Home » , , , » Raza de guerreros coloca al Braga en cuartos tras golear 4-1 al Fenerbahçe

Raza de guerreros coloca al Braga en cuartos tras golear 4-1 al Fenerbahçe

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 18 de marzo de 2016 | 11:56

Fenerbahçe venció una batalla en Turquía pero los 'Guerreiros do Minho' vencieron la guerra y estarán en cuartos. Enorme exhibición de raza de para remontar al Fenerbahçe y entrar en cuartos de final de la UEFA Europa League. Hassan adelantó rápido a los bracarenses pero Alper Topak en el descuento empató el encuentro. Tras el descanso, Josué daba emoción a la eliminatoria tras roja de Topal y cinco minutos después Stoiljković marcaba el gol que clasificaba a los minhotos. Más tarde Rafa Silva acabó por hundir las esperanzas turcas antes de que los otomanos acabarán con ocho jugadores en un final donde demostraron no saber perder.

FICHA TÉCNICA | SC BRAGA 4 - 1 FENERBAHÇE SK Tot.: 4-2
Octavos de final, vuelta, UEFA Europa League 2015/2016 | 17/03/2016 – 21:05HEC
Estádio Municipal de Braga - Braga. Asistencia: 0.000 espectadores
SC Braga (Paulo Fonseca): Matheus; Baiano, André Pinto (C), Boly, Marcelo Goiano; Josué, Mauro, Vukčević (Pedro Santos 73'), Rafal Silva; Ahmed Hassan y Stoiljković (Filipe Augusto 90').
Fenerbahçe SK (Vítor Pereira): Volkan Demirel (C); Şener Özbayraklı, Kjær, Bruno Alves, Caner Erkin; Mehmet Topal, Souza; Alper Topuk, Diego (Michal Kadlec 73'), Nani (Volkan Şen 72') y Van Persie (Fernandão 78').
Goles: 1-0 Ahmed Hassan (11'), 1-1 Alper Topuk (45+3'), 2-1 Josué (p. 69'), 3-1 Stoiljković (74'), 4-1 Rafa Silva (83').
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestaciones: Amarilla a Mehmet Topal (9’),Van Persie (31'), Souza (44'), Josué (49'), Demirel (66'), Mehmet Topal (66'), Caner Erkin (79'), Stoiljković (79'), Volkan Şen (90+3'), Volkan Şen (90+7'). Roja a Topal (66') por doble amarilla (9' y 66'), Alper Topuk (87') y Volkan Şen (90+7') por doble amarilla (90+3' y 90+7'). Expulsión del entrenador Vítor Pereira (44').

Tras la dolorosa derrota casera contra Belenenses por 0-3, Paulo Fonseca debería demostrar que reservar jugadores con su consecuente derrota son un buen precio a pagar para seguir en Europa. Para ello salía con dos delanteros -Ahmed Hassan y Stoiljković- ante un Fenerbahçe sin miedo con Nani y Diego como novedades respecto a la ida en Turquía.

Y el conjunto de Paulo Fonseca se adelantó bien rápido, a los once minutos, cuando Hassan en posición dudosa aprovecha un bello pase de Vukčević para igualar la eliminatoria. Robin Van Persei amenazó la portería de Matheus en respuesta al gol sufrido que aumentó los nervios otomanos bien ejemplificados en la expulsión de su entrenador Vítor Pereira. Justo antes del descanso, Nani centra, Van Persie remata contra un defensa y, para mala suerte bracarense, el balón cae a Potuk que con un gran disparo igualaba el encuentro adelantando a los turcos en la eliminatoria.

Los minhotos tenían una montaña tan alta para escalar como las escaleras del monasterio Bom Jesus para conseguir la clasificación, fue entonces cuando apelaron a su apodo de guerreros y con alma, coraje e intensidad llenando de magia la noche en Braga. 

A los 69 minutos un disparo de Rafa Silva se topa con la mano de Mehmet Topal, que ya tenía amarilla y es expulsado, y Josué convierte la gran penalidad dando emoción a la eliminatoria con su primer gol al Fenerbahçe -estuvo cedido en Turquía y nunca le marcó-. Los portugueses tan solo necesitaban un gol para remontar la eliminatoria y llegaría tan sólo cinco minutos después. Balón largo al área cabeceado por Pedro Santos que se topa con una mano rival, el colegiado no vuelve a señalar penalti por mano, pero el rebote cae en Nikola Stoiljković  que gana el duelo a Bruno Alves, recibe con el pecho y remata cruzado para el 3-1 y el delirio de Pedreira.  Más tarde Rafa Silva, en un vertiginoso contraataque característico de los bracarenses, aprovecha la asistencia de Hassan para, con mucha maestría en una demostración de su enorme talento, colocar el punto final a la eliminatoria marcando el 4-1. Fenerbahçe estaba eliminado y no supo aceptarlo con resignación, el encuentro entró en una fase de desesperación turca que acabó con dos expulsiones más para el conjunto de Estambul. 

Nani o Vítor Pereira salieron enfadados con la actuación arbitral mientras los anfitriones celebraban su pase a cuartos con la sexta victoria en la competición, mismo número que en 2011 donde llegó a la final y una menos que en 2008 donde vencieron la Intertoto. Los portugueses, con 12 goles, suman el tercer mejor ataque casero en la competición solo superado por Napoli (16) y Tottenham (13), ambos eliminados. La alegría fue extensiva para todo el país, no solo por el pase de uno de sus conjuntos, sino porque devolvió a Portugal el quinto puesto en el ranking UEFA de coeficientes por clubes.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved