Home » , , , » Sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2015/16

Sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2015/16

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 18 de marzo de 2016 | 13:14

©Getty Images for UEFA
Como manda el protocolo, una hora después del sorteo de cuartos de final de UEFA Champions League, también se sortearon las eliminatorias de cuartos de final de la UEFA Europa League. Pedro Pinto, jefe de Comunicaciones y Medios de la UEFA, fue el maestro de ceremonias presentando el sorteo que contó con Giorgi Marchetti, Director de Competiciones UEFA, como encargado y a Alexander Frei, embajador de la final, como mano inocente en un sorteo puro donde salieron las cuatro eliminatorias de cuartos de final que se disputarán el 7 (ida) y 14 (vuelta) de abril en su camino a Basilea.

Al igual que en el sorteo de Champions, España cuenta con tres clasificados: Athletic Club, Villarreal y Sevilla, Alemania e Inglaterra también estaban representadas en esta competición con Borussia Dortmund y Liverpool respectivamente mientras que SC Braga era el representante de Portugal. Shakhtar Donetsk de Ucrania y Sparta Praha de República Checa completaban las bolas del sorteo. El sorteo contaba con tres ex campeones, tres que han perdido la final y dos que nunca han llegado a una final de competición UEFA.

ELIMINATORIAS SORTEO CUARTOS DE FINAL
SC Braga (POR) - FC Shakhtar Donetsk (UKR)
Villarreal CF (ESP) - AC Sparta Praha (CZE)
Athletic Club (ESP) - Sevilla FC (ESP)
Borussia Dortmund (GER) - Liverpool FC (ENG)



©UEFA.com
La bola del Sporting Braga portugués fue la primera en salir en otra dura eliminatoria contra Shakhtar Donetsk donde tendrá que hacer frente a uno de los clubes caídos de Champions con su enorme calidad y el duro desplazamiento. Villarreal se enfrentará al sorprendente Sparta Praha mientras que Athletic tendrá que volver a eliminar un rival español en su camino a la final, en esta ocasión al vigente campeón Sevilla. Por último, Borussia Dortmund se enfrentará al Liverpool en la gran eliminatoria de cuartos de final que traerá la vuelta de Klopp a Alemania.

Los cuatro clasificados entrarán en el sorteo de las semifinales del 15 de abril que se disputarán el 28 de abril (ida) y 5 de mayo (vuelta) antes de la gran final en St. Jakob-Park (Basilea) del 18 de mayo.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved