Home » , » José Miguel Caballero, el muro del Conil C.F.

José Miguel Caballero, el muro del Conil C.F.

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 5 de mayo de 2016 | 13:25

En la actual etapa del fútbol moderno los equipos humildes son los gran olvidados cuando en realidad son la esencia del deporte rey. Bajo la bandera de la humildad y el anonimato, cientos de equipos compiten en España para dar el salto al fútbol profesional, o al menos acercarse. Es el caso del conjunto de la localidad de Conil de la Frontera, en Cádiz. Fundado a inicios de septiembre de 1931, actualizado en 2004, tras un periplo por las diferentes categorías regionales del fútbol español con el ascenso muy cerca, en 2010 conseguiría volver a Tercera División donde temporada tras temporada conseguía subir de posición hasta llegar al séptimo puesto, mejor clasificación histórica del club, en la pasada temporada. Durante estos años ha conseguido sobrepasar a fuertes de la categoría como los filiales del Cádiz, Sevilla y Recreativo o al Écija. Esta temporada la situación es más difícil y los Atunes Amarillos, como se les apoda por su fama del atún y color de la camiseta, se encuentran luchando por la permanencia. Uno de los jugadores claves en esa lucha será José Miguel Caballero.

José Miguel Caballero, nacido en Chiclana como Rafael van der Vaart o Jaime Sánchez (Real Madrid) entre muchos de los talentos chiclaneros, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Cádiz C.F. donde llegó a rechazar ofertas de los filiales del Sevilla y Betis. Debutó con el primer equipo bajo la etapa de Javi Gracia, actual entrenador del Málaga, en la temporada 2008/09 consiguiendo el ascenso a Segunda División. Pero no sería hasta 2010, otra vez el equipo hundido en 2ºB, cuando Josemi se convirtió en un fijo del once cadista bajo el mandado de José González, actual entrenador del Granada. Considerado como una joya del fútbol gaditano en su labor de mediocentro defensivo, comienza a perder minutos en la siguiente temporada con la llegada de los jugadores de Quique Pina y las lesiones sufridas, hasta que a final de temporada el club –inmerso en la venta al grupo del italiano Gaucci- no le renueva.  Decide entonces emigrar a Alemania y tras unos días de prueba con el histórico Karlsruher, firma con el TSV Grunbach de la "Oberliga Baden-Württemberg" (quinta división germánica). Tras una buena temporada finalmente acaba firmando con el filial del Karlsruher.

Tras dos años en Alemania, José Miguel Caballero decide probar en el San Fernando para regresar a su provincia. Tras varias temporadas en su natal Chiclana acaba dando el salto al Conil CF donde le esperan, además de otros chiclaneros, algunos ex cadistas como Javi, Joaqui, Ángel Martínez, Brenes, Alberto Ramírez, De Gomar, Fran Mejías, Carlos Peces, Rubén Díaz, Juanito, Pejiño, Dani Guerrero, Crespo, José Mari o Mawi. Un equipo humilde de provincia que intentará alegrar a todos los conileños en el Estadio Jose Antonio Pérez Ureba con José Miguel Caballero como crack.
Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved