Home » , , » Resumen de la jornada 30 Liga NOS

Resumen de la jornada 30 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 19 de abril de 2016 | 13:40

Después de que Portugal se quedase sin representación en las competiciones europeas tras la eliminación del Benfica en Champions ante Bayern y la goleada sufrida del Braga ante Shakhtar en Europa League, volvía el campeonato nacional con el fin más cerca. Tras una jornada 29 completa de sorpresas, esta jornada ha traído de nuevo las sonrisas de FC Porto y SC Braga tras golear al CD Nacional y Tondela respectivamente, un duelo europeo entre Arouca y Rio Ave más un partidazo con siete goles entre equipos con aspiraciones muy distintas en el U. Madeira 3-4 Paços Ferreira. El paso de las jornadas comienza a cerrar la clasificación mientras que Benfica volvió a aguantar con sufrimiento el liderato con Sporting CP esperando un error para asaltar la primera plaza.

Sin jornada el viernes, la jornada de inició el sábado con un encuentro entre Arouca y Rio Ave, ambos en posiciones de Europa League. El conjunto de Pedro Martins dominó el encuentro gozando de numeras ocasiones para inaugurar el marcador. Kuka y Guedes tuvieron las ocasiones más claras con disparos desde el punto de penalti. El propio Kuca, que en los primeros minutos reclamó penalti, acabó por estrellar un balón al palo. En los minutos finales Bracali defendió su meta manteniendo el empate a cero inicial. Con este reparto de puntos arouquenses y vilacondenses continúan con los mismos puntos, ambos en puestos de play-off Europa League.

La persecución en la lucha por Europa la lidera Estoril Praia que horas después recibía al Boavista, inmerso en otra lucha como es la salvación. Los locales fueron los primeros en avisar mientras que el conjunto axadrezado obligó a Kieskez a intervenir antes de la mejor ocasión de la primera parte cuando Leo Bonatini está a punto de deshacer la igualdad antes del descanso. La segunda parte comenzó con los canarios avisando pronto y desde entonces asediando la portería de Mika. Al 55' Mendy cabeceó al palo y en la siguiente jugada un disparo de Augusto casi acaba en gol tras error de Mika. En el peor momento de las panteras pudo llegar su gol si el árbitro hubiera señalado penalti por mano de Diego Carlos. El partido continúo siendo del conjunto de Fabiano Soares sin éxito en la finalización. En la recta final, cuando el reparto de puntos parecía inevitable, Paulo Viniciuis intentó despejar un buen disparo de Marion pero acabó marcándose en propia puerta. Estoril lidera la persecución por entrar en Europa mientras que el conjunto de Bessa sigue en primera línea fuera de descenso.

El sábado todavía hubo tiempo para la visita del Sporting CP al Moreirense. Los locales, con bajas de jugadores importantes al ser cedidos por su rival, fue el primero en avisar con peligro en una jugada de córner. Al cuarto de hora una buena jugada en la frontal del área acaba con un centro de la muerte de Schelotto para Slimani que sin oposición y en fuera de juego inaugura el marcador. Moreirense avisaba la meta de Rui Patrício en jugadas a balón parado sin éxito. Antes del descanso Teo Gutiérrez aumentó la ventaja para el conjunto de Jorge Jesus, que acabaría siendo expulsado en la recta final, pero fue anulado por un riguroso fuera de juego. Sin un partido lúcido con ocasiones y buen juego, los leones siguen manteniendo su personal pulso con SL Benfica por el título mientras que el conjunto de Moreira de Cónegos sigue sin acabar de conseguir la permanencia.

La jornada dominical comenzó con un doble encuentro. Primero Belenenses recibía al Académica. En los primero minutos Académica reclamaba un penalti sobre Rabiola pero serían los locales a través de Juanto los primeros en acercarse con un tiro cruzado del delantero y minutos después con un disparo muy lejano de Gonçalo Silva al larguero. El conjunto de Belém subió en intensidad y acabó adelantándose en el marcador gracias al gol de Juanto al aprovechar un rechace de Trigueira a disparo de Tiago Silva. En la siguiente jugada la ventaja pudo ser mayor tras una confusión entre Trigueira y Ricardo Nascimiento que deja a Miguel Rosa con todo a favor para marcar pero la rápida reacción del central estudiantil lo evita. Antes del descanso el larguero volvió a evitar el gol de Belenenses, en esta ocasión de Rúben Ribeiro. La segunda parte fue más abierta pero con menos peligro. A falta de quince minutos, un maravilloso pase de Leandro Silva encuentra el desmarque de Hugo Seco que entra en el área y acaba sufriendo penalti de Filipe Ferreira. Rafael Lopes convertiría la pena máxima para igualar el marcador. La tensión del encuentro llevó minutos después a la expulsión de André Sousa por doble amarilla en una jugada con Leandro Silva, sancionado con otra amarilla. En los minutos finales Hugo Seco estuvo cerca de conseguir la remontada sin éxito manteniendo el reparto de puntos. En Restelo se despiden de Europa mientras que Briosa suma un importante punto en su lucha por salir del descenso.

A la misma hora Paços Ferreira visitaba al U. Madeira. El conjunto de Norton de Matos comenzó arrasando y al 18' se adelantó en el marcador cuando Élio Martins empujó una asistencia de Amilton. Antes del descanso llegaría el segundo tras una falta espléndida de Breitner, y la ventaja pudo ser mayor si el árbitro no hubiera anulado el gol de Paulo Monteiro. Al inicio de la segunda parte despertó el conjunto de Jorge Simão y logró el empate en cinco minutos con goles de Minhoca -recién entrado- y Cícero. De nuevo con la igualdad en el marcador comenzaba un nuevo encuentro con toda la segunda parte por disputarse. La lluvia comenzaba a caer con más fuerza en Madeira cuando Sehu se marchaba expulsado por doble amarilla en dos minutos y justo después Paulo Henrique, de falta directa, consumaba la remontada pacense. União pidió penalti de Bruno Santos a Amilton antes de que el propio Amilton consiguieran lograr el empate aprovechando un rechace de Rafael Defendi. Con la igualdad restablecida quedaban diez minutos para que ambos conjuntos se llevarán la victoria. Con el fin cerca, fue el momento estelar de Diogo Jota para confirmar su enorme calidad y potencial. Con Cícero caído en el suelo se marcha de tres rivales y con un buen disparo desde la frontal del área marca el definitivo 3-4. El conjunto insular alcanzó el empate en el descuento pero el gol fue anulado por fuera de Juego de Diego Galo confirmando una derrota más tras tener una ventaja de 2-0, que le mantiene en primera línea de fuego fuera del descenso. Por otro lado el conjunto de Mata Real lidera, junto al Estoril, el maratón de perseguidores por entrar en puestos de competición europea. 

Más tarde CS Marítimo recibía al Vitória SC. Mal comenzaba el encuentro para los vimaranenses que a los diez minutos se vieron reducidos a diez jugadores tras expulsión de Dalbert que cortó a Fransérgio. Edgar Costa tiró la falta al larguero y los insulares con superioridad numérica, habían afrontado muchos encuentros en inferioridad, dominaron el encuentro. Antes de la media hora ya mandaban en el marcador tras un gol de Fransérgio y minutos después el colegiado señalaba un riguroso penalti de Luís Rocha, había entrado por Licá tras la expulsión, a Alex Alves que convertiría Fransérgio completando su doblete en dos minutos. Antes del descanso se le complicaría aún más el encuentro para Sérgio Conceição que gastó su segunda sustitución tras la lesión de Bouba Saré en un choque con su compañero Bruno Gaspar. Su sustituto Henrique Dourado intentó crear peligro pero sería Otávio quien amenazase la meta de Salin con una falta al larguero. Justo después un contraataque de Edgar Costa finaliza con el gol de Djoussé. El conjunto de Nelo Vingada tuvo ocasiones para aumentar la ventaja que finalizó 3-0 e iguala en puntos al conjunto de Guimarães que deja de soñar con Europa tras alcanzar su décimo encuentro consecutivo sin vencer.

La jornada del domingo finalizó con el encuentro entre FC Porto y CD Nacional. Los dragones inmersos en plena crisis de resultados con una de las perores temporadas de su historia y dos derrotas consecutivas recibían al CD Nacional en día de elecciones a la presidencia portista. Con muchos cambios en el once inicial, Varela no dio tiempo a la incertidumbre e impaciencia y adelantó al conjunto de José Peseiro con un golazo desde fuera del área cuando todavía no se había cumplido ni dos minutos de encuentro. Minutos después Herrera marcaría el segundo dejando cerrado el encuentro a los diez minutos. Los insulares intentarían recortar distancias sin éxito mientras Rui Silva se convertía en el héroe de la noche con sus intervenciones negando goles claros del FC Porto. Pasada la hora de encuentro Danilo aprovechó otra asistencia de Corona para marcar el 3-0 y Aboubakar, en la recta final, cerraría el marcador con el definitivo 4-0. Los dragones vuelven a sonreír en una temporada sin expectativas con el tercer puesto conseguido mientras que el conjunto de Madeira sale de do Dragão con una contundente derrota, que pudo ser mayor sin las decisivas intervenciones de Rui Silva, que le aleja de la lucha por competiciones europeas.

El lunes fue el día para la vuelta a casa -jugando como locales- de los dos juntos recién caídos en Europa y que se verán las caras el 2 de mayo en las semifinales de la Taça CTT. El primero en saltar al terreno de juego fue el SC Braga con la visita del CD Tondela tras la abultada derrota en casa del Shakhtar a contar para los cuartos de final de Europa League. El conjunto de Pedreira se adelantó a los cinco minutos tras una falta de Josué bien aprovechada por Hassan. El conjunto de Paulo Fonseca no aprendió de sus errores en el pasado, continúo sacando el balón desde atrás propiciando las ocasiones de Nathan Júnior y Wagner defendidas por Marafona. Otra vez al inicio, en esta ocasión de la segunda parte, los bracarenses volvieron a marcar a Cláudio Ramos, esta vez con con una buena acción de Stojiljković. Petit acabó expulsado y Tondela marcó pero fue anulado por falta a Marafona. En la recta final el delantero serbio servió en bandeja el gol a Crislan para cerrar el marcador en el 3-0 definitivo. El encuentro todavía finalizó con la expulsión de Lima tras sufrir una falta en una derrota que deja al conjunto tondelense a seis puntos de la salvación. Los minhotos siguen asegurando su cuarto puesto y el año que viene estarán en Europa League.

El último encuentro de la jornada era entre SL Benfica y Vitória FC con las águilas a volver a volar en su casa tras poner contra las cuerdas al Bayern en cuartos de Champions y la obligación de vencer para mantener el liderato de la Liga NOS tras la victoria del Sporting CP. Mal comenzaba el encuentro para el conjunto de casa cuando en la primera jugada André Claro no perdonó e inauguró el marcador dando la ventaja al conjunto de Setúbal. Desde entonces el dominio fue de las águilas que asediaron la meta de Ricardo mientras el meta se convertía en el héroe de su equipo con sus intervenciones. En mitad de tanto ataque André Claro todavía pudo marcar el segundo pero el balón fue rozando el palo y Jonas acabaría haciendo el inevitable empate volviendo a liderar la Bota de Oro. Cinco minutos después, y otra vez con asistencia de Gaitán, Jardel conseguía la remontada. Venâncio, al final de la primera parte, salvó una vaselina de Pizzi en la línea de gol. En la segunda parte el conjunto de Bonfim amenazaba a Ederson en busca del empate mientras que Ricardo sostenía a su conjunto. El empate podría haber llegado en la última jugada del encuentro tras un error de Pizzi, que desde medio campo intentó atrasar para Ederson pero el balón se queda corto y cae en Arnold pero el meta benfiquista es más rápido y evita el empate. Así los sadinos suman 11 encuentros sin vencer y siguen sin conseguir la permanencia de manera tranquila mientras que el conjunto encarnado aguanta la presión del Sporting CP y una vez más con mucho sufrimiento seguirá en lo más alto de la tabla.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved