Home » , , , , » Portugal regresa al quinto lugar del ranking UEFA

Portugal regresa al quinto lugar del ranking UEFA

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 18 de marzo de 2016 | 12:37

Cerrada una jornada más de competiciones europeas, y final de una ronda, es hora de volver a hacer cuentas en el ranking UEFA para competiciones de clubes. 

La victoria del SC Braga frente al Fenerbahçe (4-1) devolvió a Portugal el quinto lugar del ranking UEFA donde comenzó la temporada, ultrapasando a Francia, justo una semana después de asegurar el sexto puesto.

Los minhotos continuarán en la UEFA Europa League, tal como SL Benfica en UEFA Champions League, dando a Portugal una cierta ventaja en los cuartos de final de ambas competiciones donde Francia solo cuenta con un representante: Paris Saint-Germain.

El quinto lugar garantiza en 2017/18 dos equipos clasificados directamente a la fase de grupos y uno al play-off en la UEFA Champions League, a los que se le suma tres en UEFA Europa League: vencedor de la Taça en fase de grupos, y cuarto y quinto clasificado de Liga en la tercera pre eliminatoria. El sexto puesto que tenía Portugal hasta anoche obligaba al tercer clasificado del campeonato nacional a una eliminatoria más para llegar a la fase de grupos. Ahora, aunque caiga eliminado, continuará en Europa con la UEFA Europa League. Portugal entra en el Top-5 con coeficiente de 52.9150 mientras que Francia suma 52.5820. El líder del ranking sigue siendo España con 100.7130. Alemania (78.891) como segunda, Inglaterra (74.784) como tercera e Italia (70.439) como cuarta siguen siendo aspiraciones muy lejanas para el fútbol luso.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved