Home » , , » Resumen de la jornada 29 Liga NOS

Resumen de la jornada 29 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 12 de abril de 2016 | 12:31

Tras una mala semana en competiciones europeas con pleno de derrotas en cuartos de final, Benfica en Champions ante Múnich y Braga en Europa League ante Shakhtar, se disputaba una jornada más de la Liga NOS con su fin cada vez más cerca. Al igual que en la jornada 28 se han repetido resultados sorprendentes que han avivado y apretado aún más las distintas luchas en la clasificación desde el liderato hasta la permanencia. Cambios en la tabla tras nueve encuentros con 19 goles vividos por 94.916 espectadores en sus respectivos estadios. Las águilas respondieron in extremis al rugido del león en una jornada más donde los dragones se quedaron sin fuego y siguen su hundimiento. Europa comienza a cobrarse sus primeras víctimas y Tondela sueña con ganar la lucha por la permanencia donde ha vuelto a entrar U. Madeira.

El viernes se inició la jornada con un encuentro entre Boavista y Arouca con diferentes aspiraciones. La diferencia en la clasificación no se reflejó en el terreno de juego y ambos conjuntos nos ofrecieron un partido abierto y con ocasiones. Mika salvaba una falta lejana de Lucas Lima que todavía tocaba en el larguero antes de la exhibición de Bracali, que paró una clara ocasión de Rubén Ribeiro e incluso salvó un penalti. El guardameta arouquense fue el héroe del encuentro con sus intervenciones evitando el merecido gol de las panteras. Los axadrezados sumaron un importante punto en su lucha por la permanencia mientras que Arouca se fue del Bessa manteniendo su puesto europeo.

La jornada del sábado comenzaba con la visita del Benfica a Coimbra en medio de su lucha con el Bayern por alcanzar las semifinales de Champions. Pese a estar en descenso y recibir al líder, Académica comenzó a dominar el encuentro e incluso reclamó un penalti al cuarto de hora, minutos antes de adelantarse en el marcador con un disparo desde fuera del área de Pedro Nuno. Con la ventaja en el marcador los estudiantes fueron todavía más defensivos sin que las águilas pudieran con la portería defendida por Pedro Trigueira. Mitroglou de cabeza antes del descanso empató para Benfica que tuvo la remontada en los pies de Pizzi y Jardel. En la segunda parte apareció la figura de Pedro Trigueira para negar el gol hasta en varias ocasiones con paradas inverosímiles provocando la desesperación del conjunto lisboeta que se complicaba el liderato. Rui Vitória daba entrada a Raúl Jiménez y el mexicano volvió a demostrar que es el revulsivo necesario. Solo le hicieron falta cinco minutos para deshacer el empate y dar otra agónica pero importante victoria al conjunto encarnado que continuará líder de la Liga NOS y ya se centra en la vuelta ante Bayern. A Briosa acabó sin recompensa pese a adelantarse en el marcador y seguirá una jornada más en descenso en la tensa lucha por la permanencia.

Horas más tardes comenzaba en Lisboa el encuentro del competidor, además de acérrimo rival, del Benfica por la Liga NOS. Sporting CP recibía al CS Marítimo conociendo de antemano el resultado de su rival. El conjunto de Funchal venía subido de moral tras vencer en derby de Madeira con diez jugadores y puso en apuros a los locales en una entretenida primera mitad con ocasiones para ambos lados hasta que Teo Gutiérrez al borde del descanso adelantase a los leones con un disparo lejano y la ayuda de un defensa. Tras el descanso William Carvalho y Slimani, ambos tras un rechace de João Mário, aumentaron la ventaja y Ghazaryan minutos después del gol de Slimani y a diez del final, recortó distancias. Matheus Pereira tuvo ocasiones para aumentar el resultado que finalizó 3-1 manteniendo a los leones en la lucha por el título mientras que los insulares continúan en media tabla sin ninguna lucha abierta.

La jornada dominical se inició con un triple encuentro. Belenenses visitaba Setúbal con tres puntos en juego para soñar por Europa. Tras una primera mitad con pocas ocasiones, el conjunto de Restelo volvía de vestuarios con la portería de Ricardo en mente hasta que Juanto en la recta final abrió el marcador. Vitória tuvo el empate pero Ricardo Ribeiro, en sustitución del lesionado Hugo Ventura, salvó los tres puntos para el conjunto de Belém que supera a su rival y sueña con Europa. Los sadinos volvieron a caer derrotados y la ansiedad por la permanencia cada vez crece más, aunque todavía se mantiene en una posición cómoda en mitad de tabla.

En Madeira CD Nacional recibía al Estoril tras perder el derby de Madeira y con ambos conjuntos luchando por Europa. Estoril con su habitual juego combinativo asedió la meta del joven Rui Silva sin fortuna ni eficacia hasta la lesión de Mattheus. En ese momento los locales comenzaron a crecer y se pusieron en ventaja por medio de Soares antes del descanso. La segunda parte comenzó con el veloz Salvador Agra aumentando la ventaja y dando inicio a la goleada en cuarto de hora con goles de Bonilla y Witi. Marion en la reta final consiguió marcar el gol de la honra y recortar distancias. Tres puntos importantes para los insulares que siguen subiendo la montaña de Europa mientras que los canarios pierden una gran oportunidad para liderar ese ascenso.

El último encuentro inicial del domingo enfrentó a Tondela y U. Madeira, ambos recién ascendidos e inmersos en la lucha por mantener la categoría. La victoria en do Dragão dio alas con junto de Petit que comenzó el encuentro venciendo tras un gol con ayuda de la fortuna de Pica, aunque algunos se lo dan en propia puerta a Sehu. El conjunto de Petit atacaba la meta de Gudiño con su característico rápido contraataque mientras que los hombres de Norton de Matos dominaban pero no conseguían marcar a Cláudio Ramos. Divertido encuentro con ofensivas y ocasiones de ambos equipos pero fue Tondela quien, a diferencia de otros encuentros, supo aguantar y llevarse los tres puntos. Los tondelenses siguen sumando y tienen la permanencia cada vez más cerca mientras que los insulares comienzan a acercarse peligrosamente al descenso con una distancia de tres puntos. 

Tras la sorprendente derrota en casa ante el colista, FC Porto visitaba al Paços Ferreira para recuperar sensaciones con la liga fuera de su alcance. El conjunto de José Peseiro saltó a Mata Real con varias novedades pero solo creaban peligro con disparos muy lejanos. En la recta final los castores comenzaron a ser más ofensivos en busca de la victoria y a falta de diez minutos para el fin, Édson Farias asiste a Bruno Santos que, tras ganarle la posición a Sérgio Oliveira (ex Paços), sirve a Diogo Jota que con ayuda de Danilo Pereira y otra inacción de Casillas consigue la victoria local. El joven André Silva y Suk tuvieron oportunidades para empatar pero apareció la figura de Defendi asegurando los tres puntos. El conjunto pacense suma tres puntos para acercarse más a puestos europeos mientras que los dragones dicen adiós a la segunda plaza una semana después de desistir del liderato en una temporada drástica para olvidar.

La jornada del domingo finalizó con el SC Braga recibiendo al Moreirense tras su derrota europea y antes del largo viaje a Ucrania con las semifinales en mente. Al cuarto de hora Wilson Eduardo con todo a su favor desperdició una gran asistencia de Baiano para inaugurar el marcador. Iuri Medeiros adelantó al Moreirense con un gran gol que el árbitro anuló por fuera de juego inexistente. Ya en la segunda parte el jugador cedido por Sporting CP volvió a dar muestras de su talento. Provoca una falta que él mismo lanza, Stojiljković despeja con la mala suerte que el balón impacta en Evaldo adelantando a los visitantes. Minutos después el colegiado señaló un riguroso penalti a favor de Braga que paró Stefanović a disparo de Josué. El meta del Moreirense paraba todos los ataques arsenalistas asegurando la victoria pero el árbitro parecía decidido a realizar un arbitraje casero y expulsó al capitán Vítor Gomes en la recta final. A pesar de todo el conjunto de Miguel Leal estuvo a punto de aumentar la ventaja pero fue Boly en la última jugada del descuento quien de cabeza marcaría para igualar el marcador. Reparto de puntos con distinto sabor. El conjunto bracarense consiguió salir vivo tras apostar en los menos utilizados con Europa en mente mientras que los visitantes vuelven a Moreira de Cónegos felices de sumar un importante punto ante un difícil rival  que suma en su lucha por la permanencia pero enfadados con el arbitraje. 

El lunes Rio Ave y Vitória SC cerraron la jornada con un encuentro con aire europeo. Un cabezazo de Guedes a los cinco minutos comenzó por darle la victoria a los locales, que minutos después en una jugada similar sufrieron penalti de Josué que fue convertido por Héldon. El conjunto de Sérgio Conceição subió el ritmo de juego pero se encontró con una buena defensa y las intervenciones de Cássio. En la segunda parte el conjunto de Vila do Conde tuvo ocasiones para aumentar la ventaja pero el larguero y Miguel Silva evitaron cambios en el marcador. Victoria importante para Rio Ave que mantiene mantiene su posición europea e iguala al Arouca mientras que los vitorianos volverán a Guimarães con el objetivo europeo cada vez más lejano.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved