Home » , , , » SC Braga aguanta al Sion y estará en octavos de Europa League

SC Braga aguanta al Sion y estará en octavos de Europa League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 24 de febrero de 2016 | 22:27

©AFP/Getty Images
SC Braga estará en octavos de Europa League tras un sufrido empate ante el Sion. Los suizos, que se adelantaron en dos ocasiones por medio de Gekas, llegaron a empatar la eliminatoria y en el descuento estrellaron un balón en el larguero que les hubiera dado la clasificación. Los locales apelaron a su apodo de guerreros y supieron sufrir en su décimo segundo encuentro sin perder en todas las competiciones. SC Braga vuelve a octavos y ya espera rival en su camino a la final en el St. Jakob-Park de Basilea.

FICHA TÉCNICA | SC BRAGA 2 – 2 FC SION Global: 4-3
Dieciseisavos de final, partido de vuelta, UEFA Europa League 2015/2016 | 24/02/2016 – 18:00HEC
Estádio Municipal de Braga - Braga.
SC Braga (Paulo Fonseca): Matheus; Baiano, Ricardo Ferreira, Boly, Marcelo Goiano; Josué (Pedro Santos 62'), Mauro (C), Luíz Carlos, Rafa Silva; Hassan (André Pinto 90+2') y Stoiljković (Rui Fonte 81').
FC Sion (Didier Tholot): Vaņins; Ruefli, Vanczák, Ndoye, Pa Modou; Konaté, Salatic (C), Fernandes, Carlitos; Assifuah (Mujangi Bia 76') y Gekas (Zeman 88').
Goles: 0-1 Gekas (16'), 1-1 Josué (p. 27'), 1-2 Gekas (29'), 2-2 Stoiljković (48').
Árbitro: Liran Liany (Israel). Amonestaciones: Amarilla a Vanczák (10'), Josué ( 61').

©AFP/Getty Images
En día de Champions SC Braga tuvo que disputar su encuentro anticipado de Europa League por no poder jugar en casa el mismo día que FC Porto por falta de medios para la seguridad. El horario y los altos precios de las entradas presentaron una pobre asistencia mientras los minhotos se jugaban llegar a octavos, fase que no alcanzan desde 2011 donde llegaron a la histórica final de Dublín que perdieron ante sus compatriotas FC Porto, con la ventaja cosechada en Suiza por 1-2.

Tras la derrota en casa los suizos salieron revolucionados en Pedreira y al cuarto de hora Gekas, que fue suplente en la ida, inauguró el marcador rematando de tacón un centro de Assifuah. Diez minutos después Josué -héroe en el derby ante Vitória SC- convertía un polémico penalti sobre Hassan. Sin tiempo para celebrar Gekas marcaba su doblete aprovechando una confusa jugada en el área pequeña. Con la eliminatoria igualada en un inicio frenético ambos equipos bajaron su ritmo.

©AFP/Getty Images
Tras el descanso los bracarenses combinaron una buena jugada ofensiva iniciada por Stoiljković que acabó con su gol a asistencia de Rafa Silva, los dos hombres clave en la ida. Instantes después Hassan pudo aumentar el marcador pero su disparo se marchó cerca del palo. En ese momento los hombres de Paulo Fonseca se cerraron defendiendo su clasificación mientras que Sion no conseguía crear peligro a Matheus. Ya en el descuento la suerte sonrío a los locales que vieron como el disparo desde fuera del área de Ruefli daba en el larguero. Pese al sufrimiento los minhotos estarán en el sorteo del viertes de octavos de final de la UEFA Europa League tras sumar su décimo segundo encuentro sin perder en todas las competiciones. Además de eso SC Braga continuará siendo el conjunto portugués vivo en más competiciones durante la temporada 2015/16: Europa, Liga NOS y semifinales de Taça Portugal y Taça da Liga, o en otras palabras, todas las que comenzó a principio de temporada. Es el único club del mundo en conseguir este logro además del multimillonario coloso Paris Saint-Germain.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger