Home » , , , » Goleada del Shakhtar al Braga para entrar a semifinales

Goleada del Shakhtar al Braga para entrar a semifinales

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 14 de abril de 2016 | 22:55

©AFP/Getty Images
Shakhtar Donetsk no dio oportunidad para la remontada del SC Braga y le endosó una excesiva goleada para asegurar su presencia en semifinales. El capitán Srna de penalti antes de la media hora de encuentro inició la abultada goleada en una dramática noche para el conjunto bracarense que no apareció por Ucrania, quizás debido al largo viaje. Ricardo Ferreira fue el verdugo de los arsenalistas con dos goles en propia puerta mientras que el joven Kovalenko volvió a ser el hombre del encuentro participando de manera directa en los goles y marcando el suyo tras el descanso. Con este excesivo resultado, en especial viendo el partido de ida, el conjunto minhoto queda eliminado de su primera competición desde el inicio de temporada. Con el cuarto puesto de liga asegurado que da acceso a la fase de grupo de Europa League, Paulo Fonseca deberá centrarse en la final de Taça Portugal y semifinales de la Taça da Liga para recoger el merecido premio a una completa temporada.

FICHA TÉCNICA | FC SHAKHTAR DONETSK 4-0 SC BRAGA Tot.: 6-1
Cuartos de final, vuelta, UEFA Europa League 2015/2016 | 14/04/2016 – 21:05HEC
Arena Lviv - Lviv. Asistencia: 0.000 espectadores.
FC Shakhtar Donetsk (Mircea Lucescu): Pyatov; Srna (C), Kucher, Ordets, Ismaily; Stepanenko; Marlos (Eduardo 77'), Malyshev, Kovalenko (Bernard 86'); Ferreyra y Taison (Dentinho 78').
SC Braga (Paulo Fonseca): Matheus; Marcelo Goiano (C), Ricardo Ferreira, Boly (André Pinto 78'), Djavan; Josué, Luíz Carlos (Mauro 78'), N. Vukčević, Rafa Silva; Wilson Eduardo (Stoiljković 57') y Ahmed Hassan. 
Goles: 1-0 Srna (p. 25'), 2-0 Ricardo Ferreira (pp. 43'), 3-0 Kovalenko (50'), 4-0 Ricardo Ferreira (pp. 74').
Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Amonestaciones: Amarilla a Boly (15’), Matheus (24'), Luíz Carlos (55').

SC Braga viajaba a Ucrania como único representante portugués en Europa tras la eliminación del SL Benfica ante Bayern München en cuartos de Champions. El conjunto de Paulo Fonseca tenía una difícil misión en Lviv tras la derrota casera por 1-2, y convencido para conseguirlo reservó a sus mejores jugadores para la ocasión provocando un empate in extremis en la Liga NOS.

©AFP/Getty Images
El encuentro comenzó igualado con ocasiones para ambos conjuntos y Hassan reclamando un penalti no señalado. Královec sí señaló penalti de Matheus a Kovalenko tras un resbalón de Marcelo Goiano. El capitán Srna convirtió el penalti haciendo inútil la buena estirada de Matheus e inaugurando el marcador. El conjunto de Paulo Fonseca necesitaba los mismos goles que en el inicio pero fueron los ucranianos a subir en intensidad amenazando con aumentar la ventaja: primero Hassan salva en la línea y después Ferreyra acierta en el palo. Los minhotos no amenazaban la meta de Pyatov y el joven Kovalenko volvió a aparecer con un centro que Ricardo Ferreira se mete en propia puerta. Sporting Braga necesitaba tres goles para avanzar en Europa pero la intranquilidad y los errores en defensas complicaban la misión.

En el inicio de la segunda mitad por fin llegó el merecido gol de Kovalenko tras un centro de Srna cerrando la eliminatoria todavía más. Antes de las primeras llegadas peligrosas por medio de Rafa y Josué, ambas acabaron en córner, Ferreyra rozó el gol y después dio al palo y Kovalenko aprovechó para marcar pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Shakhtar atacaba con su característica rapidez en contraataques que el conjunto arsenalista no podía frenar. A quince minutos del final, un error en el ataque propicio el contraataque de Taison, que tras una combinación con Marlos, centró al área encontrando a Ricardo Ferreira que marcó su doblete en propia puerta. Con la eliminatoria más que cerrada ambos entrenadores aprovecharon para realizar cambios de cara a la recta final del encuentro. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved