Home » , , » Resumen de la Jornada 25 Liga NOS

Resumen de la Jornada 25 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 8 de marzo de 2016 | 17:02

El fútbol portugués nos sigue trayendo muchas sorpresas en la clasificación tras la interesante Jornada 24. En esta Jornada 25 volvimos a disfrutar de un derby, en esta ocasión de Lisboa entre Sporting CP y SL Benfica con el liderato en juego que a partir de ahora es propiedad de los encarnados. No fue el único cambio en la clasificación que tuvo variaciones en los puestos europeos, mitad de tabla y descenso. Las sorprendente victoria del Académica o Estoril se sumaron a la derrota del FC Porto. Todo esto en una jornada con 18 goles, 42 amarillas y 6 rojas en 9 encuentros que disfrutaron 87.550 espectadores en las gradas, 49.699 de ellos en Alvalade disfrutando del derby. Para SL Benfica y SC Braga, únicos representantes portugueses en Europa, la semana comienza con trabajo preparando sus enfrentamientos europeos. La semana comenzará este martes con el enfrentamiento de UEFA Youth League entre SL Benfica y Real Madrid que será el aperitivo para el gran encuentro de los encarnados que el miércoles visitan al Zenit con los cuartos de final en la mente, un día después SC Braga -único portugués vivo en todas las competiciones- viaja a Turquía para enfrentarse al luso Fenerbahçe en la ida de octavos de Europa League.

FC P. FERREIRA 2 – 2 MARÍTIMO M. Quince minutos antes del esperado derby comenzó la jornada en Mata Real. Los locales presentaron un once con diez portugueses en una noche fría que no se calentó durante la primera parte con la escasez de ocasiones. Diogo Jota en el descuento avisó de lo que venía. Tras el descanso comenzó un nuevo show del joven portugués ayudado por el joven Andrezinho. Así en una conexión entre ambos nació el 1-0 a los 50 minutos. Menos de tres minutos después Diogo Jota desaprovechó una ocasión dentro del área pequeña que se redimió en la siguiente jugada con una buena acción individual elevando la ventaja a 2-0. En menos de cinco minutos el conjunto de Jorge Simão parecía haber resuelto el encuentro con la brillantez de su tesoro prodigio. Los insulares no tardaron en responder y minutos después apareció João Diogo para recortar distancias. Tres goles en seis minutos en un encuentro que durante la primera parte fue digno para dormirse. Y así volvió a invernar hasta que el recién entrado Dyego Souza igualó el marcador para los insulares y estropear el festival de Diogo Jota ante más de veinte ojeadores. Los pacenses desaprovecharon una ventaja de dos goles y aumentó para ocho el número de encuentros sin vencer alejándose de los puestos europeos. El conjunto de Nelo Vingada, que suma siete puntos en las últimas tres jornadas, llega a los 29 puntos tan solo tres por debajo de su rival en la noche del viernes.

SPORTING CP 0 – 1 SL BENFICA. El partido más interesante de la jornada se disputó el viernes en Alvalade con un derby lisboeta con el liderato en juego. Benfica fue más feliz con el gol de Mitroglou y celebró la victoria que le sube al primer puesto en solitario. Conoce más detalles en nuestra crónica.

CD TONDELA 0 – 1 FC AROUCA. El conjunto de Petit recibía a un Arouca inmerso en la lucha europea con el sueño de seguir su buena racha y conseguir la salvación. “Acredita Tondela” era el mensaje más repetido por los 1.600 espectadores que acudieron al João Cardoso que contagiaron a la actitud de sus jugadores. Los locales comenzaron fuertes y a los ocho minutos la velocidad del venezolano Murillo –cedido por Benfica- valió un penalti tras falta de Hugo Basto. Infelizmente para los de casa Bracali defendió la pena máxima ante Nathan Júnior, un experto desde los once metros, y mantuvo el nulo en el marcador. El conjunto de Petit era más fuerte que su rival y seguía buscando la victoria que parecía haber muerto en los guantes de Bracali y castigaba su falta de precisión. Arouca solo se acercaba a la portería defendida por Cláudio Ramos a balón parado e incluso le anularon un gol de esta guisa. La segunda parte continúo con el mismo guión con un Tondela más ofensivo incapaz de sobrepasar la defensa del tranquilo Arouca y pecando de falta de precisión en un juego con más corazón que otra cosa. La eficacia que faltó a los locales sobró al conjunto de Lito Vidigal que cerca del final se adelantó por medio de Mateus. Los auri-verdes continúan como farolillo rojo de la Liga NOS con la permanencia cada vez más lejos mientras que arouquenses sumaron una importante victoria para continuar en puestos europeos.

U. MADEIRA 0 – 0 OS BELENENSES. El encuentro comenzaba animado con un cabezazo del capitán Élio Martins al larguero a los dos minutos. União creaba las ocasiones más claras del encuentro pero era incapaz de finalizar las jugadas en gol. Ya en la segunda parte los madeirenses llegaron al ansiado gol que fue anulado por un inexistente fuera de juego de Sehu. Danilo Dias era incapaz de rematar al fondo de las redes los centros de Amilton manteniendo el empate a cero en el marcador. Estaban cumplidos los 70 minutos cuando el recién entrado Manuel Fidalgo remata desviado un centro raso de Joãozinho. Fue la última ocasión clara de los locales que desaprovecharon muchas ocasiones mientras que Belenenses mejoró con la entrada de los dos Tiago –Almeida y Caeiro-. El conjunto de Belém subió en el encuentro y comenzó a acercarse a la portería rival donde apareció el mexicano Gudiño demostrando su enorme potencial para evitar el tanto lisboeta. Este resultado mantiene a ambos conjuntos con una distancia considerable del descenso, los de Norton Matos a cuatro puntos y el conjunto de Restelo a ocho puntos mientras que siete les separan de repetir presencia en Europa.

VITÓRIA FC 0 – 1 MOREIRENSE FC. La situación en la clasificación con ambos conjuntos luchando por la tranquilidad en la permanencia fue un espejo durante el encuentro que ninguno quería perder. Ambos equipos basaban sus ocasiones a balón parado –más en concreto córner- y de esta manera vino la primera ocasión clara. Moreirense saca rápido una falta a Filipe Gonçalves cuyo centro no es rematado por Marcelo Oliveira en la línea de gol. El aviso asustó al conjunto de Setúbal que a partir de ahí dominó el encuentro pero sin crear demasiado peligro, y el que llegaba era defendido por Stefanovic. Ese fue el guión hasta el descanso exceptuando una gran parada de Ricardo negando el gol a Rafael Martins. La segunda parte comenzó como la primera y ambos conjuntos demostraban mucha ansiedad y desacierto, quizás más agravada en el conjunto de Bonfim. La calidad mostrada por ambos era tan insuficiente que la primera ocasión llegó por un error defensivo del Moreirense que casi se marca en propia puerta, el balón llegó a tocar en el larguero. El error despertó a los cónegos que dos minutos después recuperaron el balón, apareció la magia de Iuri Medeiros y Nildo inaugura el marcador de un aburrido encuentro. Los sadinos intentaron llegar al empate sin ningún peligro mientras que los visitantes tan solo tuvieron que defender la ventaja. Al final los tres puntos viajan a Moreira de Cónegos que pone fin a tres derrotas consecutivas y se aleja del descenso mientras que los vitorianos prologan a seis el número de partidos sin vencer y se complican la vida en el campeonato.

BOAVISTA FC 0 – 1 CD NACIONAL. Tras el tropiezo casero frente al Rio Ave, el técnico bolivariano hizo cambios en el once con la idea de volver a la buena racha que traían. Boavista entró mejor en el partido pero no creó peligro. Los hombres de Manuel Machado se acercaban a balón parado y a los 23 minutos inauguraron el marcador aprovechando un clamoroso error defensivo del rival. El centro de Sequeira encontró el desmarque de Salvador Agra en el área pequeña ante la pasividad de toda la línea defensiva y Mika. Con la ventaja en el marcador los insulares solo tenían que aguantar la insistencia local. En la segunda parte el conjunto axadrezado estuvo cerca del gol en dos ocasiones: primero al 52’ con un desvío de Iriberri y después al 63’ con la mano salvadora de Gottardi a Paulo Vinícius e Iriberri. Los insulares fueron dejando pasar el tiempo aumentando el nerviosismo local que se reflejó en la expulsión de Philipe Sampaio con dos amarillas en un cuarto de hora. Mika mantuvo vivo a su equipo pese a la inferioridad numérica que llegó a reclamar penalti sobre Zé Manuel. A pocos minutos del final Nuno Sequeira fue expulsado pero la victoria viaja a Madeira que continúa alejándose del descenso donde entra el conjunto de Bessa tras su derrota casera.
  
A. ACADÉMICA 2 – 0 VITÓRIA SC. Los locales afrontaban la primera de las diez finales recibiendo a un Vitória SC con una trayectoria frenando el paso a los grandes SC Braga y Sporting CP. El inicio del encuentro fue aburrido con ambos conjuntos bien organizados. Los locales fueron los primeros en crear peligro a los diez minutos pero aparecieron los reflejos del joven Miguel Silva. Los estudiantes se acercaron al gol con una triple ocasión a los veinte minutos pero la mala suerte y falta de puntería mantuvo la igualdad en el marcador. Reaccionaron los vitorianos con Ricardo Valente cuyo centro-chut no encuentra compañero ni portería. El encuentro fue bajando de intensidad hasta el descanso. En la reanudación el activo Nii Plange encontró un hueco entre los defensas y acabó por sufrir penalti que le costó la roja a Pedro Henrique. João Miguel defendió el lanzamiento de Rui Pedro pero el rechace encontró la cabeza de Marinho para inaugurar el marcador. La segunda parte comenzaba feliz para el conjunto de Coimbra que dos minutos después volvió a celebrar un gol. Rápido contraataque de Marinho cuya vaselina da en el larguero pero la suerte y el destino vuelven a encontrarse en el veterano capitán para que marcase su doblete. Con la superioridad numérica los academistas fueron al ataque y Leandro Silva al 71’ se topó con el palo. João Teixeira estuvo a punto de reducir pero Pedro Tigueira evitó el tanto de los minhotos y aseguró el cero en el marcador conimbricense. Briosa celebró una victoria que le saca de puestos de descenso aprovechando la derrota del Boavista mientras que el conjunto de Guimarães mostró una imagen pálida y desaprovecha la oportunidad de volver a puestos europeos.

SC BRAGA 3 – 1 FC PORTO. El proyecto de Julen Lopetegui, mismo sin el español, sigue provocando fracasos en un dragón moribundo. El último fracaso fue en Braga, donde juega un Sporting vivo en las cuatro competiciones, con Rafa –tantas veces ligado al conjunto portista- aplicando la Extremaunción de un FC Porto que sumó la cuarta derrota en Liga condenando los fallos grotescos e imperdonables de los españoles Marcano y Casillas. El encuentro fue el aperitivo de la final de la Taça Portugal Placard que ambos disputarán el próximo 22 de mayo y será la única oportunidad de levantar un título para FC Porto. Los dragones entraron bien con Suk a los cinco minutos obligando a Marafona a salvar el gol y el palo negando el gol de falta directa de Brahimi. El palo también negó la vaselina de Hassan. El conjunto de Paulo Fonseca continúo cediendo la iniciativa al FC Porto en una noche de concentración e inteligencia que se liberaron tras el primer gol de Hassan. Centro de Djavan, error horrible de Marcano al no despejar el balón en el punto de penalti que aprovecha el delantero para inaugurar el marcador.  En ese momento los minhotos tenían el encuentro donde querían: aprovechar los rápidos contraataques de Pedro Santos y Rafa. Precisamente en uno de ellos comandado por el pequeño mago de Pedreira acabó por dar en el palo –segundo para los locales-. 

El conjunto de Invicta todavía llegaría al empate por medio de Maxi Pereira aprovechando un rechace cuando quedaban menos de cinco minutos para el final. El empate parecía hecho pero los dragones llegaron al momento decisivo sin piernas y acabaron por caerse por el precipicio ante la lucha y raza de los guerreros. Tan solo tres minutos después un contraataque lanzado por Djavan –nueva asistencia- acababa con Rafa devolviendo la victoria a los locales que la certificaron en el descuento cuando una salida loca de Casillas intentando simular a Neuer acabó con Alan marcando el definitivo 3-1. Entre el gol de Rafa y Alan todavía hubo tiempo para la roja de Martins Indi. FC Porto volvió a tropezar y cada vez se aleja más la hipótesis de luchar por la liga. El club necesita una limpieza y reorganización con decisiones duras que aseguren un buen futuro para los dragones. Deben limpiar toda la confianza mal depositada en Julen Lopetegui -dos de sus apuestas como los españoles Marcano y Casillas hicieron la diferencia negativa para el conjunto- y volver a la senda del éxito. SC Braga se asegura aún más el cuarto puesto e incluso se acerca a sus rivales –a ocho puntos- en una temporada magnífica para el conjunto de Paulo Fonseca –despedido rápidamente del FC Porto- que sigue además de certificar su puesto europeo para la próxima temporada, todavía tiene que disputar la final de la Taça Portugal ante FC Porto y las semifinales de la Taça da Liga ante Benfica, y este jueves visita Turquía para seguir vivo en Europa. Increíble temporada que parece no pensar en las piernas de su plantilla.

RIO AVE FC 1 – 3 ESTORIL PRAIA. La jornada finalizó el lunes con un encuentro con sabor europeo. Estoril entró mejor en el encuentro y asumió la posesión del balón creando varias ocasiones de peligro. La falta de puntería o las intervenciones de Cássio o Marcelo evitaron el gol que siguiendo el guión apenas era una cuestión de tiempo. Rio Ave se mostraba desgastado, falto de inspiración y sin presencia ofensiva salvo balones parados. A los 26 minutos ocurrió lo inevitable y Mattheus abrió el marcador en una enmarañada jugada en el área. El gol despertó a los rioavistas que comenzaron a inquietar la portería defendida por Kieszek pero fueron los canarinhos los que volvieron a celebrar un gol. En el inicio de la segunda parte un rápido contraataque finalizada con el doblete de Mattheus tras un centro de Anderson Luís que pasa por delante de toda la defensa hasta encontrar al hijo de Bebeto. Estoril volvió a sonreír cinco minutos después cuando Bonatini convirtió un penalti que él mismo había sufrido e hizo el 0-3 devolviendo los tres goles que Rio Ave le marcó en enero para la Taça de Portugal.  Los visitantes cedieron todo el dominio al Rio Ave que llegó a reducir por medio de un nuevo gol de Hélder Postiga. Dos minutos antes Estoril se quedaba con diez tras expulsión de Diego Carlos. Kieskez evitó más goles y el conjunto de Vila do Conde desaprovecha la oportunidad de superar al Arouca pero mantiene puestos europeos. Del otro lado los estorilistas consiguieron la tercera victoria fuera de casa y se acercan a Europa sumando tres puntos menos que su rival en la fría noche Rio Ave que marca el corte entre puestos europeos y no.

Resultados y variaciones de clasificación vía Liga Portugal:

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved