Home » , , , » SC Braga vuelve de Suiza con una importante victoria 1-2 ante Sion

SC Braga vuelve de Suiza con una importante victoria 1-2 ante Sion

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 18 de febrero de 2016 | 23:46

El conjunto de Paulo Fonseca fue el único club portugués que venció su encuentro de UEFA Europa League tras las derrotas de FC Porto en Dortmund y Sporting CP en casa ante Leverkusen. Salvan el orgullo nacional en Europa junto con la victoria del SL Benfica en casa ante Zenit. Los minhotos traen de Suiza una importante victoria con dos goles marcados fuera que le da ventaja para seguir en la UEFA Europa League. La joven estrella Rafa Silva apareció en un momento crítico.

FICHA TÉCNICA | FC SION 1-2 SC BRAGA
Dieciseisavos de final, partido de ida, UEFA Europa League 2015/2016 | 18/02/2016 – 21:05HEC
Tourbillon - Sion.
FC Sion (Didier Tholot): Vaņins; Ruefli, Lacroix (Assifuah 24'), Ziegler, Pa Modou; Salatic (C), Carlitos, Fernandes, Ndoye, Mujangi Bia (Follonier 70') y Konaté (Gekas 77').
SC Braga (Paulo Fonseca): Matheus; Wilson Eduardo, André Pinto, Boly, Baiano; Alan (C) (Pedro Santos 66'), Luíz Carlos, N. Vukčević, Rafa Silva; Hassan (Josué 84') y Stoiljković (Ricardo Ferreira 90+2').
Goles: 0-1 Stoiljković (13’), 1-1 Konaté (53'), 1-2 Rafa Silva (61').
Árbitro: Yevhen Aranovskiy (Ucrania). Amonestaciones: Amarilla a N. Vukčević (19’), Fernandes (20'), Carlitos (71'), N. Vukčević (90’). Expulsión a N. Vukčević por doble amarilla (19' y 90').

Ni el desgarrador frío pudo frenar la gran temporada del SC Braga que se adelantó con un golazo de Stoiljković a los trece minutos con una gran volea al primer toque. Fútbol directo que le valía a los minhotos para adelantarse. Los suizos despertaron y comenzaron a asediar la portería de Matheus sin éxito en la definición.

Tras el descanso siguieron buscando el empate que llegó tras una buena jugada individual de Konaté, premio a sus intentos durante todo el encuentro. Braga seguía defendiéndose como podía y Matheus salvaba las ocasiones, como la falta directa de Carlitos. Ocho minutos después del empate, el joven talentoso Rafa Silva rodeado de rivales conseguía devolver la ventaja a su conjunto con un gran disparo lejano. Los locales no se rindieron pero la falta de puntería y un enorme Matheus evitaron que llegarán al empate. En los minutos finales el colegiado ucraniano Yevhen Aranovskiy decidía mostrar la segunda amarilla, y por tanto expulsión, a N. Vukčević cuando se acercaba a ser sustituido por Ricardo Ferreira. La polémica paró el encuentro, Ricardo Ferreira entró por el goleador Stoiljković y como durante todo el encuentro, los minhotos defendieron la importante victoria que le acerca a octavos. De conseguir el pase la próxima semana, los guerreros del Minho seguirán con su gran temporada siguiendo vivos en todas las competiciones que comenzaron a principio de temporada: Europa League, semifinales de Taça CTT y Taça Portugal Placard, y cuarto clasificado de la Liga NOS que le da puestos de acceso a Europa.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved