Home » , , , » Benfica pierde 1-0 en Múnich y deja todo abierto para la vuelta

Benfica pierde 1-0 en Múnich y deja todo abierto para la vuelta

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 6 de abril de 2016 | 12:29

©Getty Images
Las águilas salieron vivas del infierno alemán en Múnich con una derrota con ajustado marcador que deja todo abierto para el encuentro de vuelta en Lisboa, que se lo perderá la estrella benfiquista Jonas por una severa amarilla. Un madrugador gol de Arturo Vidal a los dos minutos marcó la diferencia en el encuentro. El conjunto bávaro obligó a lucirse al joven Ederson y defendió su ventaja hasta el pitido final acercándose a su quinta semifinal de manera consecutiva. Tras comenzar dormidos, el conjunto lisboeta despertó, y ya en la segunda parte, comenzó a crear ocasiones claras para empatar el encuentro. Los lusos reclamaron un penalti por mano de Lahm que el árbitro polaco decidió no señalar creando la polémica del encuentro.

FICHA TÉCNICA | FC BAYERN MÜNCHEN 1-0 SL BENFICA
Cuartos de final, ida, UEFA Champions League 2015/2016 | 05/04/2016 – 20:45HEC
Fußball Arena München - Múnich. Asistencia: 70.000 espectadores (5.000 visitantes).
FC Bayern München (Pep Guardiola): Neuer; Lahm (C), Kimmich (Javi Martínez 60'), Alaba, Bernat; Vidal, Müller (Götze 85'), Thiago Alcántara; Douglas (Coman 70'), Costa, Ribéry, Lewandowski.
SL Benfica (Rui Vitória): Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Gaitán (C), Pizzi (Samaris 90+1'); Jonas (Salvio 83'), Mitroglou (Raúl Jiménez 70').
Goles: 1-0 Arturo Vidal (2'). 
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestaciones: Amarilla a Ribéry (22’), Bernat (42'), Jonas (58'), Lindelöf (62').

Tras la contundente goleada ante Braga por 5-1 en la jornada 28, Benfica visitaba al Bayern Munich que venía de vencer con un escueto 1-0 al Eintracht Frankfurt y buscaba su quinta semifinal consecutiva. Precisamente en la pasada edición lo consiguió tras vencer a un conjunto portugués, en este caso FC Porto, y remontar con un 6-1 la derrota en terreno portugués por 3-1. A pesar de no encontrarse desde 1995, Benfica nunca ha vencido al conjunto alemán: dos empates a cero en casa y cuatro derrotas con resultados contundentes es el balance entre ambos. En 2009, octavos de Champions, Bayern sumó un global de 12-1 ante Sporting CP. En 2007 se encontró con tres portugueses distintos y solo SC Braga fue capaz de sacarle un empate. El resto de antecedentes son muy ajustados exceptuando el primer encuentro ante un conjunto portugués: victoria 6-2 ante Vitória FC en 1967. La pasada temporada Benfica visitó Alemania y perdió 3-1 contra Leverkusen, anteriormente se enfrentó hasta a doce rivales alemanes disputando cuarenta encuentros (12 victorias y 13 empates) tan solo ganando dos encuentros como visitante. Ésta será la cuarta eliminatoria entre ambos y Bayern siempre ha salido vencedor y además alcanzó siempre la final.

©Getty Images
Mal comenzaba el encuentro para los encarnados. Todavía no corría el minuto dos cuando un centro de Bernat encuentra la cabeza de Arturo Vidal -que le gana la posición a Eliseu- e inaugura el marcador. Benfica se defendía bien de los ataques alemanes, con especial atención a la parada de Ederson a los veinte minutos para evitar el gol de Müller. Minutos después llegaría el primer acercamiento de las águilas, contraataque lanzado por Nico Gaitán que entra en el área bávara y se encuentra con la mano de Lahm pero el colegiado polaco Marciniak decide no señalar penalti. Poco después, Ederson tuvo que volver a intervenir de manera providencial para salvar un remate de Müller en una jugada ensaya del Bayern. 


©Getty Images
Benfica aguantó el dominio del Bayern hasta el descanso y en la segunda parte comenzó a inquietar la meta de Manuel Neuer. Primero una fantástica acción individual de Jonas que salva el portero alemán, El delantero brasileño vio una amarilla poco después y se perderá el encuentro de vuelta siendo una baja muy sensible para el conjunto de Rui Vitória. Pero en Múnich todavía se encontraba Jonas que gozó de una nueva ocasión, en esta ocasión doble, que salvó Javi Martínez con el pecho en la línea de gol y posteriormente ni Mitroglou ni el propio Jonas pudieron aprovechar el rechace. En los minutos finales Ederson volvía a aparecer para negar el gol alemán y más tarde la suerte se aliaría con el conjunto lisboeta para que Lewandowski desperdiciase un mano a mano. 

Al final derrota escasa pero suficiente para que el conjunto alemán visite Lisboa el próximo miércoles donde se decidirá la eliminatoria con un puesto en semifinales en juego. La polémica está servida con el penalti sin señalar del árbitro polaco, que según Flávio Paixão -delantero portugués jugando en el Lechia Gdansk polaco- odia a los portugueses y en repetidas ocasiones le ha insultado durante el encuentro. Para colmo, si PSG vence al Manchester City y Braga no gana al Shakhtar, Francia recuperará el quinto puesto en el ranking UEFA bajando a Portugal al sexto.
Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved