Home » , , » SL Benfica vence el derby de Lisboa al Sporting CP (0-1) y se acerca al título de Liga NOS

SL Benfica vence el derby de Lisboa al Sporting CP (0-1) y se acerca al título de Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 8 de marzo de 2016 | 14:10

SL Benfica venció en la casa de su máximo rival en Lisboa y hasta el partido líder de la Liga NOS para subir al liderato en solitario. Mitroglou, que ya marcó hace dos jornadas al FC Porto, fue el autor del único gol. Sporting CP dominó el encuentro y gozó de claras ocasiones para incluso vencer el encuentro pero volvió a demostrar su falta de puntería que le cuesta el liderato, y quien sabe si la Liga NOS. Las águilas tuvieron poco tiempo para celebrar y ya viajan a Rusia para la eliminatoria de Champions frente Zenit.

FICHA TÉCNICA | SPORTING CP 0 - 1 SL BENFICA
Jornada 25 Liga NOS 2015/2016 | 05/03/2016 – 21:45H HEC
Estádio José Alvalade (Lisboa, PORTUGAL). Asistencia: 49.699 espectadores.
Sporting CP (Jorge Jesus): Rui Patrício; João Pereira (Schelotto 78'), Coates, Ewerton, Jefferson; William Carvalho, Adrien Silva (C) (Gelson Martins 78'); Bruno César (Teo Gutiérrez 59'), Bryan Ruíz, João Mário y Slimani.
SL Benfica (Rui Vitória): Ederson; André Almeida, Jardel, Lindelöf, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi (Fejsa 73'), Nico Gaitán (C); Mitroglou (Raúl Jiménez 66') y Jonas (Salvio 78').
Goles: 0-1 Mitroglou (20'). 
Árbitro: Artur Soares Dias (AF Porto). Amonestaciones: Amarilla a Jonas (46'), Nico Gaitán (52'), Mitroglou (67'), Lindelöf (71'), Renato Sanches (86'), Jefferson (86'). Roja directa a Adrien Silva (86').

Alvalade presentó su mejor registro desde su construcción en 2003 con 49.699 espectadores, más del 99% del recinto ocupado, superando a todos los derbys disputados hasta ahora. Con un ambiente inmejorable para un derby tan vital de cara a ganar la Liga NOS comenzó el encuentro entre Sporting CP y SL Benfica. Antes del encuentro João Mário recibía el premio a Mejor Jugador Joven de enero de la Liga, concedido por el Sindicato de los Jugadores Profesionales de Fútbol (SJPF) por encima de su rival Renato Sanches.

Fue la única celebración de los locales antes del pitido inicial de Artur Soares Dias. El conjunto de Rui Vitória salió decidido a por la victoria, que la necesitaban para asaltar el liderato, pero no consiguieron crear peligro a la portería defendida por Rui Patrício. Pero la insistencia llevó a los encarnados a adelantarse en el marcador. Jonas centró para Pizzi que intentó entrar por el medio, el rechace cae a Samaris cuyo disparo da en Wiliam Carvalho con la mala fortuna que cae en Mitroglou e inaugura el marcador, tal como hizo hace dos jornadas en el Clásico ante FC Porto. El gol despertó a los locales que reclamaron penalti tras un excelente caño de Adrien Silva a Eliseu. El experimentado colegiado de Porto, que ya arbitró el Clásico entre SL Benfica y FC Porto, no concedió la pena máxima. Antes del descanso un fuerte disparo de Jefferson se estrelló en el larguero en un asedio local de ocasiones ante el joven Ederson que suplía a Júlio César en la portería de las águilas.

La segunda parte comenzó con un Benfica ofensivo que duró cinco minutos. Tras ello comenzó a aparecer Ederson para salvar a los benfiquistas. El conjunto de Jorge Jesus atacaba por banda pero sus centros no eran rematados por nadie o Ederson los salvaba. A la hora de encuentro Bryan Ruiz falló una ocasión con la portería vacía porque el balón se le quedó atrás, sería la presentación a la que vendría minutos después. Con el paso de los minutos Benfica iba cediendo físicamente y Rui Vitória, con el vital encuentro del miércoles ante Zenit en Champions, comenzó a mover el banquillo. Fue insuficiente para parar el dominio ofensivo de los locales que insistían y reclamaron varios posibles penaltis. 

Al 72' Slimani, que estuvo más activo creando juego que rematando, volvía a atacar por banda derecha y su centro era un pase de la muerte que inexplicablemente Bryan Ruiz envío por encima del larguero. El bote del balón y el mínimo roce de Ederson pueden ser los motivos de un fallo que dejaba a los leones contra las cuerdas. Inmediatamente después Bryan intentó demostrar su magia con una vaselina que negó Ederson. Los minutos pasaban y el conjunto 'verde-branco' no conseguía llegar al empate. Un tiro lejano de João Mário fue la última ocasión seria antes de la jugada más polémica. Entrada criminal de Renato Sanches a Bryan Ruiz que Artur Soares Dias solo penalizó con amarilla y expulsó a Adrien Silva, ya en el banco de suplentes, por sus protestas.

Al final Benfica salió de Alvalade como líder en solitario en una exhibición floja pero sólida. Solo necesitó aprovechar un error -o jugada de suerte- para la victoria mientras que Sporting CP siguió con sus problemas de definición y no consiguió aprovechar los errores rivales. Los próximos encuentros serán los encargados de valorizar o desvalorizar los tres puntos del derby y decidir el campeón de Liga NOS 2015/16, que para ya es SL Benfica.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger