que tuvo la ayuda de Rui Silva. En los minutos finales el conjunto de Madeira subió el nivel y llegó al empate gracias a un cabezazo de Rui Correia. Tiquinho Soares todavía tuvo tiempo para devolver la victoria al Nacional pero Ricardo Ribeiro con una gran intervención y el árbitro anulando su gol por fuera de juego lo evitaron. Ambos continúan en mitad de tabla con los mismos puntos, ventaja para Nacional.

A la misma hora Boavista recibía al U. Madeira en un encuentro por la zona baja de la clasificación. El conjunto axadrezado celebró la permanencia con una victoria ante los insulares. El único gol del encuentro llegó en la recta final de la primera parte tras un error tremendo de Raúl Gudiño que aprovecha Zé Manuel y aumentar la fiesta de las Panteras Negras. En la segunda mitad Zé Manuel estuvo cerca de bisar pero serían los insulares a dominar en busca de la salvación. Pero la ocasión más clara fue del Boavista con un remate al palo de Samu en falta directa mientras Mika salvaba todas las ocasiones del conjunto de Madeira. Al final Bessa celebró la permanencia con victoria e invasión de campo mientras los insulares discutirán la permanencia en la última jornada.

Más tarde en Guimarães vivíamos otro encuentro intrascendente entre Vitória SC y Moreirense. Henrique Dourado a los cinco minutos adelantó al conjunto vitoriano con un gran remate de cabeza. Moreirense llegó al empate gracias a Fábio Espinho antes del dominio de los Conquistadores en la segunda mitad. João Teixeira y Stefanovic en propia devolvieron la victoria a los vimaranenses antes de que Henrique Dourado, cerca del fin, marcase su doblete certificando la victoria. Los vitorianos fueron más efectivos y se llevaron la victoria tras golear mientras que Moreirense no consiguió ultrapasar la defensa de Miguel Silva. Ambos conjuntos sin nada en juego más que la posición en la clasificación.

Para finalizar la jornada CS Marítimo y SL Benfica disputaban la que será la final de la Taça da Liga. Los encarnados se irguieron en los dominadores desde bien temprano y avisaron con un disparo lejano a la escuadra de Jonas y luego Maurício a salvar el gol de Carcela en la línea. Antes del descanso Renato Sanches fue expulsado por doble amarilla, la primera por simular un penalti y la segunda por una innecesaria y fea falta por detrás. Incluso con superioridad numérica los insulares no creaban peligro sobre Ederson y en el inicio de la segunda mitad Mitroglou aprovechaba un error defensivo para alcanzar la merecida victoria. Salin siguió salvando al Marítimo con sus paradas, en especial una doble a Jonas y el rechace a Pizzi que remató hacia la figura del guardameta. Un golpe entre Jardel y Maurício dejó al jugador tendido en el césped inconsciente dando el susto en Barreiros. La ambulancia lo retiró y afortunadamente se encuentra bien. En la recta final Marítimo llegó el empate con un gol en fuera de juego y posteriormente Talisca volvía a marcar de falta directa certificando la victoria de las águilas. Antes del final todavía hubo tiempo para la expulsión de Fransérgio. Con esta victoria Rui Vitória se acerca al título de liga.

Ya en lunes y para finalizar la jornada vivimos un duelo europeo entre conjuntos amarillos con el Estoril Praia - Arouca. Igualdad máxima con ocasiones para ambos equipos hasta que antes del descanso Walter remata salvando la salida de Georgemy y Anderson en un intento de despejar el balón lo acaba introduciendo en propia puerta. Antes del descanso Bracali tuvo que intervenir con una excelente parada evitando el empate de Botelho. Con el sportinguista Bruno César -ex Estoril- en la grada, los canarios buscaron el empate sin éxito. Ya en los minutos finales Diakhité marcaría el definitivo empate entre ambos. El conjunto arouquense celebra su quinto puesto asegurado y marcará presencia en Europa League mientras que Estoril pierde una oportunidad de oro para liderar la lucha por Europa pero consigue entrar a falta de una jornada.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger