Home » , , , » Un tardío gol de Topal derrota al Braga en su visita al Fenerbahçe (1-0)

Un tardío gol de Topal derrota al Braga en su visita al Fenerbahçe (1-0)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 10 de marzo de 2016 | 21:05

©AFP/Getty Images
Un gol de Mehmet Topal a ocho minutos del final aprovechando el único error defensivo del SC Braga dejó sin recompensa el partido serio e inteligente realizado por el conjunto de Paulo Fonseca. Los minhotos aguantaron el infierno turco hasta el gol y ahora deberán reponerse de la derrota y remontar Pedreira. La derrota también supuso el final a la enorme racha bracarense de quince partidos consecutivos sin derrotas, récord en el club que continúa vivo en las cuatro competiciones que inició.

FICHA TÉCNICA | FENERBAHÇE SK 1 – 0 SC BRAGA
Octavos de final, ida, UEFA Europa League 2015/2016 | 10/03/2016 – 19:00HEC
Şükrü Saracoğlu - Estambul. Asistencia: 0.000 espectadores (? visitantes)
Fenerbahçe SK (Vítor Pereira): Volkan Demirel (C); Şener Özbayraklı, Kjær, Bruno Alves, Caner Erkin; Mehmet Topal, Souza; Alper Topuk (Fernandão 79'), Ozan Tufan (Raul Meireles 72'), Volkan Şen (Nani 65') y Van Persie.
SC Braga (Paulo Fonseca): Matheus; Baiano, Ricardo Ferreira (Boly 15'), André Pinto (C), Marcelo Goiano; Luíz Carlos, Vukčević, Josué; Wilson Eduardo (Stoiljković 72'), Rafa Silva (Pedro Santos 85') y Ahmed Hassan.
Goles: 1-0 Mehmet Topal (82').
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestaciones: Amarilla a Vukčević (39’), Van Persie (57'), Luíz Carlos (58'), Ozan Tufan (71'), Mehmet Topal (78').

©AFP/Getty Images
Tras la agónica victoria ante Sion en dieciseisavos y la reciente victoria al FC Porto, SC Braga viajaba a Turquía con el autoestima por las nubes. Allí esperaba el líder otomano que se ha reforzado con mucho acento portugués comenzando por el entrenador Vítor Pereira y cuya columna vertebral es de nacionalidad portuguesa o con experiencia en la Liga NOS: Fabiano, Bruno Alves, Ba, Souza, Diego, Meireles, Marković y Nani. Los portugueses afrontaban el infierno turco con la historia de su lado: tres partidos con tres victorias ante Sivasspor, Beşiktaş JK y Galatasaray AŞ con cinco goles marcados y cero encajados aunque en Turquía, tal como afirmaba su entrenador Vítor Pereira, solo conocen a los tres grandes: SL Benfica, FC Porto y Sporting CP.

El encuentro mal comenzaba con la lesión de Ricardo Ferreira que obligaba a Paulo Fonseca a realizar su primer cambio con la entrada de Boly. Aun así un característico contraataque de los minhotos acababa con Hassan probando los reflejos de Demirel. El encuentro equilibrado entre ambos equipos con miedo a encajar goles provocó la escasez de ocasiones. Pasada la media hora Van Persie comenzó a inquietar la portería de Matheus pero el guardameta brasileño desbarató los intentos del delantero holandés. Un inexistente fuera de juego señalado a Rafa Silva imposibilitó la mejor ocasión del Braga pues el dorsal número 18 se encontraba solo dentro del área en un mano a mano con Demirel.

©AFP/Getty Images
Tras una primera parte sin grandes oportunidades los bracarenses volvieron a avisar por medio de Hassan pero Van Persie continuaba empeñado en marcar. Encontró en Volkan Şen su mejor aliado pero Matheus volvió a destacar salvando a los lusos. Seguidamente se repitió la misma jugada con mismos protagonistas y distinto final: Van Persie consiguió marcar pero el colegiado francés lo anulaba con un polémico fuera de juego. El encuentro volvía a igualarse hasta que cerca del final una jugada individual de Josué acabó con una estirada y maravillosa intervención negando el gol bracarense. Cinco minutos después, en el 82’, llegaría el único tanto del encuentro. Luíz Carlos, que no jugará la vuelta por sanción, perdió el balón en el centro del campo ante Mehmet Topal y el medio turco avanza sin oposición hasta marcar desde fuera del área aumentando el fervor de la grada del animado Şükrü Saracoğlu.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved