Home » , , , » Benfica lo intenta pero Bayern estará en su quinta semifinal consecutiva

Benfica lo intenta pero Bayern estará en su quinta semifinal consecutiva

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 13 de abril de 2016 | 22:51

©Getty Images
Gran noche europea en Lisboa con Benfica intentando un hecho histórico: vencer por primera vez al Bayern y entrar en semifinales de Champions. A pesar de las bajas de sus mejores jugadores Gaitán y los goleadores Mitroglou y Jonas, éste último por inmerecida sanción arbitral, Benfica dio la cara y consiguió adelantarse por medio de Raúl Jiménez acercándose al sueño. Arturo Vidal antes del descanso volvió a marcar al conjunto portugués dificultando el pase luso, y a la vuelta del descanso Müller cerró la eliminatoria. En la recta final, sin nada que perder, el conjunto encarnado se volcó en la meta de Neuer poniendo en aprietos al conjunto bávaro. El árbitro volvió a ser decisivo en contra del Benfica perdonando hasta en dos ocasiones la roja a Javi Martínez que hubiera abierto la eliminatoria. El recién entrado Talisca de falta directa consiguió igualar el partido en una gran noche de las águilas que acabaron sin su merecido premio.

FICHA TÉCNICA | SL BENFICA 2-2 FC BAYERN MÜNCHEN Tot.: 2-3
Cuartos de final, vuelta, UEFA Champions League 2015/2016 | 13/04/2016 – 20:45HEC
Estádio do Sport Lisboa e Benfica - Lisboa. Asistencia: 63.235 espectadores (3.500 visitantes).
SL Benfica (Rui Vitória): Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel (C), Eliseu (Jovic 88'); Salvio (Talisca 68'), Fejsa, Renato Sanches, Carcela-González; Pizzi (Gonçalo Guedes 58') y Raúl Jiménez.
FC Bayern München (Pep Guardiola): Neuer; Lahm (C), Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Vidal, Xabi Alonso (Bernat 90'), Thiago Alcántara; Douglas Costa, Müller (Lewandowski 84') y Ribéry (Götze 90+2').
Goles: 1-0 Raúl Jiménez (27'), 1-1 Arturo Vidal (38'), 1-2 Müller (52'), 2-2 Talisca (76').
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestaciones: Amarilla a Carcela-González (70'), Javi Martínez (74'), André Almeida (90+1').

Tras la escasa derrota en Múnich y una sufrida pero importante victoria en los minutos finales de Coimbra para mantenerse como líder de la Liga NOS, Benfica recibía al Bayern München con el sueño de entrar en semifinales sin sus jugadores más importantes como Júlio César, Luisão, Gaitán, Mitroglou y Jonas pero con el estadio da Luz a rebosar creando un infierno.

©AFP/Getty Images
Raúl Jiménez, que sustituía a la pareja de goleadores Jonas y Mitroglou, fue más rápido que la defensa alemana y ganó una falta al primer minuto que acabó en córner. Fue el único acercamiento local en un encuentro dominado por Bayern. El conjunto de Pep Guardiola controlaba la posesión en terreno inofensivo volcando sus ataques en la banda de Douglas Costa sin éxito. Benfica se replegaba bien tácticamente esperando su oportunidad que llegó a la media hora de encuentro. Jugada individual de Eliseu que centra y Raúl Jiménez se adelanta a los tres defensas y Neuer para inaugurar el marcador. La presión constante y entusiasmo del mexicano arriba eran una de las claves de Rui Vitória para el partido con Pizzi dando oxígeno, Carcela desbordando y el resto del equipo unido defensivamente. Una jugada por banda derecha entra André Almeida y Salvio acaba con un centro del argentino que, tras pasar por dos defensas, acaba en los pies de Raúl Jiménez en el punto de penalti pero su disparo sale flojo a las manos de Neuer. Al igual que en la ida Benfica volvía a desaprovechar una ocasión para marcar y minutos después, antes del descanso, la insistencia del Bayern en la banda derecha encontraría recompensa. Douglas Costa asiste a Lahm, su centro lo despeja Ederson y Arturo Vidal desde fuera del área marca sin oposición el empate.

©AFP/Getty Images
Tras el descanso Benfica no tuvo tiempo de reacción y un córner de Xabi Alonso rematado por Javi Martínez para asistir a Thomas Müller mataba la eliminatoria enmudeciendo el infierno de da Luz. El gol no solo cerró la eliminatoria y enmudeció a la afición encarnada sino que también provocó el bajón de las águilas iniciando una fase de encuentro repleta de ocasiones para los bávaros. En la siguiente jugada un córner a favor del Benfica acaba en contraataque del Bayern que salva Ederson en dos ocasiones siendo más rápido que Douglas Costa, que minutos después a la hora de encuentro llegaría a disparar al larguero. El ánimo caía y el esfuerzo físico comenzaba a notarse marcando la diferencia entre ambos equipos. En el 67' el colegiado anulado un gol de Müller por fuera de juego de Alaba cuando recibió para dar la asistencia y después disparo lejano de Vidal sin peligro que Ederson asegura pero se le escapa a córner.

©Getty Images
Todo parecía perdido para Benfica cuando el joven Gonçalo Guedes se desmarcaba solo ante la portería defendida por Neuer y Javi Martínez cometía falta. La roja era clara pero, al igual que en la ida sin señalar penalti por mano de Lahm, el árbitro ayudaba al conjunto bávaro solo con una amarilla. Además, por si fuera poco, expulsaba a Rui Vitória que vio desde la grada el golazo de falta de Talisca para igualar el encuentro provocando la euforia encarnada. Benfica se animaba y diez minutos después volvía a amenazar la portería de Neuer provocando otra falta de Javi Martínez. Esta vez con amarilla se vuelve a salvar de la expulsión y Talisca vuelve a amenazar de falta pero en esta ocasión sale rozando el palo. Sin tiempo para más fue el momento del debut del joven Jovic mientras Guardiola realizaba sus dos sustituciones perdiendo tiempo. En la última jugada el joven delantero tuvo la ocasión para dar la victoria al Benfica pero su disparo lo atajó Neuer.

Al final el conjunto bávaro consigue el pase a semifinales en una brillante eliminatoria del Benfica sin recompensa donde le faltó eficacia, y quizás algo más de suerte. Las actuaciones arbitrales, tanto en la ida como en la vuelta, acabaron siendo decisivas para la eliminación del conjunto portugués: el penalti por mano de Lahm no pitado en la ida, la tonta sanción a Jonas -liderando Bota de Oro- o la roja perdonada a Javi Martínez en doble ocasión son algunos de los argumentos para el justificado enfado del Benfica.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved