Home » , , , , » Benfica entra en cuartos de la UEFA Youth League tras vencer en penaltis al Příbram

Benfica entra en cuartos de la UEFA Youth League tras vencer en penaltis al Příbram

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 24 de febrero de 2016 | 22:00

El conjunto sub19 del SL Benfica viajó a República Checa para entrar en los cuartos de final de la UEFA Youth League por tercera edición consecutiva -las tres que lleva creado el formato-. Un solitario gol de Sarkic en la primera mitad puso justicia al marcador tras el dominio de los portugueses en casa del Příbram. En la recta final los locales buscaron desesperados el empate que llegó a cinco minutos del final por medio de Ayong. Con el tiempo cumplido era el momento de la tanda de penaltis donde el conjunto portugués consiguió anotar todos y avanzó a los cuartos de final.


FICHA TÉCNICA | 1. FK PŘÍBRAM 1 – 1 SL BENFICA (3-5 p.)
Octavos de final, partido único, UEFA Youth League 2015/2016 | 24/02/2016 – 17:00HEC
Enérgon Arena (Na Litavce) - Pribram.
1. FK Příbram (Petr Janota): Jedlička; Makoš, Chaluš, Holý (C), Růžek; Květ, Hlavatý, Januška; Laňka, Ayong y Břížďala (Červeňák 59').
SL Benfica (João Tralhão): André Ferreira; Buta, Azemović, Francisco Ferreira (C), Pedro Amaral; Gonçalo Rodrigues, Jorge Pereira; João Filipe (Ricardo Araujo 83'), Diogo Mendes (Alfa Semedo 87'), Diogo Gonçalves y Sarkic.
Goles: 0-1 Sarkic (34'), 1-1 Ayong (85'). 
Árbitro: Sergei Ivanov (Rusia). Amonestaciones: Amarilla a Makoš (31'), Buta (59'), Januška (61')

Al igual que el conjunto senior hará en su eliminatoria ante Zenit (venció 1-0 en la ida) los sub19 tenían que hacer frente al largo desplazamiento e intenso frío del este de Europa en busca de seguir en la liga joven de Europa donde fue finalista en la primera edición y cuarto finalista la edición pasada. Tras una inmaculada fase de grupos con todo victorias salvo un empate y un nuevo récord absoluto de goles (29 en seis encuentros y 1-11 al Galatasaray) se tenían que enfrentar al campeón de República Checa que sorprendió en la nueva fase de play-off al vencer al CSKA de Moscú en penaltis.

Los locales presentaron una buena entrada en el estadio conscientes de su gran oportunidad histórica en Europa y los jóvenes el club checo salieron lanzados hacia la portería de André Ferreira con Laňka avisando por doble ocasión. Los encarnados neutralizaron a su rival y comenzó a aparecer la magia de Diogo Gonçalves -habitual en el filial de LEDMAN LigaPro, que pasada la media hora de encuentra asistió para que Sarkic inaugurase el marcador. Tras el gol Příbram estuvo cerca del empate en una clara ocasión fallada por Januška. Al final gracias a el solitario gol del delantero montenegrino, segundo en la competición y que también ha jugado con el equipo B, Benfica se fue al descanso con victoria.

La segunda fue mejor y comenzó con dos avisos de las águilas, primero Sarkic y luego Diogo Mendes al hierro, obviamente a asistencia de Diogo Gonçalves. Luego fue el momento de André Ferreira para salvar a los encarnados antes de entrar en una fase de encuentro con ritmo reducido, muchas falta y pocas ocasiones. En la recta final los checos aumentaron el ritmo en la búsqueda desesperada del empate que llegó a cinco minutos de final por medio de Ayong. Sin nada más que hacer con el tiempo cumplido era el momento de la tanda de penaltis. El capitán Holý fallaba el primer lanzamiento del colegio mientras que el conjunto de João Tralhão hizo una tanda perfecta marcando todos y cerró su sufrido pase a cuartos de final.

Por tercer año consecutivo, los tres que lleva creada esta competición, SL Benfica estará en cuartos de final donde se enfrentará al Real Madrid por un puesto en la ronda final de Nyon con el claro objetivo de repetir la final alcanzada en 2013/2014 y seguir demostrando que las águilas en Seixal siguen siendo una de las mejores canteras de Europa.

Resto encuentros octavos de final:
FC Barcelona 3 - 1 FC Midtjylland
Real Madrid CF 3 - 1 Manchester City FC
Chelsea FC 1 - 1 Valencia CF (5-3 p.)
RSC Anderlecht 0 - 2 GNK Dinamo Zagreb
PSV Eindhoven 2 - 2 AS Roma (1-3 p.)
Paris Saint-Germain 1 - 0 Middlesbrough FC
Olympique Lyonnais 0 - 3 AFC Ajax

CAMINO A NYON
Cuartos de final (a disputar 8/9 de marzo)
Chelsea FC - AFC Ajax
Paris Saint-Germain - AS Roma
GNK Dinamo Zagreb - FC Barcelona
Real Madrid CF - SL Benfica

Semifinales (15 de abril, Nyon) 
1. Real Madrid - Benfica vs Paris - Roma
2. Chelsea - Ajax vs Dinamo Zagreb-Barcelona

Final (18 de abril, Nyon)
Ganador de semifinal 1 - Ganador de semifinal 2
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved