Home » , » La Copa de España ha tenido un impacto económico directo de dos millones de euros para Guadalajara

La Copa de España ha tenido un impacto económico directo de dos millones de euros para Guadalajara

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 17 de marzo de 2016 | 20:14

La XXVII Copa de España de Fútbol Sala ha tenido un impacto económico directo para Guadalajara de dos millones de euros, según su alcalde Antonio Román, que declaró que el evento ha sido “un éxito en lo deportivo y a nivel organizativo”. Además, según un informe de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el impacto publicitario para Guadalajara ha sido de entre ocho y diez millones de euros.  


El alcalde alcarreño manifestó que “se han cumplido los objetivos que nos marcados inicialmente” y, como consecuencia de ello, “son muchos los restaurantes, hoteles y comercios de Guadalajara que nos están transmitiendo su felicitación. También hemos recibido el reconocimiento de la Federación Española de Fútbol y de la Liga Nacional de Fútbol Sala”.

Antonio Román transmitió su gratitud al más de centenar de voluntarios que han contribuido a que todo funcione perfectamente. Agradecimiento extensivo por parte de Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos, a Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, clubes de fútbol sala de Guadalajara y trabajadores y funcionarios del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Guadalajara.

Según Eladio Freijo, Concejal de Deportes, la asistencia media al Palacio Multiusos ha sido de unas 3.500 personas con lleno absoluto en la final del domingo entre Inter Movistar y ElPozo Murcia. También se registraron alrededor de 4.00 pernoctaciones llenando hoteles y restaurantes durante la Copa de España.

El palco también estuvo lleno congregando a numerosas autoridades del mundo del deporte y la política. Junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, acudieron los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, así como Brent Rahim, responsable de Futsal de FIFA, Laurent Morel, responsable de Futsal en UEFA, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, Esther Gascón, directora General de RFEF, José Ramón Amores, director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara, y Aurelio Gómez Araujo, presidente de Honor de la LNFS.

Retorno publicitario
El alcalde también avanzó datos preliminares ofrecidos desde la Liga Nacional de Fútbol Sala. En ellos se indica que el impacto publicitario de la Copa para la ciudad de Guadalajara ha sido de entre ocho y diez millones de euros, debido a la amplia cobertura mediática del evento con retransmisión por Teledeporte en España además de la televisión de decenas de países.

La retransmisión alcanzó 625.000 espectadores y un share del 3.2% alzándose como la retransmisión deportiva más vista del fin de semana en Teledeporte. También pudo verse en más de 30 países: en la vecina Portugal a través de TVI24, en Brasil a través de Esporte Interactivo, en el norte de África y Oriente Medio a través de BeIN Sport mientras que en Hungría, Eslovenia y República Checa a través de AMC.

Preparándose para el futuro
La Copa de España se celebró una semana después del Campeonato de España de Kárate dando inicio a una agenda deportiva muy completa en la ciudad que ha provocado colgar el cartel de no hay billetes en sectores como el hostelero. Precisamente uno de los próximos eventos también tendrá como protagonista el fútbol sala. Eladio Freijo declaró que la Copa había sido la preparación antes de acoger el gran acontecimiento del futsal europeo: la fase final de la UEFA Futsal Cup que se celebrará dentro del 21 al 24 de abril en el Palacio de Multiusos. La final four de la Champions del fútbol sala volverá a contar con el Inter Movistar –campeón de la Copa en Guadalajara, además del SL Benfica portugués, Pescara italiano y los rusos del Ugra Yugorsk.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved