Home » , , , » Wilson Eduardo da esperanzas al Braga tras caer inmerecidamente ante el Shakhtar Donetsk (1-2)

Wilson Eduardo da esperanzas al Braga tras caer inmerecidamente ante el Shakhtar Donetsk (1-2)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 7 de abril de 2016 | 23:06

©AFP/Getty Images
Dos goles del Shakhtar, Rakitskiy al borde del descanso y Ferreyra en el ecuador de la segunda mitad, en sus únicos acercamientos derrotaron a los 'Guerreiros do Minho'. El conjunto minhoto dominó todo el encuentro sin éxito de cara a la portería de Pyatov llegando a reclamar un penalti y dar al larguero en un tiro de Rafa Silva. Un cabezazo del recién entrado Wilson Eduardo al borde del final devolvió las esperanzas para los bracarenses.

FICHA TÉCNICA | SC BRAGA 1-2 FC SHAKHTAR DONETSK
Cuartos de final, ida, UEFA Europa League 2015/2016 | 07/04/2016 – 21:05HEC
Estádio Municipal de Braga - Braga. Asistencia: 20.000 espectadores (aproximadamente).
SC Braga (Paulo Fonseca): Matheus; Baiano (C), Boly, Ricardo Ferreira, Marcelo Goiano; Pedro Santos, Luíz Carlos, N. Vukčević (Filipe Augusto 87'), Rafa Silva; Stoiljković (Wilson Eduardo 75') y Ahmed Hassan. 
FC Shakhtar Donetsk (Mircea Lucescu): Pyatov; Srna (C), Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Malyshev, Kovalenko (Bernard 88'); Marlos (Eduardo 82'), Ferreyra y Taison (Dentinho 79').
Goles: 0-1 Rakitskiy (45'), 0-2 Ferreyra (75'), 1-2 Wilson Eduardo (89').
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestaciones: Amarilla a Rakitskiy (70’), Rafa Silva (83').

Tras la contundente derrota ante SL Benfica por 5-1 en la jornada 28 de la Liga NOS, SC Braga recibía como invicto en casa al Shakhtar Donetsk dispuesto a romper los antecedentes: ambos se enfrentaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2010/11, los ucranianos acabaron como líderes del grupo y vencieron los dos encuentros por 0-3 y 2-0 pero los portugueses cayeron a Europa League como terceros -estuvieron a punto de eliminar al Arsenal- donde llegaron a la final de Dublín que venció sus compatriotas del FC Porto. Precisamente esa temporada, ya en Europa League, SC Braga se enfrentó a su único rival ucraniano además del Shakhtar logrando sendos empates 1-1 y 0-0 ante el FC Dynamo Kyiv que le dieron el billete a los cuartos de final por el valor doble de los goles a domicilio. Es la primera vez que los minhotos llegan a cuartos en Europa League, sin contar la temporada de la mencionada final, al igual que para los ucranianos desde que ganasen la edición de 2009.

©AFP/Getty Images
Los bracarenses comenzaron a dominar el encuentro y a los dos minutos Rafa Silva avisó a Pyatov. El conjunto de Paulo Fonseca subía su línea defensiva hasta medio campo de donde no pasaban los ucranianos, y con posesión del balón y verticalidad buscaron inaugurar el marcador en Pedreira. Los locales, vestidos con su segunda camiseta amarilla por orden de la UEFA, dominaban sin encontrar huecos en la defensa ucraniana para tranquilidad de Pyatov. Los minhotos se arriesgaban sacando el balón de atrás, ya les ha costado varios goles en contra como el viernes ante Benfica, y al borde del descanso Kovalenko aparece en el área, da un taconazo para Marlos que intenta engañar al portero pero acaba perdiendo el balón. En el córner aparece Rakitskiy en el segundo palo solo y el central ucraniano con su pie izquierdo inauguró el marcador. Inmerecido premio para los ucranianos viendo el rendimiento de ambos conjuntos en la primera mitad.

©AFP/Getty Images
Lejos de venirse abajo, Braga comenzó la segunda parte motivados en buscar el empate y a los cinco minutos de volver tras el descanso tuvo una doble ocasión para ello, ambas de córner. Primero un posible penalti de Stepanenko sobre Hassan y en la siguiente jugada, después de varios rechaces, Rafa Silva dispara al larguero. Precisamente de córner que sirvió al Shakhtar para adelantarse venían las ocasiones más claras del conjunto minhoto a pesar de dominar el encuentro y tener la posesión del balón, mientras Pedreira se caldeaba aún más con las decisiones del colegiado sueco. Al 70' el goleador Rakitskiy recibió la primera amarilla del encuentro que le deja fuera del partido de vuelta. Paulo Fonseca busca revitalizar su ataque con la entrada de Wilson Eduardo y justo tras realizar recibió la sentencia. Balón largo de Pyatov que da en un jugador, Marlos asiste a Ferreyra que convierte el pase de la muerte para helar Pedreira. Con el 0-2 en el marcador Braga comenzó a disminuir su ritmo y desaparecer del partido a favor del Shakhtar que, sin prisas ni intenciones de marcar, dominaba dejando pasar el tiempo con las semifinales de Europa League más cerca mientras que los minhotos, salvo otra remontada como ante Fenerbahçe en la fría Ucrania, dirán su primer adiós a una competición desde el inicio de la temporada.

Todo parecía perdiendo cuando al borde del final un centro de Baiano encuentra la cabeza del recién entrado Wilson Eduardo para recortar distancias y devolver la esperanza a los arsenalistas. Sin tiempo para más el conjunto de Paulo Fonseca deberá afinar puntería de cara a la vuelta de la próxima semana para entrar en semifinales. Una de las claves del SC Braga fue su juego entre líneas con los desbordes y desmarques de Rafa Silva y Pedro Santos. Del lado ucraniano, además de su solidez defensiva, destaca Kovalenko, líder de su equipo a pesar de su juventud y marcando presencia en todas las jugadas, calidad omnipresente. Su tacón a Marlos fue jugada highlight.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved