Home » , , » Sporting CP pasa la Final Four tras eliminar al Inter Movistar en Lisboa (1-0)

Sporting CP pasa la Final Four tras eliminar al Inter Movistar en Lisboa (1-0)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 24 de noviembre de 2014 | 13:29

·       El equipo de Jesús Velasco no pudo culminar el objetivo de clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Cup tras caer derrotado ante el anfitrión.  


Inter Movistar no puede recurrir a la excusa para justificar una derrota. La grandeza de su historia y la responsabilidad que ello conlleva obliga a reconocer los tropiezos y los méritos de los rivales. Pero bien es cierto que el vestuario interista se ha tenido que enfrentar a demasiadas adversidades en esta Ronda Élite. Inter Movistar no pudo clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Cup tras caer derrotado por 1-0 ante el Sporting de Portugal, el equipo anfitrión de esta fase. Hasta aquí, la información. Ahora, la opinión.

Las lesiones se han cebado con la plantilla interista en el peor momento posible. Rafael volvía a jugar tras un mes de inactividad. El cierre brasileño apenas se encontraba al cincuenta por ciento de su potencial. Que decir de Ricardinho. El mejor jugador de la pasada Liga sigue ultimando su recuperación y al final no logró ser de la partida. Y para colmo, Pola se presentaba en el partido tras sufrir un proceso febril que le ha impedido descansar. Y por si todo esto fuese poco, Carlos Ortiz se lesionaba a los cuatro minutos del partido... Aun así, Inter Movistar hizo méritos para ganar su duelo con los lisboetas.

Primera parte
Partido de los grandes. De esos que paralizan a toda una ciudad y otorgan prestigio a una competición. Con un pabellón a reventar y un ambiente muy caliente y colorista, Inter Movistar afrontaba todo un desafío. Tenía que derribar la puerta que le diese acceso a la gloria continental, a ganarse un puesto entre los mejores de Europa. Y, durante la primera, fue mucho mejor que un Sporting necesitado de la victoria si quería tener opciones. En el escenario en el que la mayoría se arruga, el equipo interista ofreció su mejor versión táctica para maniatar a los lisboetas a pesar de la fuerte presión que ejercía la ‘torcida’ franjiverde. Rafael, que llevaba varias semanas inédito por una lesión muscular, salió de inicio y eso se notó. Con un Borja solvente y muy participativo y con Fernando Cardinal zafándose y lidiando con los cierres sportinguistas, Inter Movistar controló el juego y creo ocasiones para adelantarse en el marcador. Carlos Ortiz hacía de anclaje defensivo para evitar sustos.

El Sporting apenas inquietó la meta de Jesús Herrero, aunque bien es cierto que gozó de un remate al palo. Pero antes, el equipo alcalaíno también estrelló un balón en el palo por mediación de Cardinal. Además, las rotaciones eran precisas y efectivas. Lolo comandaba desde atrás y frenaba con talento y colocación al ‘coloso’ pívot portugués Cassio. Mario Rivillos y David Pazos buscaban sus opciones por las alas. Ambos se mostraban siempre con criterio. Pablo Mel, por su parte, lo hacía todo bien. Tocaba, se ofrecía, desbordaba… Como si fuese un veterano. Y Pola, que empezó el partido en inferioridad de condiciones físicas provocada por un inesperado proceso febril, se sobreponía a las adversidades como él solo sabe hacerlo. Se llegó al descanso con igualdad en el marcador, pero Inter Movistar era el claro ganador a los puntos de este periodo.

Segunda parte
El Sporting se la juega a todo o nada, puesto que el empate no le valía. Adelantó la presión y esto dificultó el juego interista. Fueron los mejores momentos de los lisboetas, que encadenaron varias acciones de peligro. Además, Inter Movistar se ponía con tres faltas en apenas cinco minutos. Aun así, Cardinal la tuvo en una inmejorable ocasión, tras un aclarado de David Pazos. Jesús Herrero hizo una gran parada a Cassio y mantenía a los suyos. La cuarta falta para los interistas cayó a los ocho minutos. El Sporting revivía. Y es que al equipo de Jesús Velasco le penalizaba el estado físico de jugadores importantes: Ortiz se lesionó en la primera parte; Pola acusaba la fiebre; Rafael, la inactividad; y Ricardinho, sigue recuperándose de su lesión.

Pero Inter Movistar demostró ser un señor equipo. Peleó y compitió al máximo y solo una acción desafortunada, tras un rechace, provocó el 1-0 para el Sporting. Diogo adelantaba a los lisboetas en el minuto 34. El equipo interista entraba en zona de peligro. Tocaba remontar y el crono se ponía cuesta arriba. Jesús Velasco apostó por el portero-jugador porque un solo gol le valía para lograr el objetivo y el pase a la siguiente a la Final Four. E Inter Movistar lo tuvo muy cerca. La suerte le volvía a ser esquiva. En el último ataque, los interistas gozaron de hasta tres ocasiones claras, con un poste incluido de David Pazos sobre la bocina. Pero esta vez el balón no quiso entrar y las ilusiones se fueron al traste.



Ficha Técnica
Sporting Club Portugal: Cristiano; Pedro Cary, Djo, Caio y Alex. También jugaron: Joao Matos, Diogo, Cassio, Paulinho, Fabio Lima, Marcelinho
Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Ortiz, Borja, Rafael y Cardinal. También jugaron: Rivillos, David Pazos, Lolo, Pablo Mel
Goles: 1-0 (34’) Diogo.
Árbitros: Danijel Janosevic (CRO) y Bogdan Sorescu (RUM). Amarilla a Pedro Cary, Cardinal, Cristiano, Paulinho
Incidencias: Pabellón Multiusos de Odivelas. UEFA Futsal Cup – Ronda Élite – Tercera jornada.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved