Home » , » Francia es campeón de la Copa Mundial de la FIFA #Rusia2018 tras vencer a Croacia

Francia es campeón de la Copa Mundial de la FIFA #Rusia2018 tras vencer a Croacia

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 15 de julio de 2018 | 20:36

© Getty Images
Francia conquistó en Rusia 2018 su segunda estrella mundialista como campeón de la Copa Mundial de la FIFA tras vencer en la final a Croacia, 20 años después de su victoria en el Mundial de 1998. Dos jugadas aisladas, provocadas por Griezmann y llenas de polémica dieron ventaja a los franceses en la primera mitad sobre el golazo de Perisic. Croacia, que controló el partido sin éxito ante la solidez defensiva, se vino abajo en la segunda mitad con los goles franceses. La velocidad de Mbappé volvió a ser decisiva en el tercero de Pogba y anotando el cuarto convirtiéndose en el segundo joven en marcar en una final mundialista junto con Pelé. Croacia aprovechó un error de Lloris para reducir el marcador pero el cansancio y la solidez francesa cerraron el partido con Francia como campeón del mundo.

EL CAMINO HASTA LA FINAL: FRANCIA | CROACIA

Ni el cansancio acumulado ni la etiqueta de equipo débil frenó a una valiente Croacia que comenzó la final (partido 64 del Mundial) controlando a su rival. En el único ataque de Francia, el árbitro señaló una falta inexistente sobre Griezmann y el 7 galo buscó la jugada ensayada como en las anteriores victorias ante Uruguay y Bélgica. Mandzukic, héroe croata en semifinales con su gol en la prórroga ante Inglaterra, se convirtió en villano desviando el gol a su propia meta. La selección croata no renunció en su control, y habituada a remontar durante toda la fase eliminatoria de Rusia 2018, consiguió empatar en una diseñada jugada ensayada que Perisic finalizó en un golazo. Con el empate en el marcador "Les Bleus" volvieron a adelantarse en una solitaria jugada a balón parado, con la polémica de nuevo como protagonista. El córner de Griezmann tocaba en la mano de Perisic, otro de los héroes croatas, y tras una larga revisión de Pitana con el VAR (que no apareció durante la fase eliminatoria, informe del VAR en Rusia 2018) señaló el primer penalti señalado con la ayuda del VAR en la historia de las Copas Mundiales. Griezmann convirtió el penalti para dar ventaja gala al descanso con dos jugadas aisladas ante el dominio croata.

En la segunda mitad los Vatreni siguieron con su control buscando la remontada pero sin conseguir abrir la solidez defensiva que creaba peligro al contraataque con la velocidad de Mbappé. Francia sacó rendimiento a la velocidad de Mbappé con otro balón largo, esta vez de Pogba que definió la jugada con un potente disparo de primeras. Minutos después el propio Mbappé anotó su gol con un buen disparo lejano convirtiéndose en el segundo joven en anotar en una final mundialista sucediendo a Pelé en 1958. Los goles hundieron a la selección balcánica que comenzó a notar el cansancio acumulado pero no dejó de presionar y su esfuerzo tuvo recompensa cuando Mandzukic anotó aprovechando un error de Hugo Lloris. Los Vatreni fueron incapaces de penetrar la solidez defensiva de la selección gala y acabó perdiendo con orgullo tras un soberbio torneo mientras que Francia consiguió olvidarse de la decepción de su EURO 2016 como subcampeones para convertirse en campeones del mundo. Su segunda estrella  mundialista 20 años después tras su victoria en el Mundial de Francia 1998 donde Deschamps, actual seleccionador galo, era el capitán.

© Getty Images
La final tuvo más protagonistas durante el partido y la ceremonia de entrega de medallas. Emmanuel Macron, Presidente de Francia, y Kolinda Grabar-Kitarović, Presidenta de Croacia, se olvidaron de las reglas de protocolo y disfrutaron del encuentro que enfrentaba a sus selecciones con deportividad. Celebraron los goles en el palco, se dieron un abrazo en el final del partido, saltaron al campo de la mano y aguantaron el diluvio de Moscú mientras felicitaban a la selección francesa y consolaban a la croata. Además el mandatario francés tuvo un gran gesto visitando el vestuario de la selección croata para felicitar a los subcampeones. Pero, sin duda, el centro de atención en Rusia 2018 fue Kolinda. Durante todo el torneo vivió con pasión los encuentros de su selección, su naturalidad se hizo viral y nos dejó imágenes inolvidables en el palco VIP del estadio Luzhnikí. Tras la final felicitó a los vencedores con la misma pasión que consolaba a sus héroes croatas y tuvo la oportunidad de besar la preciada copa. Pero antes de la gran final ya se convirtió en viral: viajó siempre en clase turista, pagó sus propios viajes, pidió permiso para viajar y se descontó el sueldo de los días que estaba con la selección, vio los partidos en la tribuna con otros aficionados y cuando se le requirió en el palco VIP (como en la final) siguió vistiendo la camiseta de su selección pese al código de vestimenta del área VIP.

FICHA DEL PARTIDO | FRANCIA 4-2 CROACIA
Final | 15 jul. 2018 - 18:00 Hora Local
Estadio: Estadio Luzhnikí, Moscú. Asistencia: 78.011
Francia (Didier Deschamps): Hugo Lloris (C); Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Mbappé, Pogba, Kanté (nzonzi 55'), Matuidi (Tolisso 73'); Griezmann y Giroud (Fekir 81').
Croacia (Zlatko Dalic): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca 81'); Rebic (Kramaric 71'), Rakitic, Brozovic, Perisic, Luka Modric (C) y Mandzukic.
Goles: 1-0 Mandzukic (18' gpm), 1-1 Perisic (28'), 2-1 Griezmann (38' p.), 3-1 Pogba (59'), 4-1 Mbappé (65'), 4-2 Manduzkic (69'). 
Árbitro: PITANA Nestor (Argentina). Amonestaciones: Kanté (27'), Lucas Hernández (41'), Vrsaljko (90+2').

Share this article :

+ comentarios + 7 comentarios

23 de julio de 2018, 9:50


AvriqPrinter RepairPrinter InstalltionWifi trouble shooting
Software InstalltionI see the greatest contents on your blog and I extremely love reading them
Virus removal

7 de junio de 2019, 15:18

India’s most personalized and prompt in communication, inbound tour operator, Surya Tours & Travels was established with the motive of handling tourists from all over the South india. We are a Govt of india recognized tour operators. We take liability only for emails and phone calls from the above Mail-id and phone Numbers. We are not responsible for any unauthorised mail usage and phone calls.
travel operator in madurai
chennai travels and tours
chennai tours and travels

12 de junio de 2019, 22:50

can lead to exposure to many of the problems that cause the abandonment of the place, if you need to get rid of insects you To communicate with us in how to do the work of cockroaches control of the most important of what the company is doingشركة مكافحة حشرات
شركة مكافحة النمل الابيض بالقصيم
شركة مكافحة حشرات بالقصيم
شركة رش مبيدات بالقصيم

3 de septiembre de 2020, 16:48

We help students achieve their goals to Study Abroad, Score high in Foreign Entrance Exams, or learning a new language.
Spoken English Classes in Chennai
ielts Coaching in Chennai

Anónimo
29 de marzo de 2023, 14:59

Wimbledon Airport Taxi - Cars 24/7 hours Wimbledon taxi service to Heathrow and Gatwick Airport transfers. Friendly and reliable airport transfer.

Anónimo
1 de abril de 2023, 11:22

PCO Car Hire - Are you a PCO driver looking for ways to diversify and build your income

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved