Home » , , » Resumen de la jornada 28 Liga NOS

Resumen de la jornada 28 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 5 de abril de 2016 | 16:08

Tras el parón por los encuentros de selecciones vuelve el campeonato nacional a Portugal con una jornada con muchas sorpresas pero ningún cambio en la clasificación con respecto a la jornada 27. La jornada 28 ha contado con una asistencia global de 111.107 espectadores, 29 goles, 37 amarillas y 5 rojas. Un derby en Madeira y duelos interesantes en la zona alta de la tabla han sido el prólogo a una semana con competiciones europeas.

La jornada comenzó el viernes con un interesante duelo entre SL Benfica y SC Braga, los dos únicos representes lusos vivos en competiciones europeas, un encuentro siempre tenso y emocionante entre el líder y cuarto clasificado. El conjunto minhoto saltó a da Luz sin miedo y en la primera jugada Wilson Eduardo avisó con un balón al palo. Los visitantes creaban pánico en sus llegadas pero eran incapaces de abrir el marcador. El conjunto encarnado solo se acercaba a la portería defendida por Ederson con errores en la salida del balón de los visitantes, y así llegaría el primero de la noche obra de Mitroglou. Veinte minutos después una jugada solitaria de Renato Sanches acaba en penalti por mano del capitán André Pinto que convertía Jonas en su lucha por la Bota de Oro que lidera. Solo dos minutos después el delantero brasileño asistió a Pizzi que con un gran disparo desde fuera del área cerró la victoria local antes del descanso. Ya en la segunda parte Matheus defendía los peligrosos ataques encarnados mientras que Hassan se volvería a encontrar con el palo para mala suerte de los visitantes. Corría el minuto 70 cuando volvía a aparecer Jonas en su mágica noche -era su cumpleaños y antes del encuentro había recibido el premio a jugador del mes-, primero asistiendo con un pase de la muerte a Mitroglou y cuatro minutos después sufriendo una falta que Samaris convertía de manera fabulosa en el quinto gol de la noche. En el descuento Pedro Santos sufrió un penalti que él mismo convirtió en el gol de la honra y cerrando el marcador en el definitivo 5-1. Las águilas continúan volando más alto que nadie y siguen liderando la Liga NOS cada vez más cerca del título antes de su visita al Bayern München mientras que los bracarenses continúan con ventaja en el cuarto puesto.

La jornada continúo el sábado con la visita del Académica a Arouca. Al igual que en el encuentro que inauguraba la jornada, los visitantes avisaron en su primera jugada con un larguero de Rafa. Más tarde Lucas Lima salvaba el gol en la misma línea pero minutos después la superioridad de los estudiantes se reflejó en el marcador tras el gol de Pedro Nuno. Académica llegó a reclamar un penalti justo antes del gol del empate de Jubal en el minuto 18. Otro balón parado acabaría con la remontada arouquense tras un buen disparo lejano de Lucas Lima, y minutos después, Artur marcaba el tercero antes del descanso. En la segunda parte el recién entrado Gonçalo Paciência recortó distancias pero los estudiantes no consiguieron sacar ningún punto de su visita al Municipal de Arouca. Los locales continúan liderando la lucha por Europa -descontando los cuatro grandes- mientras que Briosa continúa en descenso y la salvación se aleja más.

El derby en Madeira entre Marítimo y Nacional llenó el estadio dos Barrerios con la presencia de Pedro Proença, presidente de la Liga Portugal. El encuentro comenzó con la agresión de Dyego Sousa que le valió la expulsión directa en el minuto 18. Minutos después Nacional se adelantó pero su gol fue bien invalidado por fuera de juego. Tras el descanso 'os verde-rubros' consiguieron adelantarse en el marcador pese a la inferioridad numérica gracias a una obra de arte de Edgar Costa: controla de espaldas a la portería fuera del área, tras varios toques con presión rival acaba disparando a la escuadra inaugurando el marcador. Sobre el pitido final Eber Bessa certificó la victoria local definiendo un buen contraataque. Marítimo se acerca a su máximo rival Nacional que pierde una gran oportunidad de subir puestos en la lucha europea. Para finalizar la jornada del sábado Boavista visitaba Guimarães con el objetivo de aprovechar la derrota del Académica y alejarse del descenso y hacer olvidar la derrota 'in extremis' en casa ante Benfica. El igualado encuentro se desniveló en el marcador cuando Ricardo Valente aprovechó un gran pase al hueco de Otávio para batir a Mika. El conjunto vimaranense no consiguió aumentar la ventaja y Paulo Vinicius de cabeza y pasada la media hora marcó el tanto del empate de las panteras y definitivo 1-1. Los conquistadores siguen sin asaltar de manera definitiva la lucha por Europa mientras que el conjunto de Erwin Sánchez volverá a Bessa con un valioso punto que aleja un poco más a los axadrezados del descenso.

El domingo comenzó la jornada con la visita del Vitória FC a Madeira. União se adelantó con un doblete de Amilton en un cuarto de hora (21' y 36'). Tras el descanso Cissé recortó distancias y un golazo en el descuento de Vasco Costa, que acabó expulsado por celebrar el gol quitándose la camiseta, rescató un punto de los sadinos en su visita al conjunto de Norton de Matos. Los insulares continúan fuera del descenso mientras que el conjunto de Setúbal saca ya seis puntos al Académica, primer equipo en descenso. Más tarde Estoril recibía al Paços Ferreira en un duelo por puestos europeos con ambos conjuntos igualados a puntos. En los primeros minutos el goleador Léo Bonatini avisó la meta de Defendi con un balón al palo. Antes del descanso el capitán Diogo Amado inauguró el marcador, y a la postre definitivo gol del encuentro, aprovechando un rechace de Defendi en un fuerte lanzamiento de falta lejana. Los canarios no cerraban la victoria y el conjunto pacense comenzó a despertar inquietando la portería de Kieszek. El encuentro aumentó en hostilidad y a diez minutos del final el goleador Diogo Amado fue expulsado. Sobre el pitido final Edu fue expulsado igualando a diez jugadores a ambos conjuntos antes de certificar la luchada victoria del Estoril. El conjunto de Amoreira lidera la persecución por entrar en Europa mientras que los castores se quedan a tres puntos de su rival en la tarde del domingo. Para finalizar la jornada dominical Moreirense recibía a Rio Ave en un encuentro con dos luchas muy distintas: permanencia y Europa respectivamente. Encuentro pobre en el Joaquim Almeida con escasez de ocasiones y juego. Un gol de Guedes en el inicio de la segunda parte fue suficiente para que los visitantes se lleven a Vila do Conde los tres puntos vitales para continuar en puestos europeos. Pese a la derrota, el conjunto de Moreira de Cónegos continúa en zona de permanencia con una ventaja de cinco puntos.

La jornada del lunes traía los encuentros de dos de los grandes de la liga: FC Porto y Sporting CP. El primero en saltar al césped fue el FC Porto que recibía al colista y recién ascendido Tondela. Eliminado de Europa por doble ocasión así como de la Taça da Liga, a los dragones solo les quedaba la Taça de Portugal y un milagro en la Liga NOS. Los cabezazos de Aboubakar, uno incluso toca en el palo, fueron los únicos acercamientos a la meta de Cáudio Ramos mientras que Luis Alberto ya avisó de lo que vendría en la segunda parte. Tras el descanso el partido continuo con el mismo guión: aburrido y sin ocasiones. El marcador se acercaba a la hora de encuentro cuando Luis Alberto con un disparo lejano levantaba la sorpresa en do Dragão. En la repetición se observa como Casillas vuelve a fallar restando puntos, una vez más, a su nuevo equipo. Tras el gol Cláudio Ramos defendió los escasos ataques locales para reivindicar, una vez más, su puesto ante el español Zubikarai y dar tres puntos de oro al conjunto de Petit. Con ésta sorprendente derrota los portistas se situán a nueve puntos del primero y siete del segundo a falta de seis jornadas para el final descartándose como candidato al liderato y dejando el título de la Liga NOS en Lisboa: Benfica o Sporting. Los tondelenses se acercan a la permanencia que tienen a ocho puntos y demuestran que pese a su difícil situación no dejarán de luchar por una hipotética salvación, para ya, se llevan un recuerdo inolvidable tras ganar en Porto.

El último encuentro de la jornada enfrentaba al Belenenses y Sporting CP en un derby de Lisboa. Los leones estaban obligados a ganar y al igual que su máximo rival y competidor por la liga, vencieron cómodamente con una 'manita' a su rival, los mismos que recibió hace varias jornadas con la visita del Benfica. Con tan solo treinta segundos de encuentro Slimani obligaba a intervenir a Hugo Ventura. Tras varias ocasiones claras falladas, Teo en área pequeña o William Carvalho se resbala justo con la portería vacía, el vendaval y dominio del conjunto de Jorge Jesus se convirtió en el marcador con un disparo del goleador Slimani, que minutos después aumentaría la ventaja convirtiendo un penalti sufrido por Bryan Ruíz. Antes del descanso Carlos Martins y Miguel Rosa avisaron a Rui Patrício con disparos lejanos pero sin éxito. En el inicio de la segunda parte un disparo lejano del capitán Adrien Silva aumentaba la ventaja a 0-3 y tan solo tres minutos después -justo después de Bryan Ruíz fallar una ocasión a puerta vacía- Teo Gutiérrez marcaría el 0-4. Segundos después Slimani marcaría la manita pero fue mal anulado por fuera de juego inexistente. A cuarto de hora del final Bakic marcó el gol de la honra que encontró la respuesta en el doblete de Teo Gutiérrez tan solo dos minutos después. Cerca del pitido final Tiago Silva cerró el marcador con un gran disparo a la escuadra desde fuera del área haciendo el definitivo 2-5. Con esta contundente victoria, que pudo ser mayor, los leones mantienen abierta la lucha por el título y presionan al Benfica mientras que Belenenses continúa en mitad de tabla sin ninguna lucha abierta: ni Europa ni permanencia.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved